Dj quisiera saber que mas hace falta para un sonido perfecto

Spaiweed
#1 por Spaiweed el 13/03/2009
Saludos Hispasonic,
Les cuento, soy dj y quisiera saber que mas hace falta,
para poder entregar un sonido perfecto
, mis equipos
que tengo hasta el momento son:
cd player doble
mixer (dos canales)
ecualizador (15 bandas por canal)
amplificador (400w por canal a 4 ohm)
2 parlantes (500w a 4 ohm)...

quisiera saber que mas hace falta, para poder entregar un sonido perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 13/03/2009
Con lo que tienes bien conectado puedes funcionar, lo único es que el amplificador tiene poca potencia para tus altavoces.
Subir
Spaiweed
#3 por Spaiweed el 13/03/2009
mmm, veo que mis parlantes stan bn, y mi ampli =
siempre ahi que dejar un porcentaje demas a los
parlantes para sacarle un buen provecho al ampli, no crees?

Tengo pensado adquirir un destructor de acople,
porke instalo el micro y kedo sordo con el acolpe,
Cual me recomiendan ???...
(ademas del destructor) En ste caso un compresor me sirve?
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 13/03/2009
Spaiweed escribió:
mmm, veo que mis parlantes stan bn, y mi ampli =
siempre ahi que dejar un porcentaje demas a los
parlantes para sacarle un buen provecho al ampli, no crees?


Tengo pensado adquirir un destructor de acople,
porke instalo el micro y kedo sordo con el acolpe,
Cual me recomiendan ???...
(ademas del destructor) En ste caso un compresor me sirve?



Ese es el típico error que comete casi todo el mundo, si el ampli entrega menos potencia que el altavoz necesita para funcionar correctamente puede llegar a saturar, y entonces es cuando corres peligro de cargarte la etapa.
Subir
Spaiweed
#5 por Spaiweed el 13/03/2009
Que me recomiendas al respecto, y por que? :S
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 13/03/2009
Hombre, es que estas pidiendo mucho, "un sonido perfecto"....eso es caro y hay que tener una buena sala para disfrutarlo.

No sé que tipo de dj eres, pero si pones musica de baile (no baile popular eh, jeje), me refiero a dance, electro, house, etc,,,son muuuuy importantes los graves, y si no los tienes deberias plantearte adquirir uno, (o 2, depende del modelo), para que la música suene mas potente.

Aparte de todo esto no dices si tus "parlantes" son gama baja o gama alta, lo cual es muy importante.
Por ejemplo, tu pones un bafle gama media a sonar con un cd y a un buen volumen, y crees que eso es lo máximo!!!, pero si de repente pones al lado un bafle de gama alta, de repente tus ojos se ponen como platos y ves que tus próximos ahorros van a ser para eso....

Así que lo del sonido perfecto es directamente proporcional a cuanto dinero has invertido.....
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 14/03/2009
Y como es que tenía pensado adquirir unos altavoces que valían como tres veces los que tengo que son unos electro voice, y al probar unos turbo sound no me gustaron nada, y como he comentado que valían mucho más los turbo.

Eso es por mi poco entender?, es por que nos más planos lor turbo?.

Pero es que estamos ablando de altavoces PA, y no de monitores de estudio,
y los EV me dan una musicalidad impresionante comparados con los otros, y los turbo como más crudos y secos, pero como he comentado no estamos hablando de monitores de estudio.
Lo comento por que me quedé asombrado, y a ver si hay algún comentario al respecto.

Saludos.
Subir
Spaiweed
#8 por Spaiweed el 15/03/2009
Ese es el típico error que comete casi todo el mundo, si el ampli entrega menos potencia que el altavoz necesita para funcionar correctamente puede llegar a saturar, y entonces es cuando corres peligro de cargarte la etapa.





Para eso creo que tendre que ocupar un compresor
cual me conviene ? Stoi entre un SPD2600 o un SNR 2000...
tengo en mente adquirir un feedback mas un compresor .
Subir
Spaiweed
#9 por Spaiweed el 15/03/2009
siempre eh tenido sta duda...
que se denomina, por.
400W PROGRAM / 800W PEAK @ 8 Ohm ???
Subir
djFj
#10 por djFj el 15/03/2009
para obtener sonido de calidad siendo dj tienes que partir no por un buen equipo, ni por unos buenos altavoces, tienes que partir con musica de calidad, hablese de que el mp3 olvidalo, el emule, el utorrent etc....

Tienes que empezar a utilizar temas en .wav, y a partir de ahi, adquirir buen material,

Sobre el tema de ampli y altavoces, yo he visto un ampli que daba 800x2 a 8hmios y estaba moviendo unos altavoces de 500watios cada uno, siempre es mejor pasarse que quedarte corto....
Subir
Spaiweed
#11 por Spaiweed el 15/03/2009
Gracias DjFj, solo me queda una duda...
puedo cambiar el formato a Wav de un Mp3 ???
para asi poder obtener un buen sonido?
saludos!
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 16/03/2009
Puedes cambiar de formato pero el mal ya está hecho.
Todo lo que perdiste al comprimir a MP3 no lo vas a recuperar.
Subir
Williams Urquieta
#13 por Williams Urquieta el 20/12/2013
para regular todo tu equipamiento recomiendo usar smart 6 para la ecualizacion en general, mas un eq de 31 bandas, y lo otro si pasas el sonido de mp3 a wav no consigues un mejor sonido ya que el mp3 pesa casi 10 veces menos que el wav y es irremediable la perdida una vez comprimido
Subir
jcasaspe
#14 por jcasaspe el 20/12/2013
y antes de un compresor y feedback destroyer para el micro... sugiero cuadrar bien la estructura de ganancias y la colocacion de cajas y microfono.

Con eso bien, no deberias tener acoples
Subir
CLP
#15 por CLP el 28/12/2013
El ultimo comentario, tiene la clave:Estructura de ganancia,Colocación de altavoces y tu posición respecto a ellas, No satures las mezclas, usa buenos formatos de pistas de audio....Deja el Mp3 todo lo que puedas y apuesta por otros formatos mas agradables como .wav ó .flac
intenta usar el mic estando por detrás de las cajas (SIEMPRE) y nunca por delante de ellas , veras como ya no tienes acoples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo