Distortion of Sound : MP3 = caca

  • 1
Gustavo Press
#1 por Gustavo Press el 12/07/2014
Aquí os dejo un pequeño documental que está pasando Remote Control y WM sobre lo mala que es la compresión MP3.
Los artistas e ingenieros se pasan horas tratando de maximizar la calidad de audio para que luego nosotros lo arruinemos todo con un miserable MP3 a 128Kbps ... 8) ... así que nos piden que respetemos su trabajo e intentemos mejor usar formatos sin pérdida como FLAC :cascos:

Gracioso el cantante de Linkin Park y el batería a todo gas intentando hacer picos :lol:



Siempre intento guardar todo en FLAC o AAC pero a veces no es posible, el MP3 está demasiado extendido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/07/2014
se lo deberían pedir en todo caso a las tiendas que venden en mp3
Subir
Gustavo Press
#3 por Gustavo Press el 13/07/2014
undercore escribió:
se lo deberían pedir en todo caso a las tiendas que venden en mp3

Todo el video va de lo contrario, hombre :D

Por la mitad, ese compañero calvo explica muy bien que las tiendas de streaming no les hacen caso, solo les interesa meter contenido y más contenido, ganar dinero a toda costa y que la gente lo consumirá por conveniencia ( para que quepa mas en sus reproductores portátiles mientras corren etc).

Por eso se lo piden a los que COMPRAN que respeten su arduo trabajo, que no se hagan una idea falsa por los previews cortos en iTunes o videos con pésima calidad en Youtube, porque la primera impresión es la que queda y, si van a pasar un examen, quisieran hacerlo con el mejor sonido posible.
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/07/2014
#3

¿y cómo respetan su trabajo, pagando 5 veces más por la versión física para luego hacer un ripeo a flac o applelossless y tener los cd's cogiendo polvo en la estantería?

me parece que empiezan perdiendo la primera batalla.
Subir
Netz
#5 por Netz el 13/07/2014
#4
o con formatos que cuestan mas que los mp3...hola???
no deja de ser un archivo digital y ambas cosas salen del mismo lugar y la escusa del ancho de banda la entendería hace años pero hoy en día no...

por cierto, se siguen comprando mp3 a 128 hoy en dia?
Subir
Netz
#6 por Netz el 13/07/2014
Gustavo Press escribió:
que no se hagan una idea falsa por los previews cortos en iTunes o videos con pésima calidad en Youtube

y como se hace dicha preview sin pagar antes por el archivo sin compresion?



y yo quiero la paz mundial y la gasolina a 2 centimos el litro... :roll:
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 13/07/2014
Yo creo que apenas se venden ya mp3 a 128. Las tiendas para djs profesionales y aficionados al dance,mcomercializan mínimo mp3 a 320, y Apple actualmente con iTunes el AAC a 256, que para mi gusto suena de vicio para lo que ocupa. Sigue sin ser lo mismo que sin comprimir, que duda cabe, pero creo que los mp3 a 128 con toneladas de aliasing están pasando a la historia.
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 13/07/2014
Partimos de la base de que para los altavoces y el entorno en el que el 80% o 90% de los consumidores de musica escuchan esa musica, es absurdo usar mas de un mp3 porque les va a dar exactamente lo mismo.
Subir
raat
#9 por raat el 13/07/2014
Hoy en día no es como antes que vendían reproductore de música de 1 giga, hoy tienes espacio a precio ridículo y conexiones de internet que van a toda velocidad, la compresión en cualquier formato no es necesaria.
Subir
Gustavo Press
#10 por Gustavo Press el 13/07/2014
Hace nada me senté en un metro de Rusia y vi a uno de esos que les gusta llevar el reproductor bien alto ( no se lo vayan a perder los del vagón de cola ) y de reojo ví "Rihanna-MP3-128K cbr". Para rematarlo, llevaba unos auriculares de pinganillo marca "Sanio"(no Sanyo, sino Sanio) y movía la cabeza a ritmo todo contento ...

Luego está el que se baja todo a 96Khz-24bits y lo hace sonar en sus flamantes altavoces portátiles USB de 3 euros...

o gente que graba alguna actuación con su movil en los que solo se oye ruido con una bonita descripción "my fav band is awesome", menuda jungla hay ahí fuera.

La idea es concienciar a la gente de que hay formatos con pérdidas porque mucha gente no lo sabe.
Si conocen el problema pueden exigir mas calidad a los servicios de streaming y a la larga obligarles a adoptar algo como Flac y bajar precios de la música sin comprimir.

Otra idea interesante del video son los previews individuales. Hay gente que no deja ni 2 segundos de tiempo hasta pasar a otra canción ...
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 13/07/2014
Interesantísimo documento. El mensaje es claro.
Me gusta también, especialmente, la visión global que transmite sobre lo que es la música. Un esfuerzo artístico.
Subir
raat
#12 por raat el 13/07/2014
#10 Pero por mucho que se lo bajen en wav a la mejor calidad grabada y todo eso, luego la gente escucha música a través del portatil a pelo, con esos altavocitos, o con unos altavoces de escritorio, el problema no solo viene de los formatos, viene de como está montada la estructura para oír música, desde el equipo hasta los formatos de escucha.

A la gran mayoría de la gente les da igual la calidad de la música, no sé si es por que en su vida han escuchado realmente algo en un equipo medio decente o directamente pasan y no le dan tanta importancia, hace poco un amigo que se ha comprado un piso me decía que iba a poner dos altavoces en el salón, yo le dije que lo mejor sería colocar los dos frente a el a una distancia buena formando un triángulo con el lugar donde se iba a colocar, me dijo que estéticamente no lo podía colocar así y que colocaría uno en frente a la derecha y el otro encima de la puerta de entrada, osea a la izquierda por la parte trasera con un mini pasillo por medio, uno a 3 metros y el otro a 7 o así...pues vale.
Subir
Cassini
#13 por Cassini el 13/07/2014
Si, el Wav o el Aiff seria lo idoneo, pero es una utopia intentar desterrar el Mp3 por el momento, y si este esta rippeado a 320 Kbps no le tengo tanta animadversión... Como dice Raat, el quid de la cuestión esta en como se escuchan las cosas, el secreto de todo esta en el ampli y en las cajas, son dos puntos en los que conviene ser exigente y rascarse un poco el bolsillo, luego ya, las fuentes de sonido son lo de menos "entre comillas", claro...

Se ha perdido el placer de la escucha en un buen equipo Hi-Fi como sucedía en los 70´s y 80´s y ahora se va hacia la inmediatez del acto... La mayoría de las personas escuchan música al modo de como si de una demo se tratase, no son conscientes de la cantidad de detalles y matices que puede haber en una obra...
Subir
avallesp
#14 por avallesp el 13/07/2014
Gustavo Press escribió:
La idea es concienciar a la gente de que hay formatos con pérdidas porque mucha gente no lo sabe.
La gente que se preocupa ya lo sabe. Los que a estas alturas aún no lo saben es porque les importa una mierda, ya que oyen música de mierda en altavoces y auriculares de mierda, así que qué más les dará el formato del archivo.

Por otra parte, está constatado empíricamente que en buenas condiciones de escucha hay muy poca gente capaz de apreciar diferencias significativas entre mp3 a 320 kbps, AAC, FLAC y WAV o AIFF.

También se da el caso curioso de que los oídos de oro que oyen perfecta y clarísimamente la diferencia de calidad entre un formato y otro luego suelen ser incapaces de identificar cuál es cuál en un test doble ciego... :satan:
Subir
Nox
#15 por Nox el 13/07/2014
Y ooooooootra vez con el temita... :roll: que cansinos sois, a ver cuando entendéis que el 90% de las personas fuera de este foro no son ni frikis, ni apasionados, ni profesionales, es tan simple como que la música es muchísimo menos importante que la tele, es un entretenimiento más para no aburrirse cuando vas de A a B o cuando esperas desde las XX:00 hasta las XX:30.
Qué coño les vas a hablar de mp3 a 128 o a 320, si ya sometes a una prueba seria a los que tienen el oído entrenado y las diferencias son mucho menores de lo que se quiere creer, vas a intentar que ellos se gasten un duro más por no se qué historia de unas frecuencias aquí y allí, es absurdo.

Y sinceramente, no entiendo ni el asombro ni el cabreo, es lo más normal del mundo. A mí por ejemplo me importa una mierda si vienen mejor o peor las bicis, los sudokus o las pinturas para colorear, son entretenimientos que no me gustan, uso, comparto o aprecio salvo en ocasiones muy contadas, así que me la suda completamente la supuesta calidad que puedan tener o no tener.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo