Distribuidoras. Referencias.

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 29/11/2004
Hola a todos,
Hace apenas un semana y media que se ha editado mi primer CD.
Estoy interesado en llevar mi disco a las tiendas fisicas.
¿Conoceis alguna distribuidora accesible o que tengais referencias?
¿Exactamente como funcionan?
Tengo poca información sobre este tema asi que cualquier ayuda puede servirme bastante.

Por cierto, podeis escuchar algunos fragmentos de mi CD en mi web: http://www.juanramos.info

De momento lo vendo contra reemblolso por 10 € mas gastos de envio.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 29/11/2004
No conoceis ninguna distribuidora?
Cualquier información que tengais al respecto me puede servir

Saludos!
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 29/11/2004
El la Fnac distribuyen autoproducidos. Lo comentaron por aqui hace algunos dias.

Si usas el buscador supongo uqe aparecera

Saludikis
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 29/11/2004
[url=https://www.hispasonic.com/foros/autoproducidos-fnac/47266 ... light=fnac[/url]

Saludikis
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 29/11/2004
Gracias cvchavo!!!

voy palla!
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 29/11/2004
He visto lo de la Fnac y esta bien, pero claro, te limita a la fnac y tienes que "competir" entre otros para ser seleccionado. No descarto esta opción, de echo voy a informamarme mejor y es posible que lo haga pero ¿Conoceis otros modos para distribuir el disco en tiendas o mejor dicho, distribuidoras? ¿como funciona esactamente el tema de las distribuidoras?¿Les entregas una cantidad de CDs y ellos te los distribuyen en las tiendas que tu les digas? ¿si no se venden te los devuelven? ¿te cobran algo aparte del porcentaje de cada venta?
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 29/11/2004
Joer solo te respondo yo y sin tener ni idea :?

Otro sitio donde se venden maquetillas y por todo españa es en las tiendas TIPO.

No se como funciona exactamente pero yo tengo unas cuantas maquetas compradas en Tipo de grupos de todo españa.

Luego de distribucion "a lo grande" no tengo ni idea, solo te comento un charla que tuve con un conocido de curro una tarde de otoño...

...el tipo este cantaba y gestionaba un coro de lo s majetes de la ciudad.
Grabaron un disco y a parte de vender a los amigos y vecinos contactaron con una distribuidora (no se cual) y les distribuian el compac por la zona norte de nuestra piel de toro durante 6 meses o un año, creo.
Les tenian que dar a la distribuidora 1.000 ó 2.000 copias (sigo sin recordar que te hablo de hace mas de 5-6 años) y por distribuirlos se quedaban 1.000 pelas de las 2.000 que lo iban a vender (no se si era el 50% del precio o que tenian la tarifa fija de mil pelas).
El caso es que con los CDs que en ese 6meses-año no se vendiesen, se los devolvian al coro y se los comian con patatas.

Con esto te vengo a decir que no se como estara ahora, pero si la distribuidora se lleva esa pasta por poner un Cd en una tienda. que no lo va a comprar ni los ratones pq estara en una esquina muerto de risa y ni lo ven ni aunque lo vean la gente va a comprarlo pq no lo conoce ni blas al tipo ese... :D
y a los 6 meses o un año te los devuelven los 995 y te los vendes luego tu, pero un año despues.

Si la gente lo compra es pq te conoce y si te conoce:
a) Es amigo o familia. Se lo vendes directamente en mano o por correo
b) Te ve en un concierto. Se lo vendes tras acabar el concierto
c) A traves de la web alguno siempre pica tambien

Y Si es a) o b) pero de fuera de Valencia, pues les dices que vayan a la Fnac o a Tipo que ahi esta y que lo pillen

Pq hoy por hoy, en tienda de toa la vida, o eres Alejandro Sanz, Eminen y las Destini Chichi , o no vendes ni sugus. por desgracia

Saludikis y suerte, y no me tengas en cuanta que son delirios ;)
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 30/11/2004
Gracias cvchavo! si no es por ti me undo en las catacumbas de hispasonic. Por lo menos con lo que me dices ya tengo una referencia de donde partir. Voy a tener que informarme mas y ver que es lo q mas me conviene para empezar. Lo de la Fnac puede ser un buen intento.

Un saludo!
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/11/2004
hola:

te queda la distribuidora "manta" es posible que si les pasas unos CDS vendan algo.... no se... ;)
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 30/11/2004
Alguien escribió:

hola:

te queda la distribuidora "manta" es posible que si les pasas unos CDS vendan algo.... no se...


Curioso que la mayoria de musicos que empezamos nos alegrariamos de ver nuestro disco en la manta porque eso significaria que ha sido un exito y a pesar de que (como yo) la mayoria estamos en contra de este tipo de comercio ilegal.

El otro dia vi mi disco en el emule y me alegre. ;)

Un saludo!
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 30/11/2004
Tron escribió:

El otro dia vi mi disco en el emule y me alegre. ;)


Y como dices que se titula??? :twisted: :twisted:
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 30/11/2004
Alguien escribió:

Y como dices que se titula???

;)

Si lo oyes y te gusta me lo dices.

Y si te gusta lo suficiente para apoyarme entonces puedes pensarte en pasar por caja.

Lo cierto es que esta seria una forma logica de funcionar. Y no se veria al emule como un arruina artistas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo