Dispositivo agregado

Consulta
AvitaX
#1 por AvitaX el 13/01/2022
Buenas

¿Cuándo creáis un dispositivo agregado en Mac con dos o más tarjetas de audio, cómo hacéis para escuchar la mezcla? Lo digo porque he creado un dispositivo agregado con dos tarjetas de sonido y a la hora de monitorizar la escucha solo oigo lo que entra por una de las dos tarjetas de audio.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 13/01/2022
Algo estas haciendo mal. Cuando creas un dispositivo agregado tus tarhetas se convierten enn una sola, en el daw selecciona las salidas que se correspondan con las fisicas de la tarjeta que quieras usar.
Subir
1
AvitaX
#3 por AvitaX el 13/01/2022
#2 para monitorear la mezcla a mis auriculares, que están conectados a una de las dos tarjeta de sonido, debo seleccionar la salida de la interface donde están conectados los auriculares,no?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 13/01/2022
#3
Hola, no sabemos que Daw usas, algunos tienen una sección de monitorización dedicada independiente de la escucha de monitores.
Pero así a lo bruto para poder escuchar por los cascos deberías indicarle al programa o al SO que use la salida de cascos donde los tengas conectados.
Subir
1
AvitaX
#5 por AvitaX el 14/01/2022
#4 #2 uso Ableton Live
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 14/01/2022
#5
Hola, pues en dispositivo de audio deberías seleccionar dispositivo agregado y en la salida del cue o monitores asignarle la salida que corresponda a los cascos, te tendrás que fijar en el panel del dispositivo agregado el nombre que le asigna a cada salida para poder seleccionar la correcta.
Saludos.
Subir
1
MrBlue
#7 por MrBlue el 14/01/2022
Hola, releyendo el post, leo esto “ a la hora de monitorizar la escucha solo oigo lo que entra por una de las dos tarjetas de audio.”, y yo te pregunto ¿que es exactamente lo que quieres monitorizar?, el audio que entra en una tarjeta por los cascos de la otra o lo que sale del Ableton?. Si quieres monitorizar el audio que entra en la otra tarjeta, no podrás usar la “monitorización directa” en la otra tarjeta, ya que estás, por así decirlo no escuchan lo que hace la otra hasta que no hay algo que las conecte, un cablea o por software. Tampoco nos dices las tarjetas que usas…
Pero para poderlo hacer y usando el ableton tendrás que usar la monitorización de este. Ahora voy justo de tiempo y no es un soft que use mucho (solo cuando preparo directo), así que de memoria te podría confundir.
Saludos.
Subir
1
AvitaX
#8 por AvitaX el 14/01/2022
#7 me gustaría monitorear el audio de Live para poder escuchar el audio de mi modular cuando grabo en multipista para su posterior mezcla. Las tarjetas que uso son una Focursite Scarlet 2i2, Overbridge de Elektron y una Beringer Uphoria.

No se si pierde calidad la grabación utilizando varias interfaces de audio. Igual es mejor comprar una mesa de mezclas con usb que grabe en multipista.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 15/01/2022
AvitaX escribió:
me gustaría monitorear el audio de Live para poder escuchar el audio de mi modular cuando grabo en multipista para su posterior mezcla

Esto no lo entiendo bien, creo que quieres decir "escuchar lo que reproduzco en Ableton mientras toco, reproduzco o grabo con el sinte modular", o sea que lo que quieres hacer es oír lo que sale de Ableton y oír lo que reproduce (bien cuando tocas, independientemente de si lo grabas o no, o lanzas midi desde Ableton). Bueno, depende de cómo tengas conectadas los instrumentos, el Ableton, etc .... Esto se puede hacer o bien por cables , conectando salidas a entradas de otras tarjetas, o por software, usando la monitorización del Ableton (con su correspondiente latencia) o usando algún tipo de conexión virtual tipo Loopback , soundflower, Jack, blackHole, Ground Control, etc ...
Hombre si te pudieras permitir lo de las mesa con grabación por pistas através del usb, te ahorrarías muchos quebraderos de cabeza, latencias , etc ..
Alguna cosa de presonus, incluso las x-Air de behringer(aunque estas van sin faders y necesitarías manejar la mezcla desde el ordenador o tablet).
Saludos.
Subir
1
AvitaX
#10 por AvitaX el 17/01/2022
muchas gracias por los comentarios,creo que me decantaré por una mesa que grabe en multipista por usb para grabar los tracks por separado en Ableton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo