Dither de 32 bit a 16 bit?

MGD
#1 por MGD el 24/02/2007
Hola.
El caso que me han pasado unos temas acabados del estudio y están grabados a 32bit. Quedamos con el técnico que una vez los hubiera montado (van entrelazados) tenia que hacer el dither a 16 para grabarlo en CD.
Una vez montado y exportado de nuevo a 32, importo la pista en el soundforgue y a la hora de hacer el dither me encuentro con varias opciones...y no tengo ni idea :?

Adjunto unas capturas. Según el manual para pasar de 24 a 16 suele ir bien el Highpass Triangular, pero yo tengo 32.
Lo mismo con el noise shaping... :roll:

Alguien lo sabe?
Archivos adjuntos ( para descargar)
dither1.jpg
dither0.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pEpRy_StAnLeY
#2 por pEpRy_StAnLeY el 24/02/2007
La segundo opcion no estoy muy seguro de que es. El Noise shaping es donde quieres que se aloje el ruido "imperceptible" de cuando cambias de 32 a 16 bits. De todas formas, utiliza el dither del Wavelab, que te complicaras menos y dara buen resultado
Subir
MGD
#3 por MGD el 24/02/2007
Gracias Pepry. El problema es que el wavelab no lo tengo :(
Es que es la primera vez que empiezo algo bien y quiero acabarlo igual :wink:
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 24/02/2007
Yo no tengo ni idea, pero los oidos no suelen engañar, elije una porción de 45 segs, por ejemplo y usa diversos parámetros. Usa luego los oidos para ver con cual te quedas. Eso es lo que yo haría en tu lugar.

Si las diferencias son inapreciables, cualquiera te vale, y si son apreciables, obviamente elige la mejor.

Un saludo.
Subir
quebone
#5 por quebone el 24/02/2007
Yo utilizaría el mismo que te han recomendado para 24 bits. No creo que el bitrate de partida tenga que ver con el tipo de dither a utilizar.
También puedes probar partir de un preset que sea para salida a CD, si es que hay uno.
Subir
jolubemo
#6 por jolubemo el 25/02/2007
Que yo sepa, el dither solo tiene que ver con la profundidad de bits (16,24,32) y no con la frecuencia de muestreo (44.1,48, etc.) por lo que solo tendras que convertir de 32 a 16 sin preocuparte de nada más. Normalmente para la distribución del ruido va bien la triangular va bien.
Espero que te sirva la respuesta.
Subir
MGD
#7 por MGD el 26/02/2007
Gracias a todos por las respuestas :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo