Distintas dudas don HHD externo y PT

Alboka
#1 por Alboka el 05/02/2006
Hola,

para que mi sistema pueda andar más suelto a la hora de trabajar, me he comprado un disco duro externo LaCie USB2.0. Como viene formateado en FAT32 (si no me confundo), lo formateo a HFS+ para que rule en mi PT 7.0.

1ª duda: puedo crear dos particiones y formatear la 1ª en HFS+ y la segunda en FAT32 (para que me sirva también para mi PC)???

Otra de las razones para comprar el disco fué que al hacer bounce to disk, PT me decía que el disco que se estaba usando (el interno de un PowerBook G4) era demasiado lento y que no se podía hacer el bounce. No entiendo por qué puedo reproducir bien y que no me haga el bounce pero bueno....

Pues bien, 2ª duda: copio mis sesiones en el LaCie y arranco PT. Intento hacer un bounce to disk y lo mismo de ántes!!! Por si las moscas, voy a "Setup>Disk Allocation" y veo que todos los audios de mi sesión se encuentran en el disco interno del PowerBook (no entiendo). Tengo que decirle a PT en algún lugar que ahora ya no son esos si no sus copias q están en el LaCie?

Por si sirve de ayuda, Mac PowerBook 12" 1256MB RAM con OsX 10.4.2 ProTools LE7.0 con Digi002R y Disco LaCie Porche (el chiquitín) de 80GB USB 2.0

Vaya rollo, espero haberme explicado bien. A ver si algún artista me puede solucionar algo....

Muchas gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alboka
#2 por Alboka el 06/02/2006
No le ha pasado algo parecido a nadie? Es que estoy estancado en este paso y claro, con la puñetera chorrada.... como que no puedo terminar el trabajo (no hay manera de terminar un bounce, y eso que le digo para que lo convierta al final...)
A ver si aparece algún artista y me da alguna pista de por donde van los tiros....

Venga, un saludo
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 06/02/2006
Haz una copia de seguridad y borralos del interno, la proxima vez que habras la sesión, PT te preguntará donde estan y tu se lo indicas
Subir
Alboka
#4 por Alboka el 06/02/2006
Muchas gracias por tu respuesta Man&Son. He hecho lo que me dices y parece cojonudo pero en "Disk Allocation" sigue apareciendo la ruta del disco interno cuando ya está borrado y por supuesto, reproduce todo sin ningún problema. ¿Por qué será? ¿Dónde puedo ver cúales son los archivos que realmente se están reproduciendo?

Tengo demasiadas dudas para cosa buena, jejeje. Como se nota que estoy aprendiendo PT.
Gracias
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 07/02/2006
Verás que pone tracks no archivos, lo que te indica el disc allocation no es donde estan los archivos, sino donde se van a meter los nuevos archivos que grabes o importes a dichas tracks, así que cambialo a donde quieras del nuevo HD
Lo suyo es crear las sesiones en el 2º HD, allí te colocará las carpetas Audio Files, Fade Files, Region groups, Session File Backups, amén de la sesion y el Wavecache
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 07/02/2006
Hola, yo no uso el 7.0, me quedé con el 6.7, pero supongo que tampoco será tan diferente, o quizá si. Bueno, para ver donde estánlos archivos que usas, has de abrir edit view, y allí en la parte inferior derecha aparece una flechita, lehaces un click y se despliega una lista de los archivos usados en esa sessión. A continuación te desplazas arriva del todo y le haces un click y te aparece un submenú, allí selecciona ver todos lo parámetros del archivo (o algo así pero en inglés) y en vez de aparecer únicamente el nombre, también te aparece la ubicación.

También podrias ir a view Workplace, pero si tienes los archivos repartidos y no sabes donde allí no te aparecerán.

Espero no haverte liado, ya lo dicen que una imagen vale más que 100 párrafos.

SUERTE!
Subir
Alboka
#7 por Alboka el 07/02/2006
Ooh! exáctamente como me habéis dicho. Joder, se agracece mucho la ayuda. Bien, ahora por lo menos ya sé cuales son los archivos que se están reproduciendo, ántes... ni eso.
Asignatura pendiente, particionar el disco y formatear el primero en HFS+ y el segundo en FAT32. A ver si lo consigo.

Gracias y un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo