Divertimento Star Wars

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/01/2016
Buenas,

Comparto este pasatiempo que he realizado con motivo del cumpleaños de mi chico, que al igual que yo es muy fan de 'Star Wars', así que se me ha ocurrido regalarle un 'mashup' entre el clásico tema de "Cumpleaños Feliz" y la mítica "Marcha Imperial" de "El Imperio Contraataca" :D

En realidad no busco críticas, pues más que una canción es un divertimento de apenas 1 minuto, y donde he tenido que echar mano de los VST que tenía a mano, por lo que aunque he intentado darle un aire "orquestal" o "cinemático", pues más bien suena a MIDI barato (no soy John Williams me temo), pero me da igual, la intención era pasármelo bien y hacerle un regalito a mi amorcete. si de paso os gusta y os hace gracia, pues estupendo.

Lo podéis escuchar aquí: https://soundcloud.com/skinnyproject/imperial-birthday-march

:mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 26/01/2016
No conocía eso del mashup ni esa técnica de arreglo, combinar dos temas no me parece algo fácil, al principio no comprendía por qué la marcha imperial tenía notas diferentes, al leerte otra vez entendí, y si se pone atención sí se aprecia la mezcla. También debe haber sido un buen ejercicio auditivo para el niño descubrir eso. Fíjate, hoy gracias a ti he descubierto un método nuevo, aunque no me veo practicándolo, yo pienso que es complicado.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/01/2016
no es mi hijo, es mi marido, jejeje.... :roll:

El caso es que una noche me di cuenta de que la melodía del "cumpleaños feliz" estructuralmente se parecía bastante a la de la "marcha imperial" de Star Wars, pues ambas van a 'golpes' (cum-ple-a-ños-fe-liz / pam-pam-pam-pam-pampam-pam-pampam....) y estuve dándole vueltas sobre cómo mezclar ambas, el resultado es este. A nivel sonido o instrumentos lo digo claro, no me convence en absoluto, no suena lo "pro" que yo quería, pero es que no tengo librerías de sonidos orquestales "pro", por lo que he tenido que tirar de varios VSTs y samples.

Lo del mashup (mezclar 2 temas que se parecen o que pueden congeniar) es algo muy viejo, no sé a cuando se remonta... pero es práctica muy habitual en el mundo "dance" (no tanto en el de las bandas sonoras).

Gracias por la escucha y la crítica!
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 27/01/2016
Vaya me ha sorprendido esta pieza tuya 8)

Algo midi si que suena pero está divertido y curioso, y no es fácil meterse en estilos con los que uno no está familiarizado.

Por cierto estoy preparando las pistas para la remezcla, te las pasaré por Google drive o a ver como lo hacemos.

Salut!
Subir
Last System
#5 por Last System el 28/01/2016
Pues te ha quedado muy bien !

Este tipo de locuras son las que definen un estilo.

:teclado:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/01/2016
Gracias Bad!

Pues si, suena horrorosamente Midi, jajaja.... usé varios VST (gratuitos todos) de trompeta y tuba, para la melodía principal (imposible reproducir las trompetas de John Williams) y un bajo synth para la intro, que de todos los sonidos que tenía en mi librería era el que quedaba mejor. Me faltó tiempo para buscar mejores VST o librerías de instrumentos orquestales más profesionales, pero bueno, como rareza bizarra tiene su gracia, me parece original mezclar esos dos temas que en principio no tienen nada que ver. El año que viene por estas fechas lo intentaré con algún otro tema icónico de Star Wars, a ver si consigo un mejor resultado.

Siempre me ha gustado el mundo de las bandas sonoras (siendo John Williams mi compositor favorito, además) y siempre he querido hacer cosas de ese género. al hacer este tema me ha picado el gusanillo de nuevo, a ver si puedo hacerme con librerías mejores o con VST más "pro".

Gracias tambien, lastsystem!
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 28/01/2016
Skinny escribió:
Siempre me ha gustado el mundo de las bandas sonoras (siendo John Williams mi compositor favorito, además) y siempre he querido hacer cosas de ese género. al hacer este tema me ha picado el gusanillo de nuevo, a ver si puedo hacerme con librerías mejores o con VST más "pro".


Aquí nadie tiene el nivel de Williams, pero si estás interesado en empezar a hacer orquestales aquí hay un grupo con el que cuentas para apoyarte. En algún momento se abrirá otra experiencia de intercambio orquestal con Iskra, no importa el nivel que tengas, la idea es dar y recibir opiniones para subir así sea un escalón en ese mundo.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/01/2016
Estaré atento pues, gracias Mrkeyboard!

no aspiro a llegar a John Williams, me conformo con un Hans Zimmer de a pie. :razz:
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 28/01/2016
Que locura xDDD

¡Te mereces un premio por currartelo, Skinny!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/01/2016
Fue un de esas ideas locas que casi no las puedes ni considerar tuyas, sino propias de una inspiración divina... gracias Chris! :birras:
Subir
blkr
#11 por blkr el 30/05/2019
No se puede escuchar ya?? Tenía ganas de oírlo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/07/2019
#11 que va, lo borré hace tiempo, fue para un hecho muy concreto y tras eso lo eliminé. Tampoco era gran cosa, más simpática que lograda.
Mi etapa orquestal se quedó en ese tema y en un par más (link: https://soundcloud.com/juanbauticinematic ), los cuales sí me quedaron majetes, pero no tuvieron continuidad, por una mezcla de cosas (pereza, desmotivación...), y bueno, la música en general la tengo muuuuy abandonada... me falta tiempo e inspiración, principalmente... siempre ando igual, hago un par de temas, y luego me tiro años sin hacer nada, y luego hago otros dos, y luego vuelvo a abandonar la música, y así vamos.... como es un hobby y no un trabajo, no siento la presión de forzarme a producir nada...

Saludos a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo