Dither y mixdown

  • 1
Redash
#1 por Redash el 10/09/2006
hola, tengo el siguiente problema:

al hacer el mixdown de mis proyectos en cubase sx 3.1 el archivo resultante al abrirlo por ejemplo en el windows media player o en el winamp suena muy diferente que en el proyecto abierto de cubase, me explico suena mucho mas bajo de volumen y como sin brillo, la configuracion de el proyeto de cubase es de 32 bit coma flotante y 44.1 khertz y le inserto el plug de dithering uvr22 que trae por default el cubase, lo inserto en el canal master en la rejilla 7 u 8 con la configuracion de 16 bits y el autoblank encendido y al hacer el mixdown lo pongo igual a 16 bits 44,1 khertz, pero pasa lo mismo los temas suenan sin vida , alguien sabe como arreglar esto?, obtener esos dbs extras que me hacen falta?
Subir
Redash
#2 por Redash el 10/09/2006
hola, tengo el siguiente problema:

al hacer el mixdown de mis proyectos en cubase sx 3.1 el archivo resultante al abrirlo por ejemplo en el windows media player o en el winamp suena muy diferente que en el proyecto abierto de cubase, me explico suena mucho mas bajo de volumen y como sin brillo, la configuracion de el proyeto de cubase es de 32 bit coma flotante y 44.1 khertz y le inserto el plug de dithering uvr22 que trae por default el cubase, lo inserto en el canal master en la rejilla 7 u 8 con la configuracion de 16 bits y el autoblank encendido y al hacer el mixdown lo pongo igual a 16 bits 44,1 khertz, pero pasa lo mismo los temas suenan sin vida , alguien sabe como arreglar esto?, obtener esos dbs extras que me hacen falta?
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 10/09/2006
Pues la verdad es que no se lo que pasa. Es muy raro.

De todas formas por favor no dupliques los hilos que si no esto se vuelve caótico.
Subir
Redash
#4 por Redash el 10/09/2006
ok. mensaje recibido sobre duplicar, lo siento solo queria una respuesta, a ti no te pasa lo mismo con cubase?
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 10/09/2006
La verdad es que no uso Cubase. Uso Protools y Nuendo. No se como será cubase pero debe tener el mismo sistema de mixdown que Nuendo. Lo único que se me ocurre es que al hacer el mixdown no estés haciendo el bounce en estereo entrelazado o que no tengas activa la salida del bus principal.
Me tienes intrigado. A ver si alguien da con la solución.

Un abrazo.
Subir
Briar
#6 por Briar el 10/09/2006
La explicación es muy sencilla: aunque la profundidad de bits y la frecuencia sean las mismas, no todos los programas suenan igual... Depende de la calidad sonora de su motor de audio...

Aparte de la pérdida de brillo y presencia, esos decibelios que dices que te faltan sí pueden incrementarse objetivamente aumentando la ganancia, por ejemplo en el masterizado.
Subir
Redash
#7 por Redash el 10/09/2006
GRACIAS, Si de echo use nuendo 2 hace algun tiempo y el mixdown es igual, y si lo tengo configurado como estereo entrelazado y el bus principal activo, te comento lo que e intentado:

al mezclar mis proyectos generalmente agrego grupos, por ejemplo toda la bateria en un solo grupo, si tengo 2 o mas guitarras en un grupo, las voces en otro, me cachas, bueno pues asigno cada uno de estos grupos a una salida estereo diferente de mi tarjeta y todas estas salidas las meto en una mezcladora alesis studio 24 y dejo los faders alineados y la eq en flat,en los inserts masters de la mezcladora le inserto un preamp de bulbos y t todo esto lo grabo en un adat en dos canales a 16 bits, despues esta mezcla la regreso a un nuevo proyecto de cubase por medio de fibra optica pero en esta ocasion el proyecto de cubase esta asignado a 16 bits y 44,1 khertz, segun yo para saltarme el dither y al hacer el mixdown............................. nada sigue sonando con menor fuerza y poco brillo, no se que hacer.

Un abrazo para ti.
Subir
Briar
#8 por Briar el 10/09/2006
No preguntes lo mismo en varios hilos, hombre... Si es por prisa no te va a ayudar...
Subir
Redash
#9 por Redash el 10/09/2006
Gracias por la respuesta, e coqueteado con el t-racks aparte de otras cosas pero a un asi en con el t-racks mis proyectos suenan mas bajos de volumen en comparacion con otros.

Un saludo
Subir
Redash
#10 por Redash el 10/09/2006
Si disculpa, ya no me regañes, no sabia como funcionaba esto, creo que ahora ya se.

Un saludo
Subir
Redash
#11 por Redash el 10/09/2006
Supuse que en diferentes foros habia diferentes personas, pero ahora veo que no, mil disculpas ignoren los otros hilos y dejemos este como el bueno ¿vale?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 10/09/2006
Échale una ojeada a estas dos notas acerca de la masterización:

https:/www.hispasonic.com/articulo3.html

https:/www.hispasonic.com/articulo2.html
Subir
Redash
#13 por Redash el 11/09/2006
Gracias.

esos hilos estan muy interezantes, otra pregunta como normalizo los temas, creo que no es suficiente la normalizacion que se hace con el nero antes de tostarlos verdad, que otro software nesecito para normalizar, como comente antes tengo el t-racks 24, lo que hago de pasarlo por el adat es correcto o solo estoy perdiendo el tiempo?, gracias me estan ayudando mucho, si en algo les puedo servir, yo trabajo en una tienda de musica aca en Mexico.
Subir
ivanc
#14 por ivanc el 11/09/2006
Bueno, si trabajas con Cubase puedes normalizar con el, y yo intentaría evitar la normalización con el Nero, porque dudo que lo haga demasiado bien.

Saludos.
Subir
Redash
#15 por Redash el 14/09/2006
ivanc @ 11 Sep 2006 - 02:44 PM escribió:
Bueno, si trabajas con Cubase puedes normalizar con el, y yo intentaría evitar la normalización con el Nero, porque dudo que lo haga demasiado bien.

Saludos.



gracias, como normalizo en cubase, no lo tengo del todo claro, en que pestaña esta lo de la normalizacion, o como se hace

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo