Hola a todos, estoy enfrentando una situación confusa con Ditto Music y agradecería mucho sus consejos. Intenté distribuir mi nueva canción a través de Ditto. El tema fue rechazado en YouTube Content ID, Meta, TikTok, Instagram y Facebook, pero aprobado en Spotify, Apple Music, Deezer y otras.
La canción es completamente creación mía. Lo único externo que usé fueron un par de loops de hi-hats, lo cual me parece muy poco probable que cause un rechazo, ya que son sonidos básicos y muy comunes en la producción.
Lo que me hace dudar es mi estrategia de pre-lanzamiento: antes de la distribución, subí contenido promocional a redes sociales usando fragmentos largos del master final de la canción. Esos videos los edité en Adobe Premiere y añadí el master directamente al video. ¿Es posible que esto haya hecho que los sistemas (o las verificaciones de Ditto) confundieran mi propia canción como “ya existente”?
Me comuniqué varias veces con el soporte de Ditto, incluso les ofrecí enviar los stems para demostrar la originalidad, pero se negaron a reenviar el track a esas plataformas. Su última respuesta fue simplemente: “no se enviará a esas tiendas”.
Ahora estoy con estas dudas:
1) ¿Mis publicaciones de pre-lanzamiento (antes de haber sido aprobado el release en las tiendas de DITTO) pudieron causar el falso rechazo?
2) ¿O podría tener que ver con esos loops de hi-hats, aunque no son melodías ni material exclusivo protegido?
3) ¿Conviene intentar redistribuir (con el mismo ISRC) solo a las plataformas rechazadas o lo bloquearán de nuevo?
¿Alguien ha pasado por algo parecido con Ditto u otra distribuidora? Toda opinión será de gran ayuda.
¡Gracias!
La canción es completamente creación mía. Lo único externo que usé fueron un par de loops de hi-hats, lo cual me parece muy poco probable que cause un rechazo, ya que son sonidos básicos y muy comunes en la producción.
Lo que me hace dudar es mi estrategia de pre-lanzamiento: antes de la distribución, subí contenido promocional a redes sociales usando fragmentos largos del master final de la canción. Esos videos los edité en Adobe Premiere y añadí el master directamente al video. ¿Es posible que esto haya hecho que los sistemas (o las verificaciones de Ditto) confundieran mi propia canción como “ya existente”?
Me comuniqué varias veces con el soporte de Ditto, incluso les ofrecí enviar los stems para demostrar la originalidad, pero se negaron a reenviar el track a esas plataformas. Su última respuesta fue simplemente: “no se enviará a esas tiendas”.
Ahora estoy con estas dudas:
1) ¿Mis publicaciones de pre-lanzamiento (antes de haber sido aprobado el release en las tiendas de DITTO) pudieron causar el falso rechazo?
2) ¿O podría tener que ver con esos loops de hi-hats, aunque no son melodías ni material exclusivo protegido?
3) ¿Conviene intentar redistribuir (con el mismo ISRC) solo a las plataformas rechazadas o lo bloquearán de nuevo?
¿Alguien ha pasado por algo parecido con Ditto u otra distribuidora? Toda opinión será de gran ayuda.
¡Gracias!
