Distonía, la misteriosa enfermedad de los músicos

raat
#1 por raat el 13/05/2018
Sacada de El Pais,

https://elpais.com/elpais/2018/05/03/eps/1525341757_170164.html
Subir
1
Ácido_Domingo
#2 por Ácido_Domingo el 13/05/2018
Vaya que curioso,mi tia la padece y no tiene ni idea de tocar ningún instrumento,hoy en día es operable y se opera colocándote un neuro estimulador,se consiguen excelentes resultados en comparación a 10 años atrás que la única solución era pincharte una toxina llamada botox,que no duraba mas de 2 semanas,saludos al hospital clínico de barceloina en especial consultas externas neurologia
Subir
udog
#3 por udog el 16/05/2018
#2

Tengo un buen amigo que hace años ya tiene un problema similar.
Siempre tocó la guitarra, sobre todo ragtime (y era muy bueno haciéndolo), mucho arpegio. De repente comenzó a tener este problema. Se le contraía la mano derecha (la de arpegiar) al tocar. Lo curioso es que solo le pasaba en esos momentos, no con otras actividades.. Tuvo que dejar de tocar así y hacerselo con la pua. Tambien tocaba algo el piano y le pasaba lo mismo. Una putada para el la verdad.
Creo que nunca logró sacar nada en claro de los médicos que le trataron, hace años ya, y lo dejo correr.
Voy a intentar hacerle llegar el enlace de El Pais, pero me gustaría pasarle alguno sobre ese nuevo tratamiento. A ver que encuentro por ahí, si sabeis algo...
Subir
udog
#4 por udog el 16/05/2018
#2

He encontrado esto:
http://www.medtronic.com/es-es/tu-salud/tratamientos-y-terapias/distonia/tratamiento.html

¿A tu tía le practicaron esa intervención con éxito?. ¿sabes donde o que médico?

Gracias
Subir
udog
#5 por udog el 16/05/2018
Ácido_Domingo escribió:
al hospital clínico de barceloina en especial consultas externas neurologia


Vale, supongo que sería ahí, se me pasó.
Subir
Ácido_Domingo
#6 por Ácido_Domingo el 24/05/2018
#5 Perdona udog por tardar,si fue en clínico y con éxito te diré que fue la tercera persona en españa que decidió operarse,en su caso era un movimiento retro en el cuello el cual le impedía mirar al suelo al caminar complicándole bastante la vida cotidiana,es lo mismo que utilizan para operar a las personas que sufren de parkinson,neuroestimulador colocado en la piel y cableado hasta la parte del cerebro que ellos creen oportuno,luego hay que someterse a revisiones y el cambio de pila,en serio es espectacular ver como con una maquina controlan los músculos de tu cuerpo a base de parametros.
Subir
udog
#7 por udog el 28/05/2018
#6
Gracias Ácido Domingo.
Intentaré hacerle llegar la información a mi amigo a ver que le parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo