Distintas latencias secuenciado hardware.

Consulta
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 07/02/2022
Buenas,

Quería ver si alguien me puede explicar porque tengo más latencia en el hardware con secuenciador interno que los que secuencia desde un external instrument.

El temas es que si uso el secuenciador interno de por ejemplo una td3 o una tr8 de Roland tengo una latencia de 0.020 (es lo que me indica abajo en la pantalla de ableton cuando hago la medición de una grabación) mientras que si lo secuencio desde un canal midi de ableton a traves de un external instrument tengo una latencia de 0.003 que me es suficiente.

¿A que se debe? ¿No debería ser más parejo? ¿Existe alguna solución?

Me tienen loco las latencias del hardware, el único que funciona correctamente es la digitakt y los dientes antiguos sin secuenciador.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 07/02/2022
Hola. ¿Donde estás consultando esos valores?
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 07/02/2022
Hola, los valores los veo en la grabación de la muestra con el monitor en off.

Acabo de ver un vídeo en el que lo explica. Con el external instrument plugin no tengo latencia porque ableton lo compensa, pero con solo enviar el clock no compensa y es la latencia que tienen mi equipo. Supongo que la suma del clock y sobre todo del audio.

Ahora solo me queda averiguar cómo puedo monitorizar los sintes o la caja de ritmos con secuenciador interno, ya que esos son los que más latencia me generan, aunque creo que la culpa es de la interfaz de audio, una tascam us16x08. El audio lo tengo configurado a 48khz y 128. Más bajo ya empieza a sonar chasquidos y demás.

El video en cuestión:

Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 07/02/2022
Homerbailon escribió:
los veo en la grabación de la muestra con el monitor en off
Ah claro, lo preguntaba porque me parecían valores muy pequeños.

Puede ser que al iniciarse la reproducción haya un ligero retardo al sincronizar los secuenciadores de las distintas maquinas y el ordenador. Yo siempre he tenido problemas con el primer beat en ableton al grabar cosas externas sincronizadas.
Lo unico que me ayuda sin usar direct monitoring es precisamente grabar en pistas con el monitor en off mientras monitorizo esos mismos instrumentos en otras, pero siempre tengo algo de latencia y acabo editando a mano. Pienso que es inevitable por el tema de la conversión, me interesa el tema.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 07/02/2022
Y los que hacen live y llevan ableton y máquinas como lo hacen?
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 07/02/2022
Homerbailon escribió:
Y los que hacen live y llevan ableton y máquinas como lo hacen?
A mi el problema se me presenta durante la grabación, comentabas algo acerca de la grabación en el primer post y pensaba que ibas por ahí. Es el único problema de sincronización que tengo y que ya he llegado a aceptar como inevitable.

Para jamear y demás en casa no tengo problema, y mira que tengo cacharros con sus propias secuencias y arpegios. En un directo no monitorizaría todo a traves de ableton, lo haría desde la mesa de mezclas. Pero aparte de eso poco más iba a cambiar. No tengo tantos dispositivos como para tener problemas de reloj.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#7 por Lionel Hutz el 07/02/2022
Si el problema de latencia es solo al secuenciar y no tienes que grabar, yo subiria el bufer, estando tan bajo igual el ordenador esta sufriendo un poco.

De todas formas, con el bufer bajo no deberia haber latencia al enviar midi!
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 07/02/2022
#6

Tengo problema al grabar y al "jamear", misma latencia. Me pone bastante nervioso oír las percusiones de la tr8 que no va con la claqueta, bueno, la tr8 y las td3 que son las que uso con el secuenciador interno.

Lionel Hutz escribió:
De todas formas, con el bufer bajo no deberia haber latencia al enviar midi!


El problema no es cuando envío midi y secuencio desde ableton, es con los equipos que tienen secuenciador interno.

Gracias a los dos.
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 07/02/2022
Lionel Hutz escribió:
con el bufer bajo no deberia haber latencia al enviar midi!

Ni alto, no mezclemos las cosas que se lia esto aún más :D
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 07/02/2022
#9

Si mejor que bastante cacao tengo ya, jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo