Disyuntiva VSTi s Big Band/Jazz

#1 por JeanJacquesMontreux el 23/08/2008
Pues nada, como reza el epígrafe, tengo una duda respecto a VSTi s enfocados al Jazz (concretamente en el ámbito de las Big Bands). No he encontrado muchas opciones en este sentido, tan solo las librerías Quantum Leap Brass y la más conocida Garritan Jazz & Big Band. La duda es, evidentemente, cual suena mejor. Aunque las dos me dan la impresión de ser bastante antiguas (o quizás me equivoque). En cualquier caso, he leído que la Garritan ocupa más, si bien es cierto que si tiene mucha variedad y luego el realismo y el sonido es peor que la de Quantum Leap, entonces preferiría la otra. ¿Vosotros qué opináis?

Un saludo y gracias.

P.S. Acabo de leer sobre otro: Chris Hein Horns Vol. 1 (el 1.5 sale dentro de poco, pero a ver como anda de precio...). Este en su vol. 1 es mejor que los otros dos?
Subir
#2 por hugodl el 25/08/2008
Bueno, para bronces lo mejor que he escuchado es Kick Ass Brass, yo la uso desde el Kontakt y suena realmente bien, es superior en cuanto a realismo. Ahora para la base lo encuentro un poco más difícil no por sonido sino porque en Jazz no se puede trabajar con loops entonces hay que escribir un buen Walkin, piano, batería, etc. y que además tenga swing, que en el fondo necesita una pequeñísima impresición rítmica (el bajo tira para delante, el piano para atrás). Tal vez exista algo para eso pero no lo he visto.
Saludos.
Subir
#3 por JeanJacquesMontreux el 01/09/2008
Hey, perdona por la tardanza. Muchas gracias por tu ayuda, probaré Kick Ass Brass también, a ver cual me da mejor resultado. :)
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo