Distorsión al arpegiar?

kanskallans
#1 por kanskallans el 20/02/2004
Buenas a todos,
tengo un problemilla con el audio, creo :?: , y no se cuál puede ser la causa.

El otro día cargé un patrón sencillo en FL Studio, nada del otro mundo, un par de bombos, algún platillo, un par de notas con el sinte Pluck y cuatro más con el TS404. Hasta ahí todo iba de maravilla. Pero luego, por provar, se me ocurrió endiñarle al canal del pluck un arpegio y me ocurrió como al Titánic, hasta el fondo.
El caso es que todo empezó a distorsionarse y ha oirse crujidos. La CPU pasaba del 25% de ocupación, y el programa entero comenzó a realentirse.
Quité el arpegio y todo volvió a la normalidad y probando solo con el canal pluck arpegiado también. Pero a la que volvía a sonar el modelo completo de nuevo se desmontaba todo.

Probé a subir el buffer lenght en la configuración de audio, pero ni así.

No creo que sea por el hecho de aplicarle el arpegio a un sinte como el pluck, ¿o si? :?:
Mas bien pienso que debo tener algo mal configurado en las opciones de audio, que por cierto, si bajaba el volumen de los altavoces parecía que el ruido se atenuaba.

Tengo un Sb Audigy, con sus drivers, y me gustaria encontrar una solución a ser posible sin tener que provar, todavía, los famosos Asio4all.
500 de Ram y AMD 2600.

Que piensan ustedes?
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
Pega aqui un flp sencillo en el que te ocurra el problema. Posiblemente sea que no has configurado bien el arpeggio y por eso tengas esos problemas. Ponlo aqui y te diré donde esta el fallo
Subir
kanskallans
#3 por kanskallans el 20/02/2004
Gracias Kyo_deejay, lo pegaré durante este finde, aunque no sé a que te refieres cuando hablas de la configuración del arpegio... ¿Qué configuración? :shock:

Lo único que hice es meterle al canal pluck de 4 notas un arpegio en chord Major (si mal no recuerdo) de pocas repeticiones y fue empezar a sonar todo mal. El cambio no fue progresivo, fue de golpe.

Aunque seguramente tienes razón, algo habré configurado mal o, mejor dicho, NO habré configurado porque el resto de canciones que trae FL Studio (los cool stuff, live loop...) se me oyen de maravilla y esos sí que traen efectos y vienen cargaditos de plugins.

Gracias de nuevo.
:wink:
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
Con configuaracion me refiero a un problema de overdrive no deseado, o unas notas mal elegidas, o unos arpegios demasiado largos en la solapa de FUNC. Es solo cuestion de que vea un ejemplo y te digo.

No es que esté mal, es que tal como lo has puesto deberia de sonar así, que no te guste es otro asunto, no es tan facil usar un arpeggio :wink: (yo tampoco soy un experto que digamos)

Cuando lo pongas te comento lo que veo :)
Subir
kanskallans
#5 por kanskallans el 23/02/2004
Hola a todos,

Alguien escribió:

Posiblemente sea que no has configurado bien el arpeggio y por eso tengas esos problemas.


Muuuuuuuuy cierto Kyo, todo se debía a un problema de configuración del arpegio. Le había metido demasiadas notas en el arpegio + reverbs y además tenía desactivada la opción de "Cut itself" (creo q s llama así) que provocaba que todas las notas se fueran sumando.

Supongo q el resto fue cosa de la limitación de mi Audigy :oops:

Gracias de nuevo por la pista.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 23/02/2004
De nada :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo