Distribución para P4

DwLinuxero
#1 por DwLinuxero el 21/08/2010
Buenas, tengo un P4 con 256MB de ram (dos regletas de 128 DDR), con un HD de 10GB (tengo idea de ampliarlo), con una gráfica Nvidia Geforce de 64MB, el caso es que tengo la ubuntu 10.04 que va que se arrastra :cry: , y me gustaría que me recomendarais una distribución que vaya más suelta, y que me permita ver las impresoras compartidas por la red bonjour (tenemos un airport para compartir la impresora), de momento ubuntu es la unica que me ha sido capaz de ver la impresora en red, con Arch, ZenWalk y demás solo el navegador zerconf es capaz de descubirla no asi con cups [-X , la cosa es ¿por que con ubuntu me ve la impresora compartida por el airport y arch por ejemplo no?, también necesitaria saber si FreeBSD cuenta con los drivers para la ip2200 y si no si combirtiendolos en Tgz (lo encontre en una guia de slackware), se podría instalar, mi equipo es el siguiente.

P4 a 1,6Ghz
256MB DDR a 266 Mhz
10GB HD
Nvidia Geforce 64MB

A ver si podeis echarme una mano, Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vivaldis
#2 por vivaldis el 22/08/2010
una idea:si vas justo de memoria, lo suyo seria cargar un escritorio ligero, y dejar de lado el gnome o kde.Debian proporciona diferentes opciones de escritorio ligeros, XFCE, fluxbox,...aqui te dejo un link http://proyectopinguino.blogspot.com/20 ... e-kde.html para un ordenador corto de recursos, un escritorio ligero es lo recomendable.
Aqui donde consiguir un debian con xfce o lxde. http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.5/i386/iso-cd/ hacia el download 8 contando desde abajo es el que te interesa.
En cuanto a freeBSD, eres usuario de linux avanzado? freeBSD se necesita mas habilidades para configurar los equipos.
salud y alegria.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 22/08/2010
Hace poco instalé una instalación ligera de ubuntu + lxde en un portátil con un intel coppermine del año la pera, con 384Mb de ram. Tienes que hacer una instalación command line (bien con el minimal cd o con el alternate cd) y después instalar lxde. Para el gestor de redes: wicd y el navegador chrome que va más ligero que el firefox. Iba bastante bien. Echa un vistazo a mi blog.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo