Distribuir sesiones para promocionar. Myspace.legalidad.

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 23/04/2010
Hola a tod@s,

Desde hace unos meses son uno mas en las listas del INEM, por tanto he decidido tomarme el tema de pinchar mas en serio, aprovechar el tiempo, grabar sesiones para promocionarme un poco, etc...

Me gustaría grabar unos cuantos CD promo, para repartir entre amigos, garitos, agencias, etc...
Desde hace bastante tiempo solo compro música en Beatport y/o similares, pero si es verdad que tengo musica desde que tenia un Moden 56K y me bajaba temas del Napster a 1,3 kb/s cruzando los dedos para que nadie llamase al teléfono fijo de casa de mis padres....jeje

De vez en cuando incluyo temas de estos en algunas de mis sesiones o en fiestas que monton con amigos y tal... Mi duda es la siguiente: ¿Hasta que punto roza esto la legalidad? quiero decir: si cuelgo alguna sesion en Myspace, o grabo 100 Cds de promo con temas "de estos"....?¿?¿?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 23/04/2010
El problema vendria cuando los uses en directo...

Y claro... si rulas sesiones buscando curro con temas que luego no puedes poner... mal vamos... :?

Saludos
Subir
Victor Blanc
#3 por Victor Blanc el 23/04/2010
Si la cuelgas en Myspace es diferente, mejor no hacerlo.

Pero a nivel de una sesion... a ver, yo te digo una cosa, tengo 2 maletas llenas, y ninguno de los temas es... ( así no me declaro ni inocente ni culpable xD ). Aún así, yo he presentado miles de CDS de sesiones, he pinchado en muchos sitios, incluso pinchando los temas de mis compañeros de cabina.

Es lo que decimos siempre, es legal? no. Pero muy poca gente se llena 2 maletas de 320 CD's con todo de música original... y el haberlas comprado en Beatport, por lo que se ve, no te garantiza nada, buscaré a ver si encuentro el artículo y lo colgaré aquí, para que le eches un vistazo.


Definitiva: Myspace mejor que no, pero a nivel de entregar CDS, adelante, en mi opinión.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 23/04/2010
Recuerda de poner que es solo para uso promocional, pero bueno si lo haces a pequeña escala no creo que te pase nada, aunque nunca se sabe con los tiempos que corren.
Subir
HACKNEY
#5 por HACKNEY el 23/04/2010
VictorBlanc escribió:

y el haberlas comprado en Beatport, por lo que se ve, no te garantiza nada,


No puedo o no es legal colgar un sesión en Myspace con temas comprados en Beatport???

Te agradecería que me enseñases ese artículo.... vaya tela.
Como si no fuera dificil ya de por si abrirse hueco en el maravilloso mundo del Djing....

gracias
Subir
audigy
#6 por audigy el 23/04/2010
HACKNEY escribió:
VictorBlanc escribió:

y el haberlas comprado en Beatport, por lo que se ve, no te garantiza nada,


No puedo o no es legal colgar un sesión en Myspace con temas comprados en Beatport???

Te agradecería que me enseñases ese artículo.... vaya tela.
Como si no fuera dificil ya de por si abrirse hueco en el maravilloso mundo del Djing....

gracias


Mucha gente las cuelga incluidos los pro, asi que hazla y cuelgala con tranquilidad que no va a ir nadie a por ti, estate tranquilo.
Subir
HACKNEY
#7 por HACKNEY el 23/04/2010
Ok, gracias por vuestra ayuda. Como es obvio, no incluire temas "no comprados en un CD promo", mi duda era sobretodo con el Myspace....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo