División de bandas en la eq ?

Wallace
#1 por Wallace el 17/06/2010
Hola me gustaría usar compresor multibanda pero no se cual sería la división de bandas que debo de hacer.. si tengo que dividirlo en 3 bandas ? o 4.... me imagino que al usar más bandas más complicado será porque tengo más bandas a comprimir of course... me podrían recomendar unas divisiones de bandas asi más o menos que tendría que poner a cuantos HZ y demas cada banda ? muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wallace
#2 por Wallace el 18/06/2010
nada ? ni graves de 20 a 120 por ejemplo... medios bajos a no se cuanto ? ....
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 18/06/2010
Una división de 4 bandas por defecto sería de 20 Hz a 250 Hz (sub-graves y graves), de de 250 Hz a 1 KHz (medios graves), de 1 KHz a 5 KHz (medios agudos) y de 5 KHz a 20 KHz (agudos).

¿Qué querés comprimir? Porque depende mucho del instrumento también...
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 19/06/2010
Hay muchos compresores que traen presets para diferentes instrumentos, en general los ponen de 3 a 5 bandas como mucho, te puedes fijar en estos presets.
Lo que dice Aerolarva es más bien para master.
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 21/06/2010
HOla gracias por la respuesta. a eso me refiero yo una división más o menos lógica en master ( de música electrónica, no es un instrumento en particular ) gracias
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 21/06/2010
Hola Unknowy,
Eso es muy relativo y depende si lo vas a usar para comprimir todo o para una banda en concreto que te exige un control dinámico.
Si no es el caso y quieres hacer una compresión en todo el espectro, usa la configuración que te da AeRoLaRvA.
Un saludo
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 21/06/2010
Sí en todo el espectro esa que me ha dado me va genial. Gracias

Una última pregunta si la división fuese de 5 bandas que división ? se haría ? >Gracias
Subir
AeRoLaRvA
#8 por AeRoLaRvA el 21/06/2010
Unknowy escribió:
Una última pregunta si la división fuese de 5 bandas que división ? se haría ? >Gracias


En ese caso, tomando como referencia la divisón que te di antes, podrías dividir los sub-graves y los graves. Los sub-graves serían de 20 Hz a 80 Hz y los graves de 80 Hz a 250 Hz. También podrías dividir los agudos así: agudos de 5 KHz a 10 KHz y brillo de 10 KHz a 20 KHz.

Ojalá te sirva :D
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 21/06/2010
Muchas gracias de verdad. Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo