Creo que la pregunta está mal enfocada. Si solo usan programas gráficos, en un entorno gráfico simple (GNOME, KDE, XFCE o LXDE) da lo mismo cual distribución, podría ser mint, ubuntu, mandriva o fedora, o bien podría ser debian, gentoo, Arch o slackware, y sería exactamente lo mismo para tus alumnos. Sí sería un dolor de cabeza muy grande para ti instalar gentoo en 30 computadores
Ahora si tus estudiantes son los que tendrán que instalar y configurar el sistema, por supuesto que mi recomendación va por el lado de ubuntu.
En resumen, todas las distros tienen el mismo software en sus repositorios, parches más parches menos, diferencias en la configuración, pero funcionan básicamente de la misma manera (al menos a los ojos del usuario). Difieren fundamentalmente en la forma en la que el software se instala y se configura. Lo más probable es que los usuarios no entren en contacto con esa parte.
Yo si me preocuparía por instalar y configurar linux en 30 computadores, no sé si herramientas de clonado como dd te sirvan. En ese caso, una distribución que ya venga con el software que necesitas podría ser la solución, pero depende de qué quieras enseñar, si es masterización o mezcla podría ser tango o avlinux, si es composición, basta con instalar musescore, nted y lilypond (que están en todas las distros y no te tomará tanto tiempo como instalar ardour+rosegarden+miles de plugins LADSPA, DSSI y LV2)
También el software educativo que hay en relación a música, te recomiendo solfege (no sé si estará en tango).
Lo que sí quería comentar es que el otro día fui a un ciber, y vi que tenían windows 7, me pareció extraño el menú, me llamó la atención que tuviera openoffice, luego vi que en el menú había un terminal, escribí uname -a, y descubrí que era ubuntu disfrazado de windows, no sé que se hace para lograr un parecido tan grande.