Disposición de capas

ReverbSoldier
#1 por ReverbSoldier el 14/06/2011
Hola,

llevo varios meses estudiando (desde cero) distintas soluciones para aislar una habitación de en casa. Y por fin después de tanto tiempo tengo presupuesto y algunas ideas claras, pero después de ver muchas soluciones de estudios y locales en vivo, así como por este foro no me queda claro cual es la mejor disposición por capas para los siguientes materiales que quiero usar:

- Copopren
- Pladur + lana de roca + pladur
- membrana acústica de Danosa para bajas frecuencias

Mi idea era poner una capa pegada a la parede de la habitación (sea copoprén, lana de roca o la membrana). Dejar la cámara de aire y poner el pladur (relleno de lana de roca o copopren) y la membrana en alguna de las capas del pladur. El suelo y el techo no me preocupan, eso lo he visto claro en varios estudios.

He visto gente que monta el pladur con lana de roca y le mete el copopren pegado al pladur por el interior o en medio en lugar de la lana de roca. También he visto la membrana de Danosa por todos los lados del pladur (hacia dentro, hacia fuera o en medio entre una placa doble de pladur: pladur+lana+sandwich(pladur+membrana+pladur)). Y por eso no me termina de quedar claro cual sería la mejor combinación de estas placas.

¿Algún consejo? Ya sea sobre el orden de las capas o sobre el planteamiento en sí, ya que supongo que según la disposición que se plantee igual alguna capa o material merezca la pena.

Un abrazo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReverbSoldier
#2 por ReverbSoldier el 15/06/2011
por si alguien le interesa y para ampliar lo dicho ...

por lo que me recomiendan por otros lados ... creo que me voy a decantar por copopren pegado a todas las paredes, y sobre copopren pegar una capa de pladur sólo sobre el copopren de la única pared que da con un vecino. cuando lo instale voy a probar ampli de bajo con la habitación forrada de copopren y esa capa de pladur a ver qué tal.

en función de ésto me plantearé currarme más o menos las capas del resto de paredes y techo, ya que dan para mi propia casa. así que ya veré cómo montar las capas de los tabiques de la habitación interior (en principio pladur+lana+pladur con la membrana de danosa por algún lado)

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo