El DJ fósil

22dospuntos22
#1 por 22dospuntos22 el 31/08/2022
Hasta qué punto, los avances en tecnología musical, están maquillando la creatividad del músico.
Hasta que punto, tanta tecnología anula la inteligencia, de gran parte de la población.
Tantas maquinita supuestamente analógicas, rebosan respuestas algorítmicas y probabilísticas, que hacen deducir que en su entrañas siempre hay un procesador digital.
Amén
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ALJARAFE
#2 por ALJARAFE el 01/09/2022
esa creatividad siempre dependerá del músico y no de la música (máquinas),por mucho que avance . en cuanto a armonias todo ha cambiado y la música es más pobre en ese aspecto pero ofrece otras opciones en cuanto a sonidos, libertad y combinaciones del ritmo en los compases
Subir
Lionel Hutz Baneado
#3 por Lionel Hutz el 01/09/2022
#2 el problema de estas afirmaciones es que hay que aportar “pruebas” y matizar. Habría que ver primero de todo que es para ti música “rica” o “pobre” en harmonias. Habría que ver también que cantidad de música se graba hoy y cuanta “antes” y por lo tanto, matizar de que “antes” estamos hablando ¿de hace 10 años o de hace 50? La música de los 70 era mas rica armonicamente? Es que no tenemos hoy a Joanna Newsom, por ejemplo? Yo no lo creo. Si que creo que la música mainstream ha cambiado, igual que cambió el mainstream de los 60 al de los 80. Y segurisimo estoy de que en los 80 habia gente afirmando exactamente lo mismo.

En cuanto a #1 no me queda claro si la cuestión es que haya máquinas digitales que las hacen pasar por analógicas (no conozco ningún caso) o si discutimos que los avances musicales le “quitan” trabajo al músico y este se vuelve estúpido. En el primer caso es algo muy feo pero no tiene nada que ver con el músico. En el segundo caso, no creo que la cosa sea así, o estariamos todos triumfando como campeones. Pero cuando yo me meto en el estudio y empiezo a desarrollar una nueva progresión de acordes, buscar que escalas necesito, estructurar el tema, etc, no hay demasiadas herramientas que me saquen de ese lio mas allá de mi ingenio, la verdad. Porque por muchas herramientas que tengamos, son eso, herramientas y hay que saber usarlas. Si a mi me dieran hoy un taladro para perforar asfalto no sabria por donde empezar, esta claro el asunto ¿no?
Subir
2
Øliveira
#4 por Øliveira el 01/09/2022
#1 Troll multicuenta inside, menos mal que empieza el cole ya pronto....
Subir
2
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 01/09/2022
#1 Me temo que estás mezclando conceptos sin conocerlos realmente. Primero titulas esto “el DJ fósil”, pero luego en ru texto hablas de “la creatividad del músico”, ¿hablamos pues de djs o de músicos?
Hablas de tecnología que atonta, pero parece luego que tu discurso se dirige hacia máquinas analógicas, imagino que o bien mesas de mezclas o sintetizadores, pero te estás refiriendo a “digitales que se hacen pasar por analógicas”, cosa que no he visto nunca ¿te refieres a emulaciones digitales de equipamiento analógico? Bueno, pueden no gustarte pero, no veo cómo usar eso puede afectar a la creatividad. Y a fin de cuentas los sintetizadores digitales, como por ejemplo todos los que emplean síntesis FM existen desde hace décadas y se han utilizado para hacer tremendos discos de todos los estilos. Si lo aclaras un poco quizá tengamos algún debate interesante en el hilo, pero con esas premisas que das, yo sólo veo un popurrí de conceptos sin mucho por detrás que rascar.
Subir
2
D4v
#6 por D4v el 02/09/2022
#4 Pues si, este año ha tenido mas vacaciones de la cuenta, tanto el como su psiquiatra.
Subir
1
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 14/09/2022
#4
#6

:ook::campeon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo