"El DJ que se hizo plomero"

danielurrego
#1 por danielurrego el 30/09/2009
Érase una vez un DJ que quería ser plomero. Fue por ahí pidiendo empleo, haciendo llamadas todo el día, buscando trabajos y planeando ayudar a otros plomeros más experimentados. Después de algunos meses, consiguió sus propios trabajos y empezó a ganar dinero. Sin embargo, era en promedio muy malo en lo que hacía porque su verdadera profesión era ser disc jockey; sólo se había convertido en un plomero sin pasión. Luego de un tiempo, ésto se volvió una tendencia y más DJs, la mayoría de ellos, se hicieron plomeros. De esta manera, los verdaderos plomeros empezaron a perder su trabajo porque los nuevos tomaban la mayoría de ellos... cobrando la mitad! Al principio todo estaba bien pero, al pasar los años y al envejecerse las tuberías, muchas de las casas que contrataron los djs-plomeros comenzaron a sufrir fugas y el agua se derramaba por las paredes! En algunas, las tuberías se rompieron y las paredes interiores se rompieron completamente. Sus dueños acusaron a los djs-plomeros como lo hizo todo el mundo. No obstante, realmente debieron culparse a sí mismos porque comprometieron la calidad pagando la mitad del precio y contratando pseudo-plomeros en lugar de plomeros de verdad. De este modo, aprendieron su lección y empezaron a contratar plomeros de verdad otra vez.

Después de un par de años, se volvió popular para los plomeros volverse DJs. De hecho, se volvió de moda para casi toda profesión: electricistas, diseñadores gráficos, programadores, vendedores, profesores, modelos, entre otros; todos ellos querían ser DJs. Entonces fueron por ahí preguntando, rogando a los clubes para que los emplearan, haciendo llamadas todo el día para conseguir actuaciones y acordar ser los abridores de otros DJs. Luego de un tiempo, consiguieron trabajos y empezaron a ganar dinero. Sin embargo, el 99% de ellos eran en promedio muy malos porque su verdadera profesión no era ser DJ; sólo se habían convertido en DJs sin pasión por la música. La pasión hace girar al mundo, pero no necesariamente significa que hace del mundo un lugar mejor. Entonces los verdaderos DJs, esos que habían gastado toda la vida produciendo y tocando música, comenzaron a perder trabajo porque los nuevos se los quedaban casi todos... cobrando la mitad o incluso haciéndolo gratis! Al principio todo estaba bien pero, al pasar los años y al haber aún más gente volviéndose DJs se hizo insoportable escuchar música en clubes y bares. Sin feeling, sin gusto, sin energía, sin control de público. Tan sólo canciones reproducidas aleatoriamente por entusiastas aficionados. Lentamente, se puso más difícil para los clubes llenar. Incluso un viernes los lugares estaban medio vacíos y algunos clubes se encontraban completamente desiertos en una noche de sábado. La escena se hizo más y más pequeña porque la gente no se divertía saliendo y escuchando pseudo-djs. Los verdaderos DJs sufrían porque no conseguían muchos trabajos y mucho menos uno bien pagado. La escena estaba severamente perjudicada! Los propietarios de los clubes acusaron a los pseudo-djs como lo hizo todo el mundo. No obstante, realmente debieron culparse a sí mismos porque comprometieron la calidad pagando la mitad del precio o incluso menos y contratando pseudo-djs en lugar de los verdaderos. Pero ellos no aprendieron su lección. Insistieron en emplear esas personas aficionadas y en pagar menos y menos a los DJs. Y los clubes se hicieron aún más vacíos. Y la música se hizo aún mas banal, más insustancial.

Tomado de:
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =431788627
Subir
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 30/09/2009
=D>
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 30/09/2009
Se te olvidaba:






respect to those who stay true to what they do!

Respect to the real producers & djs out there!

Respect to anyone who's got the talent to make music to bring people back to clubs!
Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 01/10/2009
Lo que es barato...con el tiempo sale caro...Un saludo =D>
Subir
LORDNOCILLO
#5 por LORDNOCILLO el 01/10/2009
Vaya chorrada pseudo-psicologica-moralista...
Por que segun esto, si hoy a mi me dan de comer las tuberias, los ladrillos, o los libros de derecho... y además los manejo como autentico profesional que soy. Resulta que en un momento dado de mi vida, sea antes o despues, no puedo empezar a buscar otras metas o objetivos, nuevos retos... Estoy vetado a ser seducido por nuevas pasiones. Por que soy lo que soy y he nacido para esto...
Si nacemos destinados a ser soldados, vamos a tener que ser soldados hasta la muerte? Dejamos de tener derecho a pensar y a sentir?
Por ser conductor de autobus y eso es lo que soy y es lo que se hacer, ya no tengo capacidad para aprender nada mas, para apreciar nada nuevo, para ser bueno en otro oficio???
Pues vaya con las ideas platonianas radicales!!!

Propongo añadir al texto una propuesta que obligue, a las autoridades competentes, a realizar las gestiones oportunas para insertar en la piel, a todos los ciudadanos, un chip profesional. De esta manera nos aseguramos que si no has nacido Dj, ninguna discoteca pueda permitirte profanar ese centro sagrado que es la cabina, bajo pena de multa, prisión o castración.
Enga!!!
Subir
lakasoide
#6 por lakasoide el 01/10/2009
LORDNOCILLO escribió:
Vaya chorrada pseudo-psicologica-moralista...
Por que segun esto, si hoy a mi me dan de comer las tuberias, los ladrillos, o los libros de derecho... y además los manejo como autentico profesional que soy. Resulta que en un momento dado de mi vida, sea antes o despues, no puedo empezar a buscar otras metas o objetivos, nuevos retos... Estoy vetado a ser seducido por nuevas pasiones. Por que soy lo que soy y he nacido para esto...
Si nacemos destinados a ser soldados, vamos a tener que ser soldados hasta la muerte? Dejamos de tener derecho a pensar y a sentir?
Por ser conductor de autobus y eso es lo que soy y es lo que se hacer, ya no tengo capacidad para aprender nada mas, para apreciar nada nuevo, para ser bueno en otro oficio???
Pues vaya con las ideas platonianas radicales!!!

Propongo añadir al texto una propuesta que obligue, a las autoridades competentes, a realizar las gestiones oportunas para insertar en la piel, a todos los ciudadanos, un chip profesional. De esta manera nos aseguramos que si no has nacido Dj, ninguna discoteca pueda permitirte profanar ese centro sagrado que es la cabina, bajo pena de multa, prisión o castración.
Enga!!!

+10000000000000000000000
=D>
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 01/10/2009
Ni tanto en el extremo de uno, ni el del otro...

Supongo que el sarcasco del primer comentario es evidente...
Subir
danielurrego
#8 por danielurrego el 01/10/2009
LORDNOCILLO escribió:
Vaya chorrada pseudo-psicologica-moralista...
Por que segun esto, si hoy a mi me dan de comer las tuberias, los ladrillos, o los libros de derecho... y además los manejo como autentico profesional que soy. Resulta que en un momento dado de mi vida, sea antes o despues, no puedo empezar a buscar otras metas o objetivos, nuevos retos... Estoy vetado a ser seducido por nuevas pasiones. Por que soy lo que soy y he nacido para esto...
Si nacemos destinados a ser soldados, vamos a tener que ser soldados hasta la muerte? Dejamos de tener derecho a pensar y a sentir?
Por ser conductor de autobus y eso es lo que soy y es lo que se hacer, ya no tengo capacidad para aprender nada mas, para apreciar nada nuevo, para ser bueno en otro oficio???
Pues vaya con las ideas platonianas radicales!!!

Propongo añadir al texto una propuesta que obligue, a las autoridades competentes, a realizar las gestiones oportunas para insertar en la piel, a todos los ciudadanos, un chip profesional. De esta manera nos aseguramos que si no has nacido Dj, ninguna discoteca pueda permitirte profanar ese centro sagrado que es la cabina, bajo pena de multa, prisión o castración.
Enga!!!


En realidad este texto se refiere únicamente a los djs. Puedes interpretarlo como quieras, pero creo que el autor sólo intentaba referirse a eso. Esto no quiere decir que ahora nadie pueda volverse dj, pero sí se refiere a una situación muy realista y común hoy en día.
Subir
LORDNOCILLO
#9 por LORDNOCILLO el 01/10/2009
No, si el autor sabrá lo que queria decir. Pero leyendo el texto a mi me da mas que el susodicho, creyendose ya en la elite, puede desvariar lo que quiera y dejar ir cualquier chorrada.
En mi modesta opinión. Si se hubiera ahorrado el segundo parágrafo, te estaría dando la razón. Pero... Ahí me ha tocado, me siento plomero (...que eso me ha dado de comer muchos años...). Llevo escuchando música desde pequeñín, como cualquiera de por aquí. Escuchando, tocando y "componiendo". He pasado de Madona, con su Who's that girl, el primer LP original que tuve en cassette, a Open Heart, mi última adquisición en Beatport. Por el camino tuvieron cabida infinidad de estilos, discos y canciones: Mike Olfield, Los Suaves, Toy Dolls, Ramones, Testament, Megadeth, Manowar, Skape, Offspring, Ja Rule, El cigala, Las Niñas, Goran Bregovich, Los delincuentes, Moby, Daft Punk, Chemical Brothers, Erik Morillo, Carl Cox, Jeff Mills, Miss Kittin, Cristian Fisher... Por nombrar algunos. Me gusta la música, la disfruto y la siento. La electrónica me ha vuelto loco (léase literalmente :twisted: ) y me sigue volviendo loco (ahora con mas cabeza) Y desgraciadamente, compre mis primeros platos, hace 4 años. Quíza no tuve la suerte del señor Alex Celler, de poder dejarse arrastrar por coleguillas que lo introdujeran en el mundillo con 15 años, o tener unos papis que le compraron sus primeros technics con 18. Quizá por eso se cree con el derecho de soltar cualquier barbaridad contra alguien con un sueño, o contra cualquiera dentro de una cabina que no se ajuste a sus parámetros de calidad.

Hombre! todo el mundo ha ido a algún garito donde al entrar piensas: Ostias! en la cabina hay un tio pinchando o un burri-elefante con zapatos en las manos?
Vale! Guay! pues lo comento con los coleguillas y ya no vuelvo mas. Y todo acaba aquí.
Realmente me parece una autentica sandez la moraleja del cuento. Aunque en una cosa si que le voy a dar la razón. Jodido lo tendrían los super-dj como el, si fuera por lo que yo, siendo plomero, iba a cobrar por meterme en una cabina. Por que meterme, me metería gratis

:D
...//...
Subir
LORDNOCILLO
#10 por LORDNOCILLO el 01/10/2009
...//...

...Por cierto, danielurrego, felicitarte sinceramente por el tiempo y el esfuerzo dedicado a traducir el texto. Que pienso a veces que, en hispasonic, falta carnaza para salir de la rutina y polemizar un poco...

jeje

Saludos
Subir
SPLK
#11 por SPLK el 01/10/2009
Pasa como en todo , en este caso en la fontanería que es el ejemplo que se ha puesto, los materiales cambian y es más facil hacer una instalación y "casi" cualquiera puede hacer una. Pues es lo mismo, la evolución, ahora es más facil tener música a mano sea del metodo que sea y la forma de pinchar entonces "casi" cualquiera puede pinchar. ¿Es mejor o es perjudicial? Solo el que está en esos mundos sabe lo que hay y lo que afecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo