Djdecks o Serato?

  • 2
d.d.d
#16 por d.d.d el 06/05/2005
Hola Koitz_roller, yo solo pude ver una pequeña demostracion de como funciona, en la tienda a la que fui a probar el serato.
Como tu bien has dicho, se puede adaptar a diferentes platos, la cabeza que tiene el sistema se sube o se baja, dependiendo de si la quieres usar o trabajar con un vinilo.
Que si funciona con el patinador, me parece que no, alli lo probaron con un vinilo normal, no tiene que ser uno especial.
La cabeza del sistema hace como de un lector optico sobre el vinilo, que es la que registra los movimientos sobre el vinilo, scratches, paradas, y las variaciones de velocidad que se efectuen con el pitch, todo a tiempo real.
Este sistema como dices va acompañado de su reproductor de cds especifico, con lo que el sitema completo, serian las 2 cabezas de tascam, 1 por plato y 2 reproductores de cds.
El que tenian alli era este de vextax
http://www.intermusic-records.com/mater ... tm_kit.htm
Cuando lo utilizas, hay que tener encuenta la posicion del pitch del plato y la del reproductor de cd, por que al apagar la cabeza, sigue el cd en marcha en la velocidad que tenga este.
Otra cosa es que no puedes llevar la aguja a el punto que tu quieras como en el fs o el serato, lo tienes que hacer desde el reproductor de cd, ya que la cabeza es fija.
bueno encantado de explicarte un poco como va, en lo que he podido.
un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gensei
#17 por gensei el 06/05/2005
y k me decis del numark cdx?? creo k es una buena opcion¡¡ sin ordenadores d por medio k se cuelgan y tacto de vinilo real
Subir
d.d.d
#18 por d.d.d el 07/05/2005
si quieres ver una demo del numark cdx aqui la tienes en una comparativa del numark cdx, serato y fs2:
http://www.skratchworx.com/reviews/show ... _intro.htm
este tambien estaba en la tienda que probe el serato y el sistema de tascam, y la verdad me parecio un juguete, cuestion de gustos.
y el eterno dilema un sistema sin ordenador de por medio.
que miedo le teneis a los sistemas basados en software, sease serato, final scratch etc..que si se cuelgan o si se dejan de colgar.
yo es que no entiendo, he estado utilizando el final scratch 1.5.4 instalado en windows XP durante un año y poco y el final scratch 2 durante casi 2 meses, en dos ordenadores fujitsu siemens, una torre y un portatil, y nunca, digo nunca se me han colgado ni me han hecho ninguna cosa extraña utilizandolos, incluso en sesiones de 7 horas.
Asi que a ver si utilizamos ordenadores en condiciones, o lo configuramos bien, en vez de echar la culpa al software que estamos utilizando, que es lo mas comodo, en vez de investigar cual es la forma de que funcione perfectamente.
Un saludo y a cuidarse. :roll:
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 07/05/2005
Gracias por la informacion Delgado, me as aclarado algunas cosas.

Gensei, yo creo q el objetivo de to esto es usar las tornamesas q ya tenemos e ir alternando entre vinilo y cd pero con el mismo control. Por lo menos eso es lo q me interesa aora mismo, aunq llevarse el portatil es un poco coñazo. Por cierto, otra ventaja (o inconveniente, segun se mire) q tiene el TT-M1 respecto al FS es q no salta por muhca caña q le des. El CDX me parece la poya, pq el probado el reproductor de Technics y no me gusta mucho su tacto. Lo q pasa es q el CDX es solo para cd (aunq bien mirado se podria acoplarle un brazo, no?jeje). Otro q me gustaria probar para comparar seria el Denon s3000 o el s5000, q tienen pinta d ser tb la poya, con su "alpha track".

Weno, el dia q me toque algo el la loteria me compro un TT-M1 y me pongo a investigar como conectarlo via MIDI xDDD.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo