Diver -Techtube's

  • 1
brozak
#1 por brozak el 04/10/2010
Para ir poniendo algo curioso, tecnológicamente divertido y si se consigue un buen ratito de traer algo diferente. Que llevamos unas semanas, que si S4, VMS4, DN6000, y falta Pioneer, a ver si Man-tk se metió por BPM, que agobio con tanta suposición, por no esperar al momento.



Pero esa es la técnica de Marketing que están utilizando, todo el que quiera algo está al acecho y sobre todo esperando. Así el que llegue el último trata de hacer que el cliente aguarde, para que se cumpla lo menos posible aquello que ya os dije un día, que es: EN ELMERCADO, ES MÁS IMPORTANTE SALIR PRIMERO QUE SER EL MEJOR.

Por lo de la VCI 100 del video, esos botones son bien buenos y vistosos, luego hacer Crossfader Heavy Metal, es otra cosa.
Aver si encontramos una buena colección de estas curiosidades, incluida pedalera.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brozak
#2 por brozak el 04/10/2010
brozak escribió:
Para ir poniendo algo curioso, tecnológicamente divertido y si se consigue un buen ratito de traer algo diferente. Que llevamos unas semanas, que si S4, VMS4, DN6000, y falta Pioneer, a ver si Man-tk se metió por BPM, que agobio con tanta suposición, por no esperar al momento.



Pero esa es la técnica de Marketing que están utilizando, todo el que quiera algo está al acecho y sobre todo esperando. Así el que llegue el último trata de hacer que el cliente aguarde, para que se cumpla lo menos posible aquello que ya os dije un día, que es: EN ELMERCADO, ES MÁS IMPORTANTE SALIR PRIMERO QUE SER EL MEJOR.

Por lo de la VCI 100 del video, esos botones son bien buenos y vistosos, luego hacer Crossfader Heavy Metal, es otra cosa.
Aver si encontramos una buena colección de estas curiosidades, incluida pedalera. Teneis por ahí algún Youtube curioso que traernos para todos.

Saludos
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 04/10/2010
Que si brozac, que lo hemos visto ya, no hace falta que te cites a ti mismo...
yo por mi parte no he dicho nada porque la verdad que estoy un poco arto ya de ver juguetitos para jugar a pinchar, todos los dias es la misma historia. :evil:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 04/10/2010
leotronic escribió:
Que si brozac, que lo hemos visto ya, no hace falta que te cites a ti mismo...
yo por mi parte no he dicho nada porque la verdad que estoy un poco arto ya de ver juguetitos para jugar a pinchar, todos los dias es la misma historia. :evil:


+1

Luego nos quejamos de que cada vez hay menos profesionales en esto, pero las marcas sacan muchos juguetes y pocos instrumentos de trabajo.
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 04/10/2010
Pregunta para todos los que afirmais que estos "cacharros" son "juguetitos".....

Me podéis dar los motivos por el cual veis a estos como juguetes? En vez de simplemente afirmarlo o pensarlo?

Sin mal rollo lo pregunto ;)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 04/10/2010
Pues nose, entiendo que el midi es el futuro (tengo un kontrol x1 y estoy encantado con el) pero lo entiendo como apoyo mas que basar tu sesion en eso, yo para pinchar necesito sentir algo, tener el tacto.

Seran percepciones mias, pero con unos technics yo controlo la musica, con un juguetito de estos, la "musica me controla a mi". No estoy a gusto y no se, pierde la gracia, para mi, pinchar asi. Aunque al fin y al cabo lo que salga por los altavoces sea practicamente lo mismo.

Es como el que va al trabajo en un ferrari o el que va al trabajo en un seat panda, ambos te llevan al trabajo, pero seguro que no van los dos igual de contentos hacia su destino.
Subir
Netz
#7 por Netz el 04/10/2010
Miguel Almenara escribió:
pero con unos technics yo controlo la música, con un juguetito de estos, la "música me controla a mi"


eh? esa frase no tiene ningún sentido...es mas, un plato hoy en día te limita muchísimo...si en el fondo los que quieren innovar de verdad ya se pasan todos al midi, y los que no quieren o no pueden pues siguen con sus cacharros "profesionales" y despreciando al resto... :wink:
así que menos humos al hablar de "juguetes" que mucha gente los usa y créeme que algunos pueden sentirse ofendidos...

Alguien escribió:
Es como el que va al trabajo en un ferrari o el que va al trabajo en un seat panda, ambos te llevan al trabajo, pero seguro que no van los dos igual de contentos hacia su destino.


con el seat vas mucho mas cómodo...

*y me hace gracia que hables de "juguetes" y cacharros profesionales cuando tienes un mesa que da asco... :wink:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#8 por Miguel Almenara el 04/10/2010
En ningun momento pretendo ofender, de hecho, en todo momento, he dicho para que esas percepciones son mias y para mi, cada uno que trabaje con lo que quiera, me encantan djs como dubfire y mira, dos x1 y "palante".

Lo de que la frase no tiene sentido, seguro que muchos me entenderan. Cuando yo empujo un technics e incluso un CDJ (aunque estos menos) yo controla la musica, cuando empujo un jog de un controlador no se... algo insipido ¿no? como que es dificil empujarle y que con un solo empujon se quede donde tu quieras, a esto me refiero con que la musica me controla a mi.

Respecto lo de mi mesa, un poco de contexto, decir que es un asco es quedarse corto, en ningun momento he dicho lo contrario, por fortuna lleva ya casi 3 años guardada en un trastero sin usarse, y tambien por fortuna esto se debe a que yo no pincho en casa, por fortuna, tengo una residencia todos los viernes y sabados, 3 de cada 4 jueves y la gran mayoria de domingos, en varias salas distintas, no me quedan muchas ganas para pinchar de lunes a miercoles en casa.

En todas las salas donde pincho tenemos buenos equipos, en las dos que tiempo paso, dos pioneer cdj1000 y una mesa rodec cx1100 y en la otra una mesa pioneer djm 800 y dos pioneer cdj1000, ¿me diras para que quiero una buena mesa en casa?

PD: Cuando tengo algun bolo uso una Pioneer DJM 800 y dos Pioneer Cdj800 que alquilo.

PD2: Antes de criticar mira el conexto de porque cada uno tenemos una cosa, la mesa me saco de un apaño y fue con esa mesa con la que aprendi a pinchar para poder tocar los equipos que toco ahora, que si, es una mierda, un asco, pero le debo mucho.

PD3: Con el seat vas mas comodo pero pierdes miles de sensaciones, con el sync vas mas comodo pero pierdes igualmente miles de sensaciones.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 04/10/2010
Yo como Dj Netz, tengo una Zero8, y la uso con ableton y un launchpad.... y creeme, controlo la musica mil veces mejor que con dos platos... puedo reordenar la estructura, loopear, mezclar acapellas... y además, conecto un kp3 en sincro con ableton a otra mesa con platos y traktor que tengo conectada a un canal de la korg y que utilzo para scratchear y hacer con los scratches loops sobre la musica....
e incluso, a veces utilizo un wiimote para los efectos.....

vamos, que lio unas cojonudas.... mucho más gordas y con mejor control que mezclando simplemente dos temas.... por mucho tacto que tenga con vinilos (que lo tengo jejeje)


lo que hay que ver es si puedes aprovechar el potencial de los aparatos y punto.... olvidandose incluso de para que están hechos....

lo que es un error es intentar imitar a un dj clasico con controladores midi.... ya que asi se intenta reproducir precisamente lo peor de pinchar....

por eso yo uso ableton jajajaja
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 04/10/2010
DarwinArmy, no me malinterpretes, no soy un cerrado en contra del progreso para nada, pero tu me hablas de un live con Ableton, es una forma de trabajar totalmente distinta que no entra en esta discusion demasiado, la veo totalmente respetable e incluso envidio al que se hace un buen Live porque yo de Ableton ni papa.

Yo estoy hablando de la diferencia de pinchar con un controlador de estos con dos canales y un par de tapas de cola cao por jogs a pinchar con un par de technics, un cdj con un buen jog, vease pioneer o denon y una buena mesa.
Subir
brozak
#11 por brozak el 04/10/2010
Leotronic, no era mi intención poner dos veces la misma nota, al editar, algo debí hacer mal.

Pero ya puestos, los comentarios son algo dispares, desde que en de una forma la música controla al Dj, y viceversa. Yo esto no lo entiendo la verdad. Creía que siempre el Dj hace que suene lo que él desea y de la forma que lo desea. Las percepciones son algo personales, pero no me parece que sea para expresarlas así. Como para llevarlo al Seat, donde se confunde confort, potencia, calidad, estilo, tecnólogia, actualidad y cartera. Y se llega a decir que en el Seat se va más cómodo pero se pierden sensaciones, ¿cómodo? quién lo dice no se si lo ha visto bien de cerca, subido atrás con solo una puerta, sin reposacabezas, etc. Se debe referir a que no tiene la sensación de aceleración de 0 a 100 en 5 seg, pero hay otras sensaciones que no tendría el Ferrari, la de notar todos los baches, por ejemplo, el olor a gasolina, etc.

Pero bueno, todo está bien en las impresiones particulares, aunque no me parezcan personalmente muy precisas para hablar de un sistema controlador, y regresando a lo que pretendía con el post, que no es más que un impulso, para poner algo diferente, que puede ser no contestado por nadie, pero que únicamente pretende dos cosas, cómo un Dj, muy habilidoso por cierto, ha hecho un restiling de su aparato y luego le añade un pedal, a mapeado los centros de jog, y consigue hacer algo distinto y que seguramente le divierte un montón.

Probablemente algunos hayan mirado por ejemplo estos botones de colores para sustituir algo suyo, chapas para maquear su mixer, etc, son sólo cositas con poca importancia y que los fabricantes las hacen porque alguien las utiliza.

Solo es eso, y poco o nada más. Vuelvo a repetir que esto me parece una tertulia escrita, y en algún momento alguno podemos traer cosas muy serias, otras no tanto y otras todo ocio y broma. Por esto no encuentro a veces el porqué de malas respuestas, o ciertos desprecios hacia algún forista (siempre que escriba bien, por favor). Si algo no gusta solo hay que dejarlo y nada más, pasa al siguiente post y listo.

Saludos a todos
Subir
Netz
#12 por Netz el 04/10/2010
brozak...
en cuanto al vídeo de ean golden...ya todos lo conocen y mas aun su controladora con botones árcade...creo que por eso nadie ha posteado... :wink:

*y sobre el ejemplo del coche, para ir a trabajar mil veces antes un seat que una mala bestia(ferrari, corvette,etc...), por la suspensión, el embrague, etc...otra cosa es si quieres fardar, entonces si...la mala bestia gana...
Subir
felipe932
#13 por felipe932 el 04/10/2010
Eso de que las controladoras son un juguete.. No se yo..

Indudablemente, es más comodo y mas profesional tener un par de platos o unos cdj 800/1000 o superior en casa y un buen mixer para pinchar... pero quitando eso, las controladoras MIDI ofrecen mejores prestaciones que la mayoria de los cdjs & mixers del mercado con un precio inferior... Por poner un ejemplo, yo pinchaba con 2 cdj 200 de piooner 800 € la pareja y me pase al MIDI por que era un coñazo llevarmelos a los bolos... Me pille una M-Audio Torq Xponent(500 € más barato) y ademas de la comodidad de llevar a los bolos(la mayoria de los sitios que voy no tienen equipos) y que tampoco tengo que andar grabando/cargando con cds tengo más posibilidades que con los piooner(Fx's, lanzar samples, modo vinilo) Ademas de que el jog es muy similar al tacto que un cdj 400 (y bastante superior al de los 200 y los 100) por no decir que la calidad de sonido es superior a la de mi anterior mixer.. Lo unico que hecho de menos de mi anterior equipo es el pitch, que el de la xponent le soplas y se mueve(en otras controladoras van mejor)
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 05/10/2010
Miguel.... yo hablaba de usar ableton como dj.... para mezclar sin añadir nada propio

Yo a veces hago live.... pero otras, simplemente aprovecho la libertad que da ableton frente a traktor para hacer lo mismo.... y te aseguro que con una hercules normalucha hago 30 veces más y mejores cosas en ableton que muchos usando una vci100 o similar con traktor y el mejor de los mapeos....

Vamos, que valores al artesano antes que a la herramienta.... que siempre es mejor...



saludos
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 05/10/2010
DarwinArmy escribió:
Yo como Dj Netz, tengo una Zero8, y la uso con ableton y un launchpad.... y creeme, controlo la musica mil veces mejor que con dos platos... puedo reordenar la estructura, loopear, mezclar acapellas... y además, conecto un kp3 en sincro con ableton a otra mesa con platos y traktor que tengo conectada a un canal de la korg y que utilzo para scratchear y hacer con los scratches loops sobre la musica....
e incluso, a veces utilizo un wiimote para los efectos.....

vamos, que lio unas cojonudas.... mucho más gordas y con mejor control que mezclando simplemente dos temas.... por mucho tacto que tenga con vinilos (que lo tengo jejeje)


lo que hay que ver es si puedes aprovechar el potencial de los aparatos y punto.... olvidandose incluso de para que están hechos....

lo que es un error es intentar imitar a un dj clasico con controladores midi.... ya que asi se intenta reproducir precisamente lo peor de pinchar....

por eso yo uso ableton jajajaja



Pero tu lo que haces, es muy distinto a lo que hace la mayoria de gente con un controlador midi, si no fijate en Youtube que esta plagado de aplasta Sync...

Lo que tu haces o dices que haces, es vistoso, llamativo y seguro que repercute en una cantidad de movidas, efectos y tal que a mi, sinceramente, me molaria que te cagas.

Pero no es lo mismo eso... a cojer y pinchar música de otros, simplemente mezclando uno detras de otro a base de Sync, teniendo unos bonitos jogs y un pitch, que para algo lo ponen, si no, para eso, que se eviten poner el fader del pitch, porque teniendo Sync para que cojones quieres pitch??

Hoy me trae Seur un Numark Mixtrack, me lo e pillado para ver como van esos cacho de jogs y su pitch, lo primero va a ser eliminar en la configuración midi el boton Sync, porque ya le tengo asco y seguidamente pinchar como toda la vida, usease con mi oido. Si el controlador cumple el requisito de poder cuadrar bien sin necesidad de Sync, me lo quedo, pero si por el contrario no va fino fino cuadrando, sintiendolo mucho lo devuelvo y me voy a por 2 cdj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo