Distribucón de los subgrupos

StudioThos
#1 por StudioThos el 20/05/2017
Hola a todos solo es por curiosidad los que utilizais 8 subgrupos como dividis los envios y como agrupais instrumentos?

Quiero recopilar formas y tecnicas de diversos productores pero me interesa mas las experiencias personales que la teoria la cual se puede encontrar en la red.... ;)

Gracias de antemano, un saludo!!!!!!
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 20/05/2017
#1 Divite y venceras, que grande eres amigo thomas!!! ;)
Subir
1
Jitter
#3 por Jitter el 20/05/2017
Hola, normalmente 1-2 Bareria (Estéreo), 3 Bajo (Mono), 4-5 Guitarras en mono o estéreo depende, 6-7 otros (Estéreo), 8 Voz (Mono). Y cada subgrupo con un compresor insertado.
Subir
1
emilieitor
#4 por emilieitor el 20/05/2017
Alguien escribió:
Hola a todos solo es por curiosidad los que utilizais 8 subgrupos como dividis los envios y como agrupais instrumentos?


Eso no es nada para los tiempos que corren... tira para arriba... clásica mezcla de más de cien pistas... que si subgrupo guitarra 1 intro - sub 2 verso - sub 3 coro - sub 4 puente - sub 5 ending, aplica todos estos sub-grupos a todos los instrumentos posibles habidos y por haber... y luego agrupa todos esos subgrupos en stems y añade más compresión todavía para petar aún más la mezcla, y esto es más o menos como se trabaja hoy en día.

Alguien escribió:
Quiero recopilar formas y tecnicas de diversos productores pero me interesa mas las experiencias personales que la teoria la cual se puede encontrar en la red


Gente como Michael Brauer siempre ha explicado sin problemas como trabaja con sub-grupos y stems porque saben que en la vida tendremos los 300.000 dolares invertidos en hardware de su estudio ni la maña que ha adquirido con los años mezclando discos como los de Coldplay.

Yo quisiera preguntarte: ¿crees que mi experiencia personal es igual de válida que lo que pueda aportarte alguien de la categoría de Michael Brauer? madre mía, ya quisiera yo llegarle a la altura del betún a ese hombre... te lo perdono...
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 20/05/2017
Emily debe ser el alma de las fiestas.
Subir
1
Aprietabotones
#6 por Aprietabotones el 21/05/2017
emilieitor escribió:
Eso no es nada para los tiempos que corren... tira para arriba... clásica mezcla de más de cien pistas... que si subgrupo guitarra 1 intro - sub 2 verso - sub 3 coro - sub 4 puente - sub 5 ending, aplica todos estos sub-grupos a todos los instrumentos posibles habidos y por haber... y luego agrupa todos esos subgrupos en stems y añade más compresión todavía para petar aún más la mezcla, y esto es más o menos como se trabaja hoy en día.


+12

Aveces solo para la batería tengo un grupo para bombo (varios micros y procesos), otro grupo para caja (lo mismo), otro para toms, otro para OHs, y otro para rooms, el grupo de bombo y caja van a otro grupo, y dicho grupo junto con los anteriores van a otro grupo, al cual llega todo el kit

Puede parecer enrevesado, aunque sí es tu rollo te hace la vida más fácil, para mí subgrupar es de puta madre, tienes un control absoluto sobre absolutamente todo en cualquier punto, digamos que tienes un macro de todo (un grupo "principal"), y luego vas subdividiéndolo a tu antojo hasta lo más micro (uno de los canales que forman ese grupo), y también tienes la interacción entre grupos (usando sidechain puedes hacer que un grupo mande sobre otro, o sobre varios, o que mande en unas condiciones determinadas etc) las posibilidades son la polla.

Aunque creo que lo que mejor te va a venir es que pruebes y experimentes por ti mismo, en base a tus necesidades te darás cuenta rápido de que sistema te viene más cómodo para tu forma de trabajar, hay gente que usa un grupo para voz principal y otro para el resto de instrumentación y les va genial, tú prueba y quédate con lo que te mole
Subir
1
StudioThos
#7 por StudioThos el 21/05/2017
#3 Gracias!!! Suelo usar una combinacion similar....En el tema voz, voces... Las envio en estereo... Por eso consulto opciones. ;)

#4 El otro dia me fui a dar una vuelta en moto y me lo pase muy bien sin hablar que los conductores siguen sin usar los intermitentes.... Pues eso!!!!

#6 Gracias!!!

Bueno aclaro no estoy hablando de hacer la mezcla en el DAW si no a traves de la tarjeta pasarlo a una mesa la cual me da 8 subgrupos finales.

Evidentemente creo grupos diversos segun voy preparando la mezcla.... La cuestion es que ya sean 5, 10 o 20 grupos estos luego los reagrupo para mandarlos a esos subgrupos.

Gracias!!!
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 21/05/2017
#2 Mas que dividir ando haciendo sumas y no me cuadran jejejejejejeje
Subir
1
Aprietabotones
#9 por Aprietabotones el 21/05/2017
Pensaba que te referías a un DAW!

En una mesa si tienes 8 VCAs controlando 8 grupos estéreo eres hasta afortunado y todo, aunque sí no tiene VCAs y los 8 grupos son mono solo tendrás 4 grupos estéreo, lo clásico es lo que te decían por ahí arriba, grupo 1-2 bateria y quizá bajo, 3-4 guitarras, 5-6 arreglos/teclados/etc, y 7-8 voces

Tu prueba y quédate con lo que mejor te encaje para tu forma de trabajar

Un saludo!
Subir
1
StudioThos
#10 por StudioThos el 21/05/2017
#9 Mas menos ando en esa tesitura pero en ansia me puede y por eso pregunto por el sitema de otros usuarios ;)

Gracias!!!!!
Subir
Aprietabotones
#11 por Aprietabotones el 21/05/2017
Si vas un poco corto de subgrupos recuerda que puedes tirar de auxiliares postfader, es un poco guarrillo, pero te puede sacar de un apuro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo