Dithering

sickbass
#1 por sickbass el 26/02/2014
Hola! Una pregunta tontisima... cuando haces un volcado de un proyecto x ejemplo a 32 bit, a stereo en mp3... Hay que poner algún plugin de dithering?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Varone
#2 por Varone el 01/03/2014
El dither es un ruido aleatorio que sirve para evitar el error de cuantización al disminuir la resolución. Al mezclar en 32 bits o 24 bits, cuando exportes a una resolución menor como 16 bits ( Estándar CD) necesitas aplicar dither.

En algunos DAW tienes que ponerlo como plugin en el master en el último paso, otros programas lo hacen automáticamente.
Subir
sickbass
#3 por sickbass el 03/03/2014
Hola!
Si, eso lo tengo claro. Me refería a si es necesario aplicarlo, cuando la mezcla en 32 bits la codificas directamente en mp3, sin hacer el paso previo de hacer un máster en 44/16
Subir
alex-p
#4 por alex-p el 03/03/2014
hola Sickbass, entre 32 y 24, algunas personas no aplican dither pero entre 32/24 y 16 casi todo el mundo aplica dither.

personalmente siempre aplico dither (que sea desde 32 a 24 o 32 coma flottante a 24 ) suelo usar el POW-R 2 que se encuentra en la mayoria de los DAW o el Mbits de Izotope que es para mi uno de los mejor por alli

el Mbits se encuentra en los Plugs de Ozone o en el RX2/3

si vas a subir temas en itunes o soundcloud hazlo en 24bits ya que ellos suportan esta resolucion

si tu DAW te deja eligir, proba distinto dither y eliges el que mas te gusta, no te fijas en el papel de lo que te dicen que hacen, mas bien escucha el resultado, la diferencia es pequeña pero hay una.
Subir
3
Shade
#5 por Shade el 30/05/2015
sickbass escribió:
Hola!
Si, eso lo tengo claro. Me refería a si es necesario aplicarlo, cuando la mezcla en 32 bits la codificas directamente en mp3, sin hacer el paso previo de hacer un máster en 44/16

El mp3 no admite archivos de 24 bits, si los pasas directamente de 24 bits a mp3 el programa que uses hace un truncado de bits, la calidad podría verse afectada por no haber hecho antes la conversión adecuadamente.
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 20/06/2015
http://www.soundonsound.com/sos/may07/articles/dpworkshop_0507.htm

Alguien escribió:
El mp3 no admite archivos de 24 bits, si los pasas directamente de 24 bits a mp3 el programa que uses hace un truncado de bits, la calidad podría verse afectada por no haber hecho antes la conversión adecuadamente.


Da lo mismo pasar a MP3 un archivo wav de 32 bits que de 16 bits, el programa con que se realice el cambio de formato ya se encargara de adaptar la conversión de forma adecuada en función de la tasa de bits inicial
Subir
1
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 20/06/2015
alex-p escribió:
el Mbits se encuentra en los Plugs de Ozone o en el RX2/3


Mbit+, que también viene de serie en Sound Forge. Para mí este es el mejor de todos los de software.
Porque hay otra forma de hacerlo, igual ya lo habéis contado: directamente con un convertidor en 16 bit, algunos (el Mytek, con muy buen algoritmo añadido; pero en la propia máquina).
Subir
rextex
#8 por rextex el 06/05/2016
la verdad he probado con distintos dither de wabelab y no noto diferencia alguna, me parece q es algo imperceptible, inaudible..me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo