Dispositivo para visualizar y pasar partituras

supertorpe
#1 por supertorpe el 14/04/2011
Estaba pensando qué ebook, pantalla, dispositivo multimedia podría ser más interesante para colocarlo en el atril y me permitiera pasar las páginas de la partitura pulsando un pedal, por ejemplo (bueno, serían dos pedales: uno para avanzar y otro para retroceder). De este modo tendría las manos libres para tocar y evitaría los riesgos que se dan cuando le tienes que dar un manotazo a toda velocidad para pasar de página.
Tendría que ser de 10 pulgadas, así que los ebooks quedan casi descartados (salvo el kindle de 10' que cuesta una pasta gansa).
No debería ser muy grueso, para que cupiera en un atril normal e incluso en el pequeño soporte que tienen los pianos de pared para sostener las partituras.
¿Habéis usado (o habéis visto usar) alguna vez un dispositivo de estos para estos menesteres? ¿Qué opináis?
Subir
supertorpe
#2 por supertorpe el 14/04/2011
Bueno, he encontrado unos enlaces relacionados con este tema, pero me interesaría experiencias de primera mano:

Pedal de pie para avanzar-retroceder
Experiencia de una chica utilizando el pedal anterior
Un software que se supone que es para facilitar lo anterior, aunque yo creo que con un simple lector de PDF sería suficiente.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 14/04/2011
Un pedal artesanal:
Subir
Nox
#4 por Nox el 14/04/2011
¿Pero esa chica está usando el pedal con un ebook o con una tablet? Por lo que entiendo de esto no son lo mismo ¿No?

No sé, el kindle tiene usb, quizás haya algún soft que pueda usar esa conexión para pasar páginas... ni idea, pero igualmente es lo que tú dices, los que son lo bastante grandes como para ver bien una partitura son muy caros, no sólo el kindle, hay unos cuantos tamaño DIN-A4 por ejemplo, pero salen una pasta y no tengo claro que te permitan esto de pasar las páginas con un aparato externo.

El iPad seguramente te lo permitiría, pero ahí mismo la chica dice los contras del iPad para eso. Quizás un notebook sería la solución, pero lo veo muy pequeño de pantalla para las partituras.

Una pregunta: ¿Es para ensayar tú solo o para los conciertos? Es que me da la impresión que si es para ti sólo te va a salir demasiado caro como para que te valga la pena :-?

Saludos.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 14/04/2011
Nox escribió:
¿Pero esa chica está usando el pedal con un ebook o con una tablet? Por lo que entiendo de esto no son lo mismo ¿No?

Está usando esta tablet que es un portátil al que le puedes girar la pantalla y plegarla sobre el teclado.

La pantalla más parecida a un A4 sería la de 15.4 pulgadas, lo que me hace pensar que una opción más económica, disponiendo ya de un portátil con ese tamaño de pantalla sería usarlo directamente (girándolo 90 grados), aunque sería un poco aparatoso para colocarlo en el atril. Otra opción sería usar el portátil con un monitor externo de 15 pulgadas (si es que todavía existen). Aunque el combo sea aparatoso, el monitor sería muy finito, ligero y barato. Aunque tendríamos el problema de la alimentación del monitor :(
Nox escribió:
¿Es para ensayar tú solo o para los conciertos?

Es que ayer estuve haciendo de pasapáginas para mi profe porque había un par de temas de más de 5 páginas y no había posibilidad de liberar las manos del teclado. Estuve pensando que tendría que haber alguna forma de que los músicos fueran autónomos en ese sentido.
Yo, hoy por hoy no doy conciertos, pero también me sería útil para algún que otro tema de más de 4 páginas que no me cabe en el atril.
Subir
forcem
#6 por forcem el 14/04/2011
los tipicos puntareos que pasan dapositivas del pwp deberian valerte no?
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 14/04/2011
#6 Bueno, si el puntero se puede usar con el pie, podría valer.
Subir
Pabl
#8 por Pabl el 15/04/2011
Hace años vi por internet algo llamado Music Pad Pro o algo similar. No sé si se te irá de precio, ni siquiera si todavía se producen.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 15/04/2011
El Free hand Stand, no se si lo siguen fabricando:
Aquí hay un foto del aparatito, caro y eficaz.
Mira a ver en Freehand music, los de las partituras:

http://www.chw.net/foro/gadgets-f173/180391-atril-digital-para-el-musico-geek.html
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 15/04/2011
Parece que el Free hand Stand es lo mismo que el Music Pad Pro. Le veo dos pegas:

- aparentemente sólo tiene un pedal que sirve para avanzar página. ¿Y si tienes que retroceder?
- vaya pasta cuesta el aparatito

A ver si voy a la tienda y le echo un ojo a este, que está a 199€. Aunque con 10.1 pulgadas estaría la cosa justita.

Bueno, si logro avanzar con este tema lo iré comentando en este hilo que seguro que a más de uno le interesa.

Nota: me apunto este sitio que tiene pedales programables.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 15/04/2011
supertorpe escribió:
¿Y si tienes que retroceder?


Tan caro, cvenía con reconocimiento de voz (en varios idiomas) te cabagas en la puta y retrocedía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo