Distintas prestaciones Monitores para música o para cine?

TheTaller
#1 por TheTaller el 04/06/2015
¿Se requieren distintas prestaciones en monitores para mezclar música o cine?
Hay equipos predispuestos a funcionar mejor en lo que demanda el sonido en cine o en música?
Graves, agudos, medios?
Hablamos siempre de mezcla estéreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 05/06/2015
Hola Aitor,

Si estamos hablando de mezclar para salas de cine, si que deberías tener en cuenta ciertas cosas. Pero si hablamos para TV yo no le daría demasiadas vueltas. Es verdad que en muchos estudios para audiovisuales, doblaje, etc encontraras Genelec, Dynaudio ... pero a veces no son más que modas.
Subir
El Conde Crapula
#3 por El Conde Crapula el 05/06/2015
Por lógica, la fidelidad del altavoz no debería ser diferente.
La diferencia fundamental, creo yo, estriba en los niveles estandarizados para el volumen en cine, publicidad o series de televisión.

Lo raro es mezclar en estéreo para cine a día de hoy, cuando prácticamente todos los cines usan sistemas multicanal.
Si es un cortometraje que se va a proyectar en un cine, yo añadiría un subwoofer a tu sistema de sonido estéreo, porque es posible que el cine también lo tenga y deberías controlar lo que va a sonar por él, ya que en unos monitores no puedes sentir el mismo efecto.

Saludos!
Subir
TheTaller
#4 por TheTaller el 06/06/2015
Gracias por la respuesta. Efectivamente se que es raro mezclar estéreo en cine..pero como bien dices, sin ser un cortometraje, si que es un largo de bajo presupuesto que en principio, quitando los dos o tres estrenos que se hagan en cine-teatro, su principal destino será dvd.
En lo referente al estandar de volúmenes ya me había informado de ello, lo tengo en cuenta ;).
También he escuchado que se recomienda realizar las mezclas con un volumen de 85 dB. Sabeis algo?

Por cierto, Monitores de tres vías (sin subwoofer) dan mismos resultados que tener dos monitores de dos vías y añadirle el sub aparte? ( contando con que los monitores de tres vías tengan un cono grande de 8 pulgadas por ejemplo)
Subir
defender
#5 por defender el 06/06/2015
Aitor escribió:
También he escuchado que se recomienda realizar las mezclas con un volumen de 85 dB. Sabeis algo?


85db SPL tomando como referencia un ruido rosa a -20dbfs.

Pero ten en cuenta que esto está pensado para mezclas de cine en salas de cine. Y tu estás hablando de una mezcla estereo en un entorno no acondicionado (por lo que te he leido en otro post, corrígeme si estoy equivocado), por lo que puede que estos niveles de referencia no sean los idóneos.

En cuanto al subwoofer, si nos centramos en una mezcla st para dvd que oiremos en una televisión, no lo veo demasiado importante. Yo por lo menos no lo uso cuando mezclo para TV. Aunque supongo que habrá quien piense lo contrario.

Además ten en cuenta que cuando la peli se proyecte en un cine, la mezcla saldrá por los monitores frontales L y R. Estos en principio no suelen tener una respuesta en subgraves demasiado amplia, ya que suelen estar apoyados por un subwoofer que en tu caso no se usará. Una razón más para no recargar los subgraves en tu mezcla. Bueno, en mi opinión. :birras:
Subir
TheTaller
#6 por TheTaller el 07/06/2015
Joder que grande defender, te lo agradezco, agradezco siempre los consejos porque estoy empezando como quien dice y se agradece toda ayuda.
No estas equivocado no, el lugar no está acondicionado, aunque por lo menos es grande, algo irregular y alargado.
La verdad que el sistema 2.1 si que está ganando enteros ultimamente. Escuche hace poco un 2.1 genelec y salí muy contento de la experiencia...pero a ver al final que decido comprar. Gracias
Subir
TheTaller
#7 por TheTaller el 08/06/2015
Alguien me sabría decir algo de una combinación monitores Genelec 8030 BPM con un subwoofer Genelec 7040 A? Es la convinación que de momento gana más enteros pa comprarmela.
Otra opción era comprarme los focal solo 6 b sin subwoofer, que por lo que e estado informandome y leyendo, dicen que la definición en graves es increible y los ponen todos muy bien o excelente.
La verdad que desde que escuche en 2.1, me cambió la percepción. La imagen del espacio de la mezcla, se me hace mucho más grande y distinguible en lo referente a la altura ( frecuencia), más espacio para colocar y con lo que jugar y trabajar.
un saludo
Subir
El Conde Crapula
#8 por El Conde Crapula el 12/06/2015
Yo he escuchado las Focal en los estudios Round Sound y suenan muy bien.
Aunque ellos mezclan con unas Adam...

Yo uso unas Tannoy Reveal con subgraves de Polk Audio... Un poco frankensteiniano, pero me funciona bien para lo que hago, vídeos corporativos y otras vainas más altruistas.
Todo es apañarse con lo mejor que se pueda y escuchar tu mezcla en sitios diferentes para observar como cambia la cosa.
A mí el subwoofer me sirve para saber si estoy empastando los graves, más que nada.
Y las mezclas complicadas, las subcontrato con un estudio profesional de sonido si hay presupuesto.

Saludos!
Subir
El Conde Crapula
#9 por El Conde Crapula el 12/06/2015
Aitor escribió:
Por cierto, Monitores de tres vías (sin subwoofer) dan mismos resultados que tener dos monitores de dos vías y añadirle el sub aparte? ( contando con que los monitores de tres vías tengan un cono grande de 8 pulgadas por ejemplo)


Se me olvidó contestarte: no creo, en base a mi experiencia.
Por regla general, un subwoofer reproduce frecuencias más graves que un tres vías de 8" máximo.
Es como la diferencia entre escucharlo y sentirlo, no sé si me explico...
Una explosión en el cine no se entiende sin un buen subgraves reventando los intestinos.
Pero para un diálogo no tiene sentido si no eres Terminator doblado por Constantino, que en paz descanse.
Depende del carácter del largo que estés haciendo, creo yo, ya que no estamos hablando de comprar equipos calibrados para hacer mezclas precisas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo