Distorsion con single coil o humbucker

eherub
#1 por eherub el 23/02/2009
Hola,

Pues quería comentar una duda que me ha surgido, a ver que tal es vuestra experiencia con el tema y pudierais ayudarme. Tengo un par de guitarras, una gretsch G5122 y una squier strato, pues bien mi problema es que con ninguna de las dos puedo tocar con un sonido distorsionado, tipo fuzz por ejemplo, la primera porque es semiacustica y se me acopla demasiado y la segunda porque las pastillas no tienen cojones.

Entonces estoy pensando en adquirir otra guitarra que pudiera servirme entre otros para este proposito, mi opcion por limitaciones economicas: Fender mexicana, y mi duda es si adquirir una HSS o SSS porque a pesar de que me encanta el sonido de una pastilla sencilla tengo la duda de volver a encontrarme con el mismo problema y que no me tire con distorsiones bestias.

Algunas opciones que manejo:

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... rw_awh.htm

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... _mn_bk.htm

https://www.thomann.de/es/fender_jvaugha ... re_blk.htm

Toco con dos amplis de transistores un marshall de 100W y un fender de 100W, con una pedalera line6 podx3 live y otra digitech rp20 que la verdad donde mas flojean es en distorsiones potentes.

¿algun consejo? gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 24/02/2009
Las pastillas doble bobina distorsionan mas fácilmente que las simples (que de todas formas distorsionan) tal vez tu problema sea que de la combinación de elementos que tienen ninguno distorsiona bien, los simples bobina, los equipos transistorisados y el pod, ninguno de esos elementos brinda una buena distorsion, no se si tu solución sea cambiar la guitarra!!!
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 24/02/2009
eherub escribió:
Hola,

Pues quería comentar una duda que me ha surgido, a ver que tal es vuestra experiencia con el tema y pudierais ayudarme. Tengo un par de guitarras, una gretsch G5122 y una squier strato, pues bien mi problema es que con ninguna de las dos puedo tocar con un sonido distorsionado, tipo fuzz por ejemplo, la primera porque es semiacustica y se me acopla demasiado y la segunda porque las pastillas no tienen cojones.

Entonces estoy pensando en adquirir otra guitarra que pudiera servirme entre otros para este proposito, mi opcion por limitaciones economicas: Fender mexicana, y mi duda es si adquirir una HSS o SSS porque a pesar de que me encanta el sonido de una pastilla sencilla tengo la duda de volver a encontrarme con el mismo problema y que no me tire con distorsiones bestias.

Algunas opciones que manejo:

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... rw_awh.htm

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... _mn_bk.htm

https://www.thomann.de/es/fender_jvaugha ... re_blk.htm

Toco con dos amplis de transistores un marshall de 100W y un fender de 100W, con una pedalera line6 podx3 live y otra digitech rp20 que la verdad donde mas flojean es en distorsiones potentes.

¿algun consejo? gracias por adelantado.


No has pensado en una Les Paul?
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 24/02/2009
Yo tengo una Strato mejicana con todo original, que para el caso es casi lo mismo...

Si bien es cierto que las pastillas sencillas dan menos salida, no debería ser un problema para poder alcanzar sonidos super-saturados...

Sin recurrir a cambiar pastillas ni nada, lo primero que miraría es la altura a la que tienes puestas las pastillas. En general, un buen compromiso entre sustain y salida suele rondar entre los 2mm y los 3mm de distancia con las cuerdas (mayor distancia - mayor sustain - menor salida y viceversa). Como en estas guitarras baratas el sustain es algo prácticamente imaginario sin compresores, yo probaría a acercar las pastillas a las cuerdas y ver cómo responde el sonido. Puedes ganar unos cuantos mV de salida de esta manera, aunque pierdas algo de tono...

A parte de las pastillas, miraría qué efectos le estoy metiendo. Yo no esperaría una super-saturación sólo con un fuzz y una strato barata. Ahora mismo estoy tirando de overdrive a modo "pre-distorsión" (un TS-9 justo antes de un DS-1) con el reductor de ruido (NS-2) y te puedo asegurar que eso satura hasta la guitarra española!!! :mrgreen: La idea es "preparar" el sonido para darle la distorsión. Si lo que sale de la guitarra es flojo, pues lo subimos un poco antes del efecto que realmente le queramos dar.

Lo más sencillo con los pedales que tienes (que no los conozco a fondo) me imagino que podría ser la de subir el nivel de la señal de entrada al pedal (con el riesgo de subir tambien un poco el ruido que haya), pero nos aseguramos que la señal llega "calentita" a la distorsión. Tambien puedes probar a ajustar el compresor que lleve la pedalera para algo parecido con un poco más de control, suele funcionar...

Cabe decir que el sonido de una Strato y un Marshall cálido es uno de los que más me gustan... Puedes probar a usar el canal "sucio" del ampli con la máxima saturación posible y usar la distorsión de la pedalera conjuntamente...

Yo creo que si la circuitería de la guitarra está bien, no debe ser demasiado complicado hacerla gritar un poco... Por lo menos en mi caso me funciona todo lo que he escrito.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 24/02/2009
No te gusta una PRS?...
Subir
eherub
#6 por eherub el 24/02/2009
primero de todo gracias por vuestras respuestas,

efectivamente soy consciente de que con mi equipo es dificil conseguir esas distorsiones pero el caso es que consigo sonidos distorsionados muy apañaos con mi gretsch que lleva dos humbuckers, el problema es el que comento que se acopla una barbaridad, no hay forma de controlar el ruido.

voy a probar lo que me dices Dlazarus, porque las dos pedaleras las tengo en serie, con lo que puedo utilizar una de ellas para ganar algo y la otra para distorsionar, la verdad que no lo habia pensado, le echaré un vistazo y tambien a cambiar la altura de las pastillas a ver que tal.

Y tambien me gustan las les paul pero por ese precio, unos 700 euros, solo llego a epiphone y creo, igual me equivoco, que entre epiphone y fender no hay color, ademas esos modelos de fender que he estao mirando llevan unas pastillas con buena pinta.

Las PRS siempre me han gustao, de verla a Dave Navarro y tal, pero lleva dos humbuckers y me gustaria tener ese sonido de pastilla sencilla que me da la fender.
Subir
Delavega
#7 por Delavega el 02/03/2009
La guitarra no tiene nada que ver, y mucho menos las pastillas (Hendrix tocaba con una strato y fue el rey del fuzz).Tu problema se debe en parte a que los amplis a transistores no ayudan en absoluto a la distorsion tipo fuzz, las valvulas tienen una distorsion natural a ciertos volumenes que hacen que los harmonicos que suenan por simpatia cuando estamos usando un fuzz suenen como musica celestial jeje.Pero tu mayor problema es que no estas usando un fuzz "real", estas utilizando pedales de emulacion, y en mi opinion por mas line6 que sea NUNCA suenan ni por asomo parecido a un pedal como dios manda.trata de probar un buen fuzz con true by pass y te aseguro que te ahorraras una guitarra, y, si sigues con ganas de gastarte los cuartos, mejor comra un ampli a valvulas jeje. Espero te sirva de algo el tocho este que escribi je. saludos
Subir
Delavega
#8 por Delavega el 02/03/2009
Delavega escribió:
La guitarra no tiene nada que ver, y mucho menos las pastillas (Hendrix tocaba con una strato y fue el rey del fuzz).Tu problema se debe en parte a que los amplis a transistores no ayudan en absoluto a la distorsion tipo fuzz, las valvulas tienen una distorsion natural a ciertos volumenes que hacen que los harmonicos que suenan por simpatia cuando estamos usando un fuzz suenen como musica celestial jeje.Pero tu mayor problema es que no estas usando un fuzz "real", estas utilizando pedales de emulacion, y en mi opinion por mas line6 que sea NUNCA suenan ni por asomo parecido a un pedal como dios manda.trata de probar un buen fuzz con true by pass y te aseguro que te ahorraras una guitarra, y, si sigues con ganas de gastarte los cuartos, mejor comprate un ampli a valvulas jeje. Espero te sirva de algo el tocho este que escribi je. saludos
Subir
Briar
#9 por Briar el 02/03/2009
Una strato con un buen ampli de válvulas aulla como una perra... :mrgreen: Y más con un Dunlop Jimi Hendrix Fuzz Face...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo