Distorsión moderna

  • 2
neph
#16 por neph el 05/07/2007
casualidad que yo tengo ese previo tambien :wink:
graba la guitarra con distorsion y para doblar la pista vuelve a grabar la misma guitarra modificando solo un poco la posicion del micro, y el amplitube,guitar rig... dejalo para otros menesteres, como un punteo...cosas mas puntuales como pequeños detalles, y si de todas maneras quieres usarlos, graba la guitarra con distorsion le metes guitar rig...sin distorsion y sin simulacion de pantalla ( esto es opcional depende de como mejor te suene)y paneas cada toma a cada lado totalmente, o no totalmente, eso depende de ti,
puedes grabar la señal limpia y distorsionada a la vez, asi aplicas el guitar rig.. si quieres a una señal limpia sin distorsion, eso depende tu targeta

si quieres grabar una toma con el ampli y luego copiarla y meterle el guitar rig...haz lo que te he comentado pero retrasa la pista copiada unos ms, me imagino que tu secuenciador tendra esa opcion, pero cuanto mas rapido es la ejecucion de la musica (bpm) menos ms de retraso podras meter, te dejo este link para que bajes estos plugins que retrasan una pista en ms pero en plan muy meticuloso

este es stereo
http://www.voxengo.com/product/audiodelay/

este mono
http://www.voxengo.com/product/latencydelay/

te recomiendo poner todo a cero y empezar a subir con el de la derecha, y ya notaras como se habre el stereo

y los colchones son sustituibles por mantas que quedan bastante gruesas al doblarlas, la del suelo es opcional, solo te digo una cosa, haz pruebas hasta que consigas +o- el sonido que quieres
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Strak
#17 por Strak el 05/07/2007
Pues muchísimas gracias neph, en cuando me llegue empezaré a hacer pruebas, ya te diré algo. Y si encima tu tienes el mismo previo ya me quedo mas tranquilo de haber echo una buena eleción :D
Subir
Strak
#18 por Strak el 10/07/2007
Ya he provado bastante el material, la verdad es que supongo que la gracia está en la ecualización, sino... me llevaré una decepción ya que el sonido que gravo le falta esa potencia que busco, ademas he provado eso que dijo neph de los colchones y tambien de hacer dos tomas con la guitarra, panearlas, provar diferentes posiciones del micro y del ampli etc... He buscado por internet las frecuencias para la guitarra, pero todas son, supongo, para guitarra en limpio, y no para la distorsion ya que supongo que depende de la distorsión sera una frecuencia o otra... Alguien podría ayudarme sobre que plug-ins usar para la compresión o si debo usar otros plug-ins para darle potencia y que frecuencias debería provar de tocar? gracias!
Subir
neph
#19 por neph el 13/07/2007
haber, si todo fuese tan sencillo no habria profesionales de la grabacion, ten paciencia y mirate estos articulos y graba mucho y prueba mas
aqui estan todos los articulos, viene como grabar guitarras,bajos,voces....reverbs,compresores...
https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html

recuerda que para un sonido cuntundente de guitarra se requiere una buena grabacion ,buena ejecucion, y uso del compresor y yo diria que esos estilos tambien usan un limitador bastante acusado por cierto,logicamente la dinamica brilla por su ausencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo