Dither - 24 bits

FL_Sound
#1 por FL_Sound el 27/02/2013
Hola! Dos consultas:

- De donde me puedo bajar un plugin para aplicar dithering? Hace mucho me baje el Wave completo pero no me figura en las inserciones de los canales del nuendo

- En caso que se grabe un tema a 24 bits y luego se lo quiera reproducir en un CD ¿que sucede? ¿no se escucharía nada simplemente porque los CD leen a 16 bits?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CUK
#2 por CUK el 07/03/2013
Buenas! Efectivamente de un CD-DA no se puede reproducir audio a 24 bits, ha de ser a 16 bits. Y es precisamente en el cambio de una resolución a otra donde entra en juego el dither. Tras haber hecho todo el procesado pertinent sobre tu proyecto a 24 bits y te dispones a exportarlo a 16 bits introduces la señal de dither. Los propios secuenciadores suelen incorporar la opción de dithering cuando vas a exportar el proyecto. En cualquier caso, el ultramaximizador de Waves lo lleva. Espero que te sirva, un saludo!
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 07/03/2013
Hola muy buenas!
Si, si vas a cambiar la resolución, tienes que meter un dither.
En cualquier caso, en cuanto intentas quemar un CD con tu audio en 24 bits, el mismo programa te hace el dither y te lo pasa a 16bits.
No obstante, seguro que el dither de los plugins de waves, es mejor que el dither que usan estos programas de hacer CD.
Un saludo
Subir
FL_Sound
#4 por FL_Sound el 15/03/2013
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo