Distribuidor de prensa

rpaz
#1 por rpaz el 28/10/2016
Buenas, hasta ahora he sonorizado alguna conferencia y alguna inauguración pequeñas. Para una que tengo, me piden un distribuidor de prensa, pero no tengo ni idea de cual coger, si uno barato y pequeño ya que normalmente no lo uso o tirarme a por algo mejor, he visto este
https://www.thomann.de/es/behringer_mx882_ultralink_pro.htm

cualquier ayuda al respecto se agradece tanto del distribuidor como otro tipo cosas a tener en cuenta para esto.

Muchas gracias
Subir
carmanyol
#2 por carmanyol el 28/10/2016
Sobre los distris de premsa, lo mejor es que la gente de los medios que van a cubrir esos bolos no tengan que tocar ningún potenciometro, y simplemente conecten su cable en XLR y se olviden. Para tocar los botones, estas tú que eres el técnico, ellos muchas veces suelen ser periodistas o operadores de cámara que simplemente quieren un XLR rápido y fácil....
Dicho esto, si decides comprar el equipo que dices, yo de ti lo enrackaria y pondría todas las conexiones de salida balanceada en un panel para ellos, y así no les das opción a que te lo trasteen...

Aunque viendo tu presupuesto yo optaría por algo como esto:

https://www.thomann.de/es/millenium_sp8_splitter.htm

es mucho mas fácil y cómodo, y ya te permite ponerlo en mono si pasar por "Y" , porque ya te digo yo que los de prensa NUNCA necesitan nada de "conferencias" en estereo... y así no tocan nada...

Consejos sobre los distris de premsa:

1- Si puedes entrega en ese distri mientras no empieza la conferencia 1khz a +4dBU , que es la señal de referencia de Broadcast.
2- Poco antes de empezar, quita el kilo y pasa áudio ambiente de cualquier micrófono de ambiente.
3- La mezcla de ese AUX SIEMPRE en POST
4- Si sobran salidas, pásate una de retorno a tu mezcladora, y así en PFL puedes ver que funciona y el nivel que estas entregando....

saludos
Subir
2
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 28/10/2016
#2 Muy buenos consejos.

En cuanto al distribuidor en sí, si es una necesidad puntual podrías alquilar uno decente en lugar de comprar chatarra. En Barcelona lo encuentras por 30 € al día. En tu zona no sé quien alquila...
Subir
1
rpaz
#4 por rpaz el 06/11/2016
Gracias carmanyol por tu tu respuesta, me ha dejado las cosas un poco mas claras. siento no haber respondido antes pero he andado de cabeza estos días. por cierto algún programa que me de la señal de referencia?
Manelfunk mirare por aqui a ver si alguien alquila, pero me parece que no, por eso pillar uno de esos, porque para una o dos al año que hace, no me merece la pena pillar algo mas potente. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo