Divine Heresy el nuevo grupo de Dino Cazares

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 16/08/2007
Pos eso, Dino Cazares ex-guitarra del mitico grupo Fear Factoy (ademas de Brujeria y Asesino) estrena grupo, se llama Divine Heresy y aunque el video que han sacado es corto y una mierda en general, yo he oido ya el disco entero y puedo decir que mola bastante (mucho mas que el ultimo grupo que estuvo Asesino que no me molaba nada) El bateria es el bateria mas rapido hasta la fecha (ganador del "World fastest drummer") y la voz esta bastante bien.

El anuncio publicitario:


En el estudio, hablando sobre su nueva guitarra de 8 cuerdas y sobre que tuvo que escoger entre 3 baterias distintos (tambien cantantes) hasta dar con la formacion final, entre los baterias se encontraba Nicholas Barker ex-bateria de Dimmu Borgir (un animal de beyota, literalmente) y que al final se unio a Testament.



El video:



Una JAm de Dino con el bateria este (que rapido que es el cabron :shock: )



Le deseo lo mejor del mundo con este grupo, despues de lo de que le paso con Fear Factory... Aparte de que despues de eso Fear Factory tiene la mitad de feeling (o un cuarto) de lo que tenia con Cazares...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 16/08/2007
Después de cinco años alejado del mundo del metal, Dino Cazares, co-fundador de la revolucionaria banda Fear Factory regresa triunfalmente con un nuevo grupo, para convulsionar el mundo del metal. DIVINE HERESY se compone de Dino Cazares (guitarras, bajos), Tim Yeung (Hate Eternal, Vital Remains) a la batería y el debutante Tommy Vext en las voces. Esta banda va a redefinir los extremos en el metal, con la salida de “Bleed the Fifth” a través de roadrunner Records el próximo verano.

“Bleed the Fifth” está producido y mezclado por Dirty Icon [Logan Mader (ex Machina Head, Soulfly) y Lucas Banker] y co-producido por la banda. Joachim Luetke (Dimmu Borgir, Arch Enema, Marilyn Manson) ha creado el diseño de la portada.

“He estado cuatro años buscando a los músicos correctos para llevar adelante esta banda y entregaros este trabajo. Muchos os preguntaréis como suena, pero me resulta difícil describirlo. Sólo puedo deciros que cuando escuchéis las legendarias metralletas mezcladas con el doble bombo de Tim Yeung y combinado con la voz de Tommy creeréis ser aniquilados. Creedme que no os defraudará.”

Tommy Vext demuestra lo que seguramente será el mejor debut en las voces en los últimos años. “Es un placer trabajar con estos reputados músicos. Venir de diferentes estilos es un reto para nosotros, pero es la fórmula que nos da este sonido ecléctico. Haber trabajado con la profesora de canto Melissa Cross en los últimos tres años me ha hecho explorar todas mis posibilidades como nunca hice.”

El mundo del metal y del rock duro estaban esperando la vuelta de Dino Cazares desde que dejó Fear Factory y pronto demostrará porqué fue uno de los músicos más influyentes de los 90. Cazares lleva su música a otro nivel con DIVINE HERESY. Sonido brutal y fresco que reclutará a legiones de fans en todo el planeta.


http://www.roadrunnerrecords.es/page/Al ... owid=27844
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 16/08/2007
¿A nadie le gustaba Fear Factory? :?
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 16/08/2007
A mi la verdad que Asesino me quito de golpe las ganas de escuchar nada de este gran hombre...solo espero que no se haya quedado anclado en el pasado, que no se repita ad infinitum.

Ademas, estando meshuggah por ahi, poco me puede sorprender ya nada 8)
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 16/08/2007
Sweetnothing escribió:
A mi la verdad que Asesino me quito de golpe las ganas de escuchar nada de este gran hombre...solo espero que no se haya quedado anclado en el pasado, que no se repita ad infinitum.

Ademas, estando meshuggah por ahi, poco me puede sorprender ya nada 8)


A mi Asesino tampoco me gusto nada, pero tampoco me gusta Brujeria (que viene siendo del mismo palo mas o menos), esto es un poco mas moderno (mas tirando a Metalcore pero con rollito Death) y sigue teniendo ese toque "FF" pero un poco mas cañero y melodico al mismo tiempo incluso, el disco se merece al menos una escuchada de verdad.

Hablando de Meshuggah has escuchado "burning silence", "gizmachi", "7% mind usage", "coprofago" "despised icon" "Mnemic"? todos rollito Math-Metal, se esta poniendo de moda, hasta nosotros estamos haciendo amalgamas y poliritmias en mi grupo :roll:, Cuando el Metalcore se pase de moda, esto sera lo siguiente, es el futuro...
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 16/08/2007
De los grupos que mencionas, solo escuche a Gizmachi ( que salieron del ozzfest, justo el año que fueron meshuggah y eran "cool"), me parecieron muy monotonos.
Mnemic si los he escuchado, en el foro de andy sneap estuvieron comentando la grabacion del ultimo disco y tal, y bueno, me gustan aunque haga mucho que no les preste mucha atencion.
Coprofago los chilenos jeje, si, claro que me gustan, son una mezcla entre los mesh, Cynic y mucho jazz-fusion, muy buenos musicos aunque no se, me resultan demasiado refinados, me refiero a que les falta ese punto en el que se olvidan de polirritmias y de intervalos para soltarse la melena, si eres musico alucinas, pero si no lo eres...

Bueno, el metalcore ya esta en las ultimas, la prueba son los enter shikari jajajaja
El mathmetal y eso, paso sus peores momentos con los dillinger escape plan, los cuales ni me gustan, pero justo cuando el miss machine, el genero se tambaleaba.

Yo intente polirritmos en mi grupo en su dia, pero hace falta mucha disciplina, aparte de que el publico "no-musico" no se entera de nada, y se terminan pensando que fue un gambazo en directo jeje
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 16/08/2007
Buena info sopo, te pongo aquí otro video por si no lo habías visto de un proyecto de la roadrunner donde también sale cazares.

Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 16/08/2007
En ese video me fijo mas en rhys fulber que en dino jeje
Subir
alvaro
#9 por alvaro el 16/08/2007
Hola, yo soy fan de FF desde hace mucho tiempo

La verdad es que este disco me ha parecído una demostraciónde técnica y velodidad más que nada (tremolo picking en cada riff, seisillos de doble bombo :shock: ), aparte de que tira mucho más al death que lo que hacia antes en FF.

Para mi Dino siempre ha sido mi modelo a seguir como guitarrista, pero musicalmente hace tiempo que voy buscando otros grupos.

De todas formas ya me he aprendido alguna cancioncilla de este disco, para calentar la muñeca viene que ni pintado :lol:

un saludo
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 16/08/2007
martyr escribió:



Para mi Dino siempre ha sido mi modelo a seguir como guitarrista, pero musicalmente hace tiempo que voy buscando otros grupos.

Tu, yo y medio mundo! si no llega a ser por Fear Factory, ahora mismo los grupos no harian lo que hacen, esos riffs que parecen tocados por un robot, esos bombos cortados siguiendo a las guitarras, sin ellos no habria nada de eso... y aprovecho para recordar un gran clasico de fear factory!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:yeah:
Subir
alvaro
#11 por alvaro el 16/08/2007
Replica, una de las primeras canciones que aprendí de este grupo. Aun la tocan en casi todos sus conciertos!

Uno de los pocos grupos que me ha llamado la atención ultimamente es Sybreed. Estos si que podrían ser los sucesores de FF. Aunque tambien beben de Meshuggah, cosa que no me importa pues también me gustan.

Ese estilo maquinal que mencionas es mi santo y seña a la hora de coger la guitarra, aunque ya esté muy trillado. Para mí fue toda una revelación, pasé de ser guitarra solista a dedicarme full time a la rítmica... ahora tengo una siete cuerdas afinada en A y con una EMG.... con eso creo que ya lo digo todo!
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 16/08/2007
Si los conosco, tambien estan por hay los franceses Dagoba, Koldborn y kryburn que no se donde son ahora mismo, pero que tambien tienen ese toque a lo Fear Factory

Temazo de Dagoba
Subir
alvaro
#13 por alvaro el 16/08/2007
Suena potente! No los conocía a estos Dagoba.
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 16/08/2007
tal vez todos lo conocen pero ... pues aquí va


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo