Hola,
Es mi primera experiencia usando un microfono de condensador, y quería saber si es normal obtener una señal muy debil cuando se intenta grabar a una distancia de unos 40 cm, o que opciones hay para poder hacer grabaciones sin tener que estar pegado al micro.
Me compré uno especial para flauta de los muy pequeños (pre-polarizado): Audix ADX10FL
Sensibilidad: 4.5 mV / Pa @ 1k (que no se ni lo que representan esos valores)
Lo conecto a una interfaz de audio de Komplete Audio 6, que tiene alimentación phantom.
Cuando lo monto sobre la flauta, pegado a la embocadura, si graba una señal bastante fuerte, el problema es que se oyen demasiado para mi gusto las llaves, asi que quería separarlo un poco, tambien por grabar video sin que salga el micro. También ver que tal va para voz, ya que es el mimo que venden como micro de solapa.
Alejandolo como a unos 40 cm veo que la señal que llega baja mucho, pongo la ganancia de la interfaz de audio al máximo, y hablando a un volumen moderado en el canal del cubase la señal llega a unos -20db, hablando mas alto unos -10db.
Claro, luego con el cubase puedo procesar el audio y subirle la ganancia, el volumen, y llegar hasta 0db o incluso 6db.
Pero entre que la ganancia de la interfaz de audio la pongo al máximo y luego la amplificación en el cubase, el problema es que se amplifican muchisimo todos los pequeños sonidos ambientales, ventilador de portatil (que sin el micro apenas se oye), algun sonido de la calle (que sin micro tampoco se oye casi nada), cualquier pequeño golpecito en cualquier sitio, etc...
¿esto es lo normal en micro de condensador que en cuanto te alejas un poco decae tanto la intensidad de la señal? ¿y que para grabar haya que tener el micro pegado a la fuente de sonido? ¿será porque se trata de un micro muy pequeño? ¿o la interfaz de audio que amplifica mal?
¿que micro entonces se puede usar si quieres grabar a cierta distancia, poder moverte un poco, o grabar un video y que no se vea el micro? ¿uno de membrana grande como los de la voz? ¿uno de membrana pequeña de los de tipo lápiz? ¿dinámico? ¿realmente voy a tener mas intesidad de señal en esos micros o sera la misma que consigo ahora si me alejo?
Muchas gracias,
Pedro
Es mi primera experiencia usando un microfono de condensador, y quería saber si es normal obtener una señal muy debil cuando se intenta grabar a una distancia de unos 40 cm, o que opciones hay para poder hacer grabaciones sin tener que estar pegado al micro.
Me compré uno especial para flauta de los muy pequeños (pre-polarizado): Audix ADX10FL
Sensibilidad: 4.5 mV / Pa @ 1k (que no se ni lo que representan esos valores)
Lo conecto a una interfaz de audio de Komplete Audio 6, que tiene alimentación phantom.
Cuando lo monto sobre la flauta, pegado a la embocadura, si graba una señal bastante fuerte, el problema es que se oyen demasiado para mi gusto las llaves, asi que quería separarlo un poco, tambien por grabar video sin que salga el micro. También ver que tal va para voz, ya que es el mimo que venden como micro de solapa.
Alejandolo como a unos 40 cm veo que la señal que llega baja mucho, pongo la ganancia de la interfaz de audio al máximo, y hablando a un volumen moderado en el canal del cubase la señal llega a unos -20db, hablando mas alto unos -10db.
Claro, luego con el cubase puedo procesar el audio y subirle la ganancia, el volumen, y llegar hasta 0db o incluso 6db.
Pero entre que la ganancia de la interfaz de audio la pongo al máximo y luego la amplificación en el cubase, el problema es que se amplifican muchisimo todos los pequeños sonidos ambientales, ventilador de portatil (que sin el micro apenas se oye), algun sonido de la calle (que sin micro tampoco se oye casi nada), cualquier pequeño golpecito en cualquier sitio, etc...
¿esto es lo normal en micro de condensador que en cuanto te alejas un poco decae tanto la intensidad de la señal? ¿y que para grabar haya que tener el micro pegado a la fuente de sonido? ¿será porque se trata de un micro muy pequeño? ¿o la interfaz de audio que amplifica mal?
¿que micro entonces se puede usar si quieres grabar a cierta distancia, poder moverte un poco, o grabar un video y que no se vea el micro? ¿uno de membrana grande como los de la voz? ¿uno de membrana pequeña de los de tipo lápiz? ¿dinámico? ¿realmente voy a tener mas intesidad de señal en esos micros o sera la misma que consigo ahora si me alejo?
Muchas gracias,
Pedro

