Distorcion Tipo Nightwish ( como )

  • 2
threshold
#16 por threshold el 12/11/2009
Si la cosa no es entrar en gastos, existen varias formas de aproximarce
primero lo primero..
wtfight`_´r escribió:
Por cierto se me olvidaba,pasate por guitarramania (foro) alli hay gente que ha conseguido el sonido que buscas con sofware de emulación,lo tienes todo explicado y los plug-in para descargarte (son todos free),un saludo wtfighter. :wink:
Muy buen consejo.

Te recomendaria experimentar con dos emulaciones de engl free

http://www.theserinaexperiment.net/ ENGL E530 - Se puede escuchar un demo en mp3.

http://lepouplugins.blogspot.com/2009/10/le456.html ENGL POWERBALL E 645 - Tambien con sus demos

Cualquiera de estos convinados con los impulsos ENGL del sperimental pack de Alu que se pueden bajar de guitarampmodeling. Para cargarlos: http://lepouplugins.blogspot.com/2009/07/lecab-v10.html

Con intentar nada se pierde... bueno un poco de tiempo..

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 12/11/2009
wtfight`_´r escribió:
Con el TS se consigue un sonido mas fluido y un grano mas definido,no tiene nada que ver con conseguir mas ganancia (a estos amplis le sobra) pero si se consigue una ganancia mas bonita (al menos para mi) yo lo utilizo con 3 amplis diferentes (Mesa Road king,Peavy XXX y Line6 Spider Valve MKII) y los 3 salen ganando con el Scremer por delante,un saludo wtfighter. :wink:


No dije conseguir mas ganancia, si no conseguir mas distorsion a menos ganancia, lea bien compañero hispasonico.
Subir
Jose
#18 por Jose el 12/11/2009
Esto es como todo, para gustos los colores, generalmente la gente que he grabado, los de mi grupo y yo mismo tenemos perspectivas diferentes. He conocido muchos musicos que no usan nada de nada sobre todo a la hora de tocar metal extremo, solo un buen ampli con un sonido que te agrade y para ello está desde tocar con el ampli tal y como viene de casa hasta cambiar valvulas, etc etc, (date cuenta que el buen músico nunca está contento y siempre quiere algo mejor, algo que ha escuchado, un nuevo cabezal, una nueva guitarra, ataque de gas que se llama). Por supuesto, tambien está el que no lleva cabezal y usa previos, etapas y cacharros varios que tambien son muchos, generalmente, esta gente son mas del estilo heavy metal y metal progresivo, metiendo efectos y tal. Pero ya os digo, conozco a muchos que han cambiado todo esta cacharreria por un buen cabezal, al cabo de los años (la verdad que es un engorro enorme cargar con tantos cacharros para hacer un bolo, cuando con un cabezal vas tirando).
En cuanto a lo de conseguir un sonido con más punch, mas grano, mas definido etc etc, como lo querais llamar, eso va en función del que lo escucha o el que toca, porque nunca vamos a estar de acuerdo en el sonido perfecto.
A lo que voy, el caso es que un músico no puede llegar a un estudio pretendiendo que su equipo de 500€ suene a un equipo de 3000€, un seat no es un ferrari, sin embargo tambien es un coche, dejar esto para que el tecnico de sonido lo haga, es.....una putada, lo principal es concienciar que vas a intentar dejarlo todo lo mas parecido pero que nunca va a sonar igual, principalmente porque esas guitarras suenan muy bien grabadas y mezcladas en un contexto, porque si esas mismas guitarras las ponemos junto a un batera malo con una bateria mediocre la cosa se verá a peor y todo va sumando. A ver si me expreso bien, en un buen estudio parten de que tienen cosas muy pros y que despues, el resultado final va a ser muy profesional (para eso cobran lo que cobran), todos los instrumentos estarán grabados perfectamente y sonaran muy bien, desde el principio(a vista del que toca y el que graba, porque a ti puede no gustarte), desde antes de ponerle un micro delante.
En cuanto a los plugins, pues hay cosas interesantes, pero las guitarras de las que hablamos no están grabadas por plugins sino con instrumentos reales y musicos reales, otra cosa es que te vengan con un marshall valvestate de 50 watios para grabar eso, entonces lo mismo una distorsion plugin es hasta mejor.
Ya te digo, lo primero es decir que vas a intentarlo, pero que no se hagan ilusiones en que va a sonar como esa gente, porque para eso tienen que tener ese equipo, esa calidad tocando y sobre todo grabar en ese estudio (que eso es otro punto aparte con mucha chicha de la que hablar).
Y que cada uno como guitarrista use lo que mas le guste, no hay nada establecido.
Un saludo.
Subir
Alex Cappa
#19 por Alex Cappa el 13/11/2009
Yo siempre uso un Ts, ya sea Ibanez o uno hecho a mano que tengo. Nivel a tope, ganancia al minimo y tono a la mitad. Este ajuste es el que he visto a toooodas las bandas de renombre sobre la faz de la tierra. Me refiero a Soilwork, Killswitch Engage, Chimaira, Exodus, Testament, Arch Enemy, Machine head...y otras tantas que ahora no me acuerdo.
Decir que eso estropea el sonido es cuanto menos cuestionable, no es cuestion de darle ganancia sino de darle tightness, que es español no se como definirlo, compacto??? Justo al 5150 es al ampli que mejor le va un TS, simplemente lo hace brutal.
Subir
wtfight`_´r
#20 por wtfight`_´r el 16/11/2009
harpocrates666 escribió:
wtfight`_´r escribió:
Con el TS se consigue un sonido mas fluido y un grano mas definido,no tiene nada que ver con conseguir mas ganancia (a estos amplis le sobra) pero si se consigue una ganancia mas bonita (al menos para mi) yo lo utilizo con 3 amplis diferentes (Mesa Road king,Peavy XXX y Line6 Spider Valve MKII) y los 3 salen ganando con el Scremer por delante,un saludo wtfighter. :wink:


No dije conseguir mas ganancia, si no conseguir mas distorsion a menos ganancia, lea bien compañero hispasonico.


Hola harpocrates666 ,en ningun momento me he referido a tu comentario,lo unico que he escrito es lo que hago yo (y muchos otros) un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo