Distorsión por debajo de 0db

Prush616
#1 por Prush616 el 27/02/2019
A ver. Lo que pasa es que estoy haciendo una instrumental de trap y ya saben que es conocido que ese tipo de canciones tienen 808's y kicks bastante altos. Terminé la pista en FL Studio 12 con el pico más alto en -5.8db y la exporté a iZotope Ozone 7 para masterizarla, pero al subirle el volumen con el maximizador escuché como el kick y el 808 se distorsionaban cuando se mezclaban con el piano que hace de instrumento principal en la canción. No creo que sea que el piano esta muy alto porque he escuchado otras canciones del género que tienen el piano al mismo o mayor volumen que el mío. Así que, ¿qué puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/03/2019
Al masterizar, el plugin ya no usa db pico como el DAW, sino db rms, por lo que para alcanzar ya no digamos 0 db's rms, -6 dbs rms, necesitas comprimir cada track de tu proyecto bastante fuerte para que no distorsione, normalmente una masterizada decente para alcanzar un volumen comercial ronda entre los -12 y -8 dbs rms.

Alguna vez aquí en Hispasonic escuche una masterización de Euridia con equipo analógico que había conseguido llegar a -3 dbs sin distorsionar, pero el solo por ver hasta donde su buen equipo podía llegar y estamos hablando de equipo de gama alta, no un plugin.
Subir
Prush616
#3 por Prush616 el 04/03/2019
#2 El RMS pico de mi track es -14db. Si no me hubiera fijado en casi todo no estaría aquí preguntando. Si estoy aquí es porque esto de que se me distorsione debajo de -3db peak y -14db rms me deja desconcertado.
Subir
robinette
#4 por robinette el 04/03/2019
Prush616 escribió:
Si estoy aquí es porque esto de que se me distorsione debajo de -3db peak y -14db rms me deja desconcertado.

Busca información sobre "gain staging" (o "gain structuring"). Ponlo en práctica y luego cuentas por aquí qué tal ha ido.

Un saludo.
Subir
Prush616
#5 por Prush616 el 06/03/2019
#4 Ya averigüé sobre eso. También lo puse en práctica, y tambíen lo de RaulMX. Comprimí todos los sonidos lo más que se puede y sigue distorsionando. Creo que me rendiré y la sacaré a un decibelio más bajo, igual será alto y algún día descubriré como vrgas se arregla esto, o eso espero. Igual, gracias a los que intentaron apoyar.
Subir
robinette
#6 por robinette el 06/03/2019
Prush616 escribió:
Comprimí todos los sonidos lo más que se puede y sigue distorsionando.

¿Qué comprimes y por qué?.
La compresión y limitación genera distorsión si no se sabe utilizar correctamente.
Probablemente vengan por ahí tus problemas.
Ozone es una buena herramienta, pero hay que saber usarla.

Un saludo.
Subir
Prush616
#7 por Prush616 el 07/03/2019
#6 Comprimí los sonidos que se distorsionaban (kick con piano) por la sugerencia que hizo RaulMX. Pero antes no estaban comprimidos nada y también daban distorsión. Luego los comprimí un poquito para que nada más no lleguen a 0db los dejé por los -5db mas o menos. Pero creo que le bajaré el volumen un poco al piano y solucionado todo, pero igual me queda la duda de como hacen los demás para que no suceda esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo