Dividir un cuarto para sala de grabacion

Richin
#1 por Richin el 01/06/2003
Hola!
Me estan prestando un cuarto para que meta mis aparatillos y que haga ruido sin molestar :P . kiero hacer una division en el para agarrar una parte de sala de grabacion, pero hay varios problemas :( el riodo de el aire acondicionado, lo kiero poner de la parte de la sala de control y en la division ponerle un extractor para pasarle aire al la sala de grabacion ¿ke opinan de eso? otro problema.. kiero hacerlo de tablaroca, (no se como le llamen en España) ¿sera bueno meterle esponja en medio de la pared de tablaroca?... la ventana :? otro problema.. tengo que estar viendo al que este grabando ¿ke tipo de vidrio debo de usar y que tangrueso? serian dos? asi he visto en los estudios de verdad ¿ke tan ancha la pared?
Compre algunos metros de esponja de 1/2" para apagar el cuarto ¿debo de ponerle solo en las paredes o es necesario tambien en el techo?
ya basta de preguntas aunke tengo mas.
saludos y gracias por la ayuda :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 02/06/2003
Se aceptan comentarios :lol:
Subir
Richin
#3 por Richin el 02/06/2003
Seguro que se siguen aceptando!
Subir
Richin
#4 por Richin el 02/06/2003
:roll: No se amontonen! :mrgreen:
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 02/06/2003
solo se q tambien va en el techo jejeje 8) ;) dales tiempo q y asaldra algo, m sobre la ventana pa ver la cabina de grabacion poss si solo insonorizaras la sala de grabacion si necesitaras doble cristal creo yo :P pa q no se escape por ahi y bien sellao si no pos cualquier cosa transparente te sirve jejeje ;)
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 02/06/2003
hola:

es un tema que ya se comento varias veces en el foro, busca y encontraras. de todos modo y resumiendo hay dos formas de entender el asunto, una sonorizar que seria adaptar el cuarto para que tenga una buena acústica y otra insonorizar que seria aislar el cuarto a ruidos externos y que tampoco salga de la sala.
parece ser que es esta segunda opción la que buscas. En este caso si quieres encontrar un rendimiento aceptable solo queda una opción que es hacer una sala dentro de la sala, un cubo dentro de un cubo sin que se toquen las paredes, separada una pared de la otra por lo menos 15 cm. tendría que hacer una armadura sobre la cual dispondrías los paneles, esta armadura seria conveniente que la sustentaras sobre muelles o algún material aislante, por ejemplo neumáticos de coche, también si quieres un aislamiento mas preciso recubrir la armadura por la parte externa e interna, tendrías así casi el doble de aislamiento, la ventana seria con cristal grueso, cuanto mas pequeña mejor, y un cristal haciendo un ángulo con respeto al otro si puedes, la puerta podría servirte perfectamente la de una nevera es muy aislante, tendrás que pensar como encajarla y el cierre. Quedaría el tema del aire acondicionado, pero eso es bastante complicado por que cualquier boquete que hagas al exterior hará disminuir de forma radical la eficiencia del sistema, tendría que llevar dentro o fuera de la sala y conectado a la entrada/salida del aire acondicionado una trampa de sonido, serviría perfectamente la sordina de un escape de coche. a continuación tendrías que sonorizar, tratar de que la sala suene lo mejor posible, colocando material absorbente en las esquinas y en el techo y paredes, no seria necesario recubrirlo todo, se trata de romper las ondas estacionarias, no de secar la sala.

te recomiendo que le des trabajo al buscador de hispa, encontraras mucha información y mas precisa, mejor que el apunte que te he dado.
Subir
Richin
#7 por Richin el 02/06/2003
GRACIAS!
Voy a chekar.
saludos!
Subir
tete
#8 por tete el 02/06/2003
xxazzz escribió:
... una sonorizar que seria adaptar el cuarto para que tenga una buena acústica ...


A que te refieres a sonorizar la sala de grabacion.... ¿Como?, poniendo paneles de chapa o algo???
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 02/06/2003
hola:

Las paredes de cualquier sala son espejos para el sonido, el sonido rebota en las paredes exactamente igual que una bola de billar en las bandas de la mesa. es normal que se formen puntos en los cuales el sonido se suma y resta, estos puntos se llaman nodos y perturban la escucha, pues el producirse cancelaciones y sumas están reecualizando la sala y también disminuyendo la inteligibilidad, la forma de destruir esos nodos es evitar que los sonidos reboten en las paredes poniendo difusores, (las típicas hueveras) en puntos estratégicos. En la esquinas unos cilindros de espuma. Puedes ver un apunte en el dibujo
Subir
Richin
#10 por Richin el 02/06/2003
Me interesa acondicionar el cuarto para apagar el sonido, acondicionarlo para que tenga buena acustica creo que seria un buen billete$$$ comprar madera y cosas por el estilo, eso creo.. pero a la vez si me interesa hacer grabaciones decentes en ese cuarto.
Gracias por el ejemplo que pusiste xxazzz, me ayuda mucho,
solo tengo la duda de el techo :roll: sigo chekando.
saludos!
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 02/06/2003
hola:

en el techo suele llegar con un panel en el centro o dos mas pequeños, piensa que lo mas probable es que pongas una alfombra gruesa en el suelo o moqueta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo