¿Que distro elijo?

  • 1
MDCR
#1 por MDCR el 08/08/2007
Buenas.
La cuestión es la siguiente.
Soy usuario de Windows XP, uso Cubase SX3 (Mezcla) y Wabelab (Master), tengo una PC 2.2 Ghz, 2 GB de RAM y mi placa de sonido es una E-MU 0404 (que por suerte en la pagina de ALSA ya están los drivers para Linux).
Me quiero pasar a Linux, pero no decido a que distro hacerlo. Conozco las mas importantes como Musix, 64Studio, Devian, Demudi, UnbutuStudio.
Hasta hace poco iba a instalar la ultima versión de Musix, pero descubrí otra distro llamada Dreamlinux, si bien no es tan especifica para grabación (aunque si es multimedia y tiene algunos programas que tiene el Musix como el Jackcontrol), tiene un entorno muy bueno y llamativo.
¿Puedo instalar la distro Dreamlinux y agregar los programas que me faltan (que tiene el Musix) bajándolos de Internet? (la idea seria tener los programas del Musix con el entorno del Dreamlinux)
¿O me conviene mas el Musix? ¿u otra distro?

Disculpen mi ignorancia, nunca use Linux.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NoDisc
#2 por NoDisc el 08/08/2007
Hola MDCR!

Según he visto en la página de Dreamlinux, se trata de una distro basada en Debian, por lo que supongo que sería posible instalar los programas que incluye Musix (que me corrijan los foreros expertos). Pero además de eso es posible que tuvieras que meterte a modificar alguna configuración para que tu equipo pueda trabajar en tiempo real con una latencia aceptable.

Pero en cualquier caso, como dices que nunca has usado linux, yo creo que es mejor opción probar con 64studio. Es una distro enfocada a la producción multimedia, por lo que no tendrás problemas de cambiar configuraciones, etc... y además el entorno gráfico es bastante amigable.

La ventaja que en mi opinión ofrece Musix es que está desarrollado por hispanohablantes y si tienes algún problema, los desarrolladores te contestan a los pocos minutos u horas de mandar tu pregunta a la lista de distribución. La desventaja... a algunos usuarios no les resulta cómodo tener un escritorio abarrotado de iconos...

UbuntuStudio está también muy bien, pero tiene la desventaja de que el kernel que incorpora (el núcleo de sistema) no ofrece un rendimiento tan bueno como el de Musix o 64studio en términos de latencia y de Xruns (interrupciones del sonido).

Yo creo que DeMuDi la puedes descartar puesto que su desarrollo se ha parado y está un poco desactualizada.

Saludos!
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 08/08/2007
Con UbuntuStudio los drivers graficos un dia van y a otro tampoco, a parte de que cada vez que los USB se tienen que reconectar cada vez despues de un arranque del sistema. Eso pasa con cualquier Ubuntu, cosa de su kernel.
Subir
MDCR
#4 por MDCR el 09/08/2007
Gracias por sus respuestas!
Al final he decidido bajar e instalar el Musix.

Otra pregunta, ¿hay algun instrumento virtual en Linux que sea una bateria acustica? (para hacer Rock)
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 09/08/2007
Lamprolog escribió:
Con UbuntuStudio los drivers graficos un dia van y a otro tampoco, a parte de que cada vez que los USB se tienen que reconectar cada vez despues de un arranque del sistema. Eso pasa con cualquier Ubuntu, cosa de su kernel.


Pues debo ser un afortunado de la ostia, porque a mi no me ha dado ningún tipo de problema.

Qué quieres decir con lo de los dispositivos USB?

salud!
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 09/08/2007
Respecto al post original, si vas a empezar píllate una distribución que tenga buen soporte. Yo tiraría por UbuntuStudio o 64studio, sin duda.

Si quieres hacer baterías acústicas la opción directa es Hydrogen, aunque creo que por este foro se había recomendado algún otro software.

Salud
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 09/08/2007
TheFlowerKing escribió:
Lamprolog escribió:


Qué quieres decir con lo de los dispositivos USB?

salud!


En el booteo te los levanta ? Y no solo me refiero a las tarjetas de sonido, valen tambien memorias USB. Vamos, que tienes que enchufarlos de nuevo una vez se ha iniciado el Linux. He descrito esto ya en varios post y por ejemplo en Mepis o eLive no pasa. Sin embargo si pasa en cualquier Ubuntu o Linux Mint.

Segun he podido ver no es mas que una casilla de verificacion en el kernel, a falta de confirmar en la practica.

Por cierto, otra opcion para audio es eLive. Aunque tiene un "grub" tan grande que impide que el Norton Ghost ponga su programita para indicar que se quiere hacer un backup. Esto trae muchos problemas si se quiere tirar para atras en tu antigua configuracion de equipo, pero para un ordenador solo para Linux audio eLive es una opcion muy respetable (aunque carece de escritorio).
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 09/08/2007
Lamprolog escribió:
TheFlowerKing escribió:
Lamprolog escribió:


Qué quieres decir con lo de los dispositivos USB?

salud!


En el booteo te los levanta ? Y no solo me refiero a las tarjetas de sonido, valen tambien memorias USB. Vamos, que tienes que enchufarlos de nuevo una vez se ha iniciado el Linux. He descrito esto ya en varios post y por ejemplo en Mepis o eLive no pasa. Sin embargo si pasa en cualquier Ubuntu o Linux Mint.

Segun he podido ver no es mas que una casilla de verificacion en el kernel, a falta de confirmar en la practica.

Por cierto, otra opcion para audio es eLive. Aunque tiene un "grub" tan grande que impide que el Norton Ghost ponga su programita para indicar que se quiere hacer un backup. Esto trae muchos problemas si se quiere tirar para atras en tu antigua configuracion de equipo, pero para un ordenador solo para Linux audio eLive es una opcion muy respetable (aunque carece de escritorio).



Uso UbuntuStudio en casa y Kubuntu en el trabajo (en dos máquinas distintas) y me coge perfectamente en el arranque los mouses USB, mi Edirol UA25 y la M-Audio Quattro... Con memorias USB no he probado... pero lo intentaré...

Huele a problema con la controladora USB...

salud!
Subir
guitman
#9 por guitman el 09/08/2007
Lamprolog escribió:
eLive es una opcion muy respetable (aunque carece de escritorio).


Esto es hablar por hablar.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2007
Enlightenment siempre me ha parecido un sistema de ventanas del siglo diecinueve, si es que esto significa algo...
Subir
Hitokun
#11 por Hitokun el 11/08/2007
A mi me parece muy elegante, y no consume muchos recursos.

Ademas que esta compilado ya con kernel realtime, así que es cuestion de encontrar unos cuantos repositorios para los programas y listo
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 15/08/2007
guitman escribió:
Lamprolog escribió:
eLive es una opcion muy respetable (aunque carece de escritorio).


Esto es hablar por hablar.


????

No entiendo.

Enlighment no es un escritorio. Es un gestor de ventanas. No puedes poner un documento sobre el escritorio ni un ejecutable. Es la diferencia entre un 'escritorio' y un 'gestor de ventanas'.

He de decir que quedé muy sorprendido con eLive, porque es otra cosa. Otro look, y da pocos problemas.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 15/08/2007
TheFlowerKing escribió:


Uso UbuntuStudio en casa y Kubuntu en el trabajo (en dos máquinas distintas) y me coge perfectamente en el arranque los mouses USB, mi Edirol UA25 y la M-Audio Quattro... Con memorias USB no he probado... pero lo intentaré...

Huele a problema con la controladora USB...

salud!


Gracias por lo datos. Me ha dao ideas ..
Subir
guitman
#14 por guitman el 16/08/2007
Lamprolog escribió:
????

No entiendo.

Enlightenment no es un escritorio. Es un gestor de ventanas. No puedes poner un documento sobre el escritorio ni un ejecutable. Es la diferencia entre un 'escritorio' y un 'gestor de ventanas'.

He de decir que quedé muy sorprendido con eLive, porque es otra cosa. Otro look, y da pocos problemas.



Cierto , gracias por despejarme esa confusión ( tengo que leer más antes de escribir nada :? ), ahora veo que no entendí lo que querías decir, pensaba que te referías a ello en un sentido más genérico (mis disculpas :oops: ).
Experimentando con Enlightenment veo que se puede usar combinado con las funciones de escritorio (ahora si :? ) de Gnome o KDE , pero creo que la opción que mejor le va es rox-filer , que aunque sus prestaciones de escritorio no sean tan avanzadas como las de los grandes , se pueden enlazar ejecutables y ponerles iconos y poco más.
Mi combinación favorita para un "escritorio" (en sentido genérico) ligero es OpenBox+Rox+Fbpanel , que para audio te deja la máquina muy libre de recursos y es bastante funcional , rápido y cómodo de usar.

Saludos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
e17+rox.png
Subir
guitman
#15 por guitman el 16/08/2007
No hay mucha diferencia estética , pero para mi gusto es más práctico e igual de rápido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ob+rox+fbp.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo