Dither-ayuda!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 17/06/2003
buenas...

he estado leyendo por ahi que cuando grabas a pocos bits,y pierdes calidad de sonido,pierdes frecuencias,y una solucion para mejorar eso es añadir ruido blanco,ke se acerca a las zonas no perceptibles del oido y le da algo asi komo moya,recuperando "calidad".a eso se le llama dither.

bueno.he aki mi problema.en mi ordenador,al darle al bounce,me marca16 bits,yo lo subo a 24,pero tengo miedo a que luego no me reconozca la pista por tenerlo configurado asi,y ademas,me chupa mas ram,de todas formas con solo dos pistas de voz grabadas y pasadas al wavelab para ponerlas efectos,pues en el logic se me sobrecarga,cuando las paso al logic renderizadas,de me sigue produciendo como entrecortes digitales en la señal al reproducir.esto por que me pasa,hay alguna solucion???

total,ke a pesar de eso,le doy al bounce,lo pongo a 16 bits(y se sigue entrecortando,no se por ke...)

y he visto que en bounce hay una opcion llamada dithering,con tres posiciones...

alguno de vosotros lo usa???

se le da a dhitering a cada una del par de mexclas que procesas o solo a la mezcla final???
y cual es el bueno,1,2 o3...

bueno,pues ahi keda eso...joder esto parece una conversacion de la nasa...
venga...una ayudita compisss......

salud!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 17/06/2003
hola:

que tarjeta de sonido tienes? y que logic?
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 17/06/2003
buenas xxazzz...
tengo una sound blaster live 5.1 platinium....ya se, valla full...en julio espero pillarme la wami rack 192x de esi...pero mientras tanto esto es lo que hay...la tengo configurada en pc av...mme ya se otra full...y el logic que uso es el 5.1 platinium...

dime cosicas,compañero......
Subir
FF
#4 por FF el 24/06/2003
Hola.
El dither se utiliza solo en caso de que estés reduciendo la resolucion en bits,si por ejemplo estas grabando a 24 bits y quieres hacer un bounce a 16 bits (para poder oirlo en un reproductor convencional) ahí si que deberias utilizar el dither pero no en otros casos. De todas formas con la Sound Blaster te aconsejo que trabajes a 16 bits siempre.
Lo de los cortes del audio....es una sobrecarga del sistema,prueba a utilizar el driver ASIO,te ira mucho mejor.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo