Dj Silver

Silver
#1 por Silver el 13/10/2008
Buenas, estoy haciendo un programa para ayudarme en la creación de progresiones harmónicas, el programa por el momento es bastante simple, te permite introducir una progresion harmónica usando el sistema de números romanos, se le pueden añadir alteraciones a los grados etc, guardar las progresiones, reproducirlas en cualquier clave, o enviarlas via MIDI hacia un sinte o a traves de Midi Yoke con loopback grabarlas en tu secuenciador. Mi idea es darle un poco más de inteligencia al bicho y que el software te sugiera acordes que pueden ir bien con la progresión que estas haciendo , algo así como el harmony improvisator pero más simple.
Buscando por la red he encontrado "mapas" que se pueden seguir para ir de un grado a otro pero en su forma más elemental y enfocadas a modos concretos.
Mi pregunta es, si a traves de los intervalos entre una base de datos de acordes que yo me he construido , es posible algoritmicamente "buscar" acordes que puedan ir bien con el último introducido, se que hay unas reglas básicas pero con eso siempre se obtienen las mismas progresiones ya que no tienen muy en cuenta las alteraciones y la base de datos de acordes que dispongo no es que sea la panacea pero si estan contempladas las alteraciones mas usuales (sus4, aug, dim, 9/6, b5, maj7, m7, por citar algunas).

Supongo que si es posible ya que es pura matematica y teniendo los datos todo se limita a una cuestión algoritmica (claro esta que luego el que componga será el que juzgue el efecto que le produzca).

En fin si a alguien le interesa el tema y me quiere hechar una mano en el apartado teórico pues perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 14/10/2008
Nadie se anima?
Subir
-2092-
#3 por -2092- el 14/10/2008
Interesante; quizá, revisando material "técnico" de armonía funcional, podrás
conseguir mejores resultados. Te recomiendo estos libros: Berklee Harmony 1, 2, 3 y 4

Salu2 cordiales.
Subir
Silver
#4 por Silver el 14/10/2008
Gracias, ya me los pasaron pero no he tenido mucho tiempo de investigar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo