Distribucion del estudio

Fran
#1 por Fran el 08/10/2009
En poco tiempo reformare la casa y voy a construirme una buhardilla(la ley no me permite un estudio en condiciones) para dedicarla como estudio, y me asalta la duda de la disposicion de la mesa y los instrumentos. al ser un buhardilla, logicamente el techo va inclinado hacia el suelo hasta llegar a una altura mínima de 1,2m en el sentido de la flecha que dibujo.
Tengo dos ideas en mentes:
la primera: me preocupa el hecho de estar de cara a la ventana, ya que da directamente a la terraza y me dará el sol de cara lo cual me podria molestar, ademas no se si será la mas conveniento para el sonido.
http://img394.imageshack.us/img394/5196 ... icion1.png

La segunda opcion:
http://img129.imageshack.us/img129/8527 ... icion2.png

Posiblemente sería mejor, ya que además ganaria en altura ya que la parte baja seria para la mesa que logicamente estaria sentado.
por lo tanto no lo tengo muy claro asi que agradecería cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 10/10/2009
no hay nadie q me pueda ayudar?
Subir
Fran
#3 por Fran el 20/10/2009
nada que nadie contesta #-o solo pido que alguien de su opinion, que posicion es mas aconsejable para el sonido? [-o
Subir
Antonio Luis
#4 por Antonio Luis el 20/10/2009
Yo lo haría según la segunda opción.

Yo dejaría el techo alto para la batería pq menuda pelotera puedes formar en el techo bajo.

Los monitores ponlos en la zona baja pero mirando hacia la alta. Seguramente tendrás que poner algún absorbente detras de los monitores para que no reumbe mucho.

No tengo más conocimientos de acústica que los que leo en esta web. Es solo mi opinión.

Un saludo 8)
Subir
Fran
#5 por Fran el 20/10/2009
gracias por responder. Se me olvido decir que la bateria será electrica.
Subir
Antonio Luis
#6 por Antonio Luis el 21/10/2009
por motivos de espacio y funcionalidad lo dejaría igual que te e dicho antes, aunque la batería sea digital.

Deja la parte por la que te vas a mover (Batería, amplis, etc) con el techo más alto, y la zona que no moverás nunca en la parte baja (mesa con monitores, que además estás sentado).

Los monitores, eso si, mirando a la pared alta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo