Dither

  • 2
jhbenav
#16 por jhbenav el 02/05/2008
fourier escribió:

A ver creo que todo el mundo conoce ya, el dither como bien habeis comentado ha de ir SIEMPRE PREVIO a cualquier recuantificacion descendente ( truncamiento o redondeo ) y siempre que sea necesario por que NO SIEMPRE ES NECESARIO.


Ok de acuerdo contigo, no siempre es necesario. En mi caso siempre prefiero aplicarlo porque me gusta respetar el rango dinámico y permitir en ocasiones que los niveles sonoros bajen tanto como para que un error de cuantificación produzca aquellos "gorgoritos".

Y como dices, ante la duda prefiero aplicarlo a no hacerlo. Las consecuencias de no aplicarlo suelen ser peores que cuando se lo aplica innecesariamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 02/05/2008
Gracias zorro ;)
De todas maneras es lo que comento, que en principio aplicar el dither digital no va a empeorarte la cosa, y seguro que lo agradeces en la cola de alguna reverb. El problema es que como el aplicarlo no empeora mucho la situacion, la gente lo acaba tomando como un dogma de fe y al final ya no saben ni para que lo estan usando...
Tengo por hay un articulo en pdf del dither, pero pesa mucho para subirlo, si alguien lo quiere q me lo pida y se lo paso, saludos
Subir
tapaderastudio
#18 por tapaderastudio el 08/05/2008
Me meto un poco en el tema...
En el nuendo uso el dither de apogee que viene y ¿bastaría?
Yo grabo en nuendo y en el master despues de haberlo pasado a wav le pongo en ultima cadena el dither a 16 normal y autoblack despues del vintage warmer.
¿Algún consejo?
Subir
xabieresq
#19 por xabieresq el 21/05/2008
yo es que no noto nada cuando lo inserto.. :D me estoy quedando sordo? :?:
Subir
Giuseppe
#20 por Giuseppe el 04/07/2018
El dither es un ruido de fondo (parecido a ruido blanco) añadido intencionalmente al audio con el propósito de enmascarar - ocultar la distorción (señales no presentes en el audio original) causada por error de cuantización.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo