Distorsion de Voz

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 13/07/2015
Buenas, estaba grabando unos coros para un tema y resulta que la voz distorsiona en una nota, pero 1º La ganancia del micro esta puesta correctamente. (no llega a -5dB) y hemos probado a alejarnos del micro pero no se soluciona. Utilizamos Pop Filter con lo que no creo que sea el aire que expulsa el cantante al entonar.

Veis alguna forma de solucionarlo?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 13/07/2015
Tal como lo planteas, parece que sea una nota mágica que distorsiona sea cual sea la distancia al micro y la ganancia :-D No acabo de captar todo el problema; se sobreentiende que estáis dando esa nota a mayor volumen que el resto, ¿no?
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 13/07/2015
¿Quizás sea una resonancia de algún objeto? A mi me pasó grabando un piano, un fa# hacia resonar la pata del piano de cola, tuvimos que atarle un trapo a la pata para que se callase...
Subir
1
Álvaro Rodríguez Román
#4 por Álvaro Rodríguez Román el 13/07/2015
#2 Me gusta mucho la idea de la nota mágica, pero creo que tendremos que seguir pensando con los pies en la tierra. :) Esa nota esta a mayor volumen que el resto si. #3 Tenemos una tijera sujetando el pie de micro (si hijo si, una tijera). Dudo que ese sea el problema pero metal puede vibrar si la nota fuese muy alta, y la verdad que lo es.
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#5 por Álvaro Rodríguez Román el 13/07/2015
Ha resultado ser la tijera. Lo que tiene traer a Placido Domingo a grabar..
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 13/07/2015
Sí Sí... estas cosas pasan... nosotros nos volvimos locos buscando qué era lo que hacia resonancia... hasta que nos dimos cuenta que era la pata estubimos 10 min como locos palpando todos los objetos de la habitación mientras el otro tocaba el dichoso fa#.

Suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo