Dj con miedo escenico

  • 1
jonathan19
#1 por jonathan19 el 10/07/2009
Hola dj hispasonicos, les planteo mi problema podria decir que soy dj y tengo un gran defecto llegado el momento de tocar , me ataca el miedo puntualmente le tengo miedo a , no encontrar los temas en los discos si algien de la fiesta me pide que pase algun tema en especial , otro de los problemas es la calidad de las mesclas osea mesclar mal , lo que en el fondo me causa grasia es que en la empresa que trabajo hay unos digamos dj que solo cortan osea no cuadran los bpm de los temas y las fiestas terminan bien osea nadie se quega incluso los felicitan , ni al dueño de la empresa osea no le importa la calidad de las mesclas ,
Sin mas vueltas que me recomiendan ¿mesclar lo mejor que pueda o esperar asta andar bien con las mesclas? me refiero a cuadrar bien los bpm aclaro las fiestas son cumpleaños de 15 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 10/07/2009
Ánimo y al toro. A todos no ha pasado al principio, es que los nervios son muy traicioneros pero hay que superarlos.
Cuanto antes te pongas a ello antes lo superarás.
Subir
Deejayshak
#3 por Deejayshak el 10/07/2009
si te ves muy apurado corta en los parones, que a esta edad no se dan ni cuenta de lo que pones porque tambien tengo 15 años y con un amigo lo hacemos aveces en fiestas y se nos acerca el tipico fantasma y dice bua que "pasada de mezclas os marcais" :mrgreen:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 10/07/2009
...

Dejalo, los djs no son humanos con debilidades... son maquinas con autosync!

;)

...
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 10/07/2009
Pues yo mezclo desde hace 8 años, pinxo en publico desde hace 4, y sigo con miedo escenico un 90% de las veces...
Eso depende del carácter de cada uno, en mi caso soy más bien tímido y no me gusta ser el centro de atención... lo cual es contradictorio con la tarea de dj... (me pongo una mascara como Deadmaud5??? jeje)
Cada vez me siento más seguro, pero sigo teniendo sensaciones muy malas antes de empezar y aveces mientras pinxo, pero de vez en cuando consigo relajarme y es entonces cuando todo vale la pena y cuando demuestro lo que se hacer. Hay que decir que no uso ningún tipo de droga a la hora de pinxar, no bebo casi ni alcohol... por tanto no tengo ninguna ayuda externa para evadirme un poco de la situación. A parte mi carácter perfeccionista me hace estar más tensionado de lo que debería.
Es raro que no se haya hablado más este tema, porque seguro que hay más gente a la que le pasa esto, aunque tampoco tenemos que usar el foro en plan terapia psicológica jeje...
Saludos!!!
Subir
Manel V
#6 por Manel V el 10/07/2009
Tienes que dejarte llevar por la música ... Vive lo que estas pinchando!
Subir
elingeniero_m
#7 por elingeniero_m el 11/07/2009
Yo nunca e pinchado en un garito ni nada de eso aunque si lo e hecho en fiestas y eso , que para el caso estas nervioso igual pero en el momento que pongo la aguja sobre el disco se me quitan todos los nervios , haí es cuando empiezo a disfrutar
Subir
Darth Synth
#8 por Darth Synth el 11/07/2009
Electropop escribió:
Pues yo mezclo desde hace 8 años, pinxo en publico desde hace 4, y sigo con miedo escenico un 90% de las veces...
Eso depende del carácter de cada uno, en mi caso soy más bien tímido y no me gusta ser el centro de atención... lo cual es contradictorio con la tarea de dj... (me pongo una mascara como Deadmaud5??? jeje)
Cada vez me siento más seguro, pero sigo teniendo sensaciones muy malas antes de empezar y aveces mientras pinxo, pero de vez en cuando consigo relajarme y es entonces cuando todo vale la pena y cuando demuestro lo que se hacer. Hay que decir que no uso ningún tipo de droga a la hora de pinxar, no bebo casi ni alcohol... por tanto no tengo ninguna ayuda externa para evadirme un poco de la situación. A parte mi carácter perfeccionista me hace estar más tensionado de lo que debería.
Es raro que no se haya hablado más este tema, porque seguro que hay más gente a la que le pasa esto, aunque tampoco tenemos que usar el foro en plan terapia psicológica jeje...
Saludos!!!

Estoy con tigo! :wink:
Subir
jonathan19
#9 por jonathan19 el 11/07/2009
Electropop escribió:
Pues yo mezclo desde hace 8 años, pinxo en publico desde hace 4, y sigo con miedo escenico un 90% de las veces...
Eso depende del carácter de cada uno, en mi caso soy más bien tímido y no me gusta ser el centro de atención... lo cual es contradictorio con la tarea de dj... (me pongo una mascara como Deadmaud5??? jeje)
Cada vez me siento más seguro, pero sigo teniendo sensaciones muy malas antes de empezar y aveces mientras pinxo, pero de vez en cuando consigo relajarme y es entonces cuando todo vale la pena y cuando demuestro lo que se hacer. Hay que decir que no uso ningún tipo de droga a la hora de pinxar, no bebo casi ni alcohol... por tanto no tengo ninguna ayuda externa para evadirme un poco de la situación. A parte mi carácter perfeccionista me hace estar más tensionado de lo que debería.
Es raro que no se haya hablado más este tema, porque seguro que hay más gente a la que le pasa esto, aunque tampoco tenemos que usar el foro en plan terapia psicológica jeje...
Saludos!!!


A mi me pasa lo mismo que a voz quiero hacer todo a la perfeccion y si ago algo mal aunque nadie se de cuenta ya me complico pero veo que no me pasa solo a mi , grasias por tu sinseridad le boy a dar para adelante.
Subir
jonathan19
#10 por jonathan19 el 11/07/2009
Grasias a todos por contestar y mas que nada por su sinseridad , plantie el tema en el foro porque me canse de preguntarle a muchos dj y ninguno reconose los nervios y dicen que no y que no se que , entonses pense tengo un problema? me pasa solo a mi no sirvo como dj? , pero veo que no soy el unico y la verdad eso me tranquilisa , por otro lado le boy a dar para adelante , y compruebo por mi mismo como sale la fiesta.
Subir
cmoreno
#11 por cmoreno el 15/07/2009
Yo creo que los nervios depende mucho de lo agusto que estés en la sala. Al principio siempre hay algunos nervios, luego a partir del 3er tema te relajas y va bien. Si como dices son cumpleaños de 15años, se supone que conoces a parte o a casi toda esa gente y quieras o no eso te hace estar agusto y no deberia aflorar tanto esos nervios.
Piensa como ahí arriba han dicho que mucha gente ni se va a enterar.
Un saludo.
Subir
Yeu Kesey
#12 por Yeu Kesey el 15/07/2009
Lo que a mi me funciona son dos-tres cubatas y no llevar nada preparado :mrgreen:

Cuantas mas cosas llevo en la cabeza menos disfruto, y cuanto menos disfruto, mas cagadillas, entonces me autoexijo y desconecto de la gente y eso es lo peor que puede pasar.
Ver como esta la gente antes de empezar, comenzar de forma relajada, con pocas filigranas y bien cuadrado, sin prisas para ir perdiendo los nervios y tantear al publico para pillar por donde tirar, soltarse e intentar guiarlos a mi rollo.

Esto ultimo es lo mas dificil y si no estas disfrutando ahi... malo. Normalmente lo peor es autoexigirse, ya que le damos importancia a cosas casi imperceptibles por el publico, y al andar tan preocupado vienen los errores tontos pero graves, como equivocarse de plato, etc...

...Aunque cada persona es un mundo. Y el que dice que no pasa nervios, miente, o es que le importa un carajo lo que hace.
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 15/07/2009
El miedo es normal, intenta disfrutar todo lo que puedas. Ten en cuenta que a la mayoría de la gente en las fiestas les pasan 2 cosas:

1: No tienen ni puta idea de lo que tiene que hacer el dj, no entienden de bpm's ni de mezclas bien cuadradas, sólo quieren que les pongas buenas canciones. Es una pena pero es así.

2: Normalmente van muy borachos e incluso drogados....y no se enterarán de nada.

Así que, teniendo en cuenta estas dos cosas, que casi siempre se cumplen, dejate llevar y como te han dicho arriba disfruta lo que puedas.

;)
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 15/07/2009
No pierdas detalle de este blog, jonathan. Hay muchos posts sobre miedo escénico:

https:/www.hispasonic.com/blog/psicoescenico
Subir
Rumenigge
#15 por Rumenigge el 02/08/2009
Tu tienes que ir a lo tuyo y pasar un poco de la gente, como si estuvieras en casa.
Lo importante es que disfrutes, ya que si tu disfrutas, toda la gente de la sala disfruta.
Yo empece hace unos 12 años a pinchar y tenia el mismo problema. Pero un dj veterano del Pacha Sitges me dio un consejo que yo doy a todos los principiantes:
Empieza la sesion, si la gente no se mueve, miras solo la mesa y los cdj o vinilos y a disfrutar, al cabo de media hora o mas levanta la cabeza y veras toda la gente bailando. Funciona de veras.
He pinchado delante de 1500 personas y yo soy el primero de saltar y bailar porque disfruto con lo que hago.
Espero que te sirva de algo.
P.D: Aunque vayan drogados o borrachos hay que poner buenos temas y pincharlos bien, aunque no se enteren, pues para ti será una satisfacción hacer el trabajo bien echo, y siempre puede estar en la sala alguien que le guste como pinchas y te abre las puertas a algun club.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo