Djing con Ableton9+ Allen&head xone4d

mrvanyo
#1 por mrvanyo el 17/07/2013
Hola a todos. Me he comprado ya hace tiempo la xone 4d con la intención de pinchar con ella utilizando un Ableton.
La verdad es que ante la dificultad que me presenta pasar del analógico a digital, hasta el momento seguia tirando con mis viejos vinilos, pero ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y ponerme a funcionar con ella y con ableton.
El caso es que en las preferencias de Ableton aparecen plantillas para un monton de controladores, pero no para éste.
Dado que las posibilidades son infinitas, me gustaría saber, ya que me imagino que alguno de vosotros la manejais, si me podríais remitir algun enlace, tutoriales o donde conseguir información especifica tanto para ésta mesa, como para éste fin concreto, que és configurarla junto con Ableton par realizar dj set´s.

Imagino que ya habra plantillas preestablecidas, flujos de trabajo optimizados formas de trabajar con la parte de los controles midi etc.

Te estaré enormemente agradecido Carlos, pero es que me veo totalmente superado, incluso he visto algún tutorial pero no consigo sacar nada en claro. Me está costando la vida parsarme al soft....

Lo que me gustaría es saber cómo debo preparar los archivos audio para realizar las mezclas, como configurar todos los potenciometros y como usarla para aprovechar todo su potencial de trabajo.

Muchas gracias de antemano.!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 17/07/2013
Entiendo que al principio puede resultar un poco traumatico, y desde el minuto 1, te aconsejo personalmente, si vienes de vinilos, que para pinchar utilices traktor, que se adapta mucho mas a la definicion que utilizamos los que hemos puesto musica con platos toda la vida.

Si existe otra razon por la que creas que prefieres ableton adelante, pero primero deberiamos saber cual es tu idea mas o menos de lo que quieres hacer; si quieres lanzar temas enteros, loops, tener fx, cuantos canales, etc..

Y por ultimo te aconsejaria que primero te hagas las lecciones que vienen con el programa, para aprender aunque sea las 4 cosas basicas, y mas adelante deberias leer por encima el manual, porque si no te va a ser imposible manejarte comodamente.
Subir
mrvanyo
#3 por mrvanyo el 17/07/2013
Muchas gracias Carlos. Te cuento porqué he pensado manejar Ableton en ved de Traktor con unos deks. Es una herramienta mucho más potente que te permite además de editar y transformar los temas, para lanzarlos enteros como para editarlos y hacer con ellos lo que quieras.

También me da la oportunidad de añadir loops y de más elementos de cosecha propia, y es por éso que quiero manejar una sola aplicación.
Por otra parte, he visto a muchos de los artista que admiro por su trabajo como dj´s y productores que antaño pinchaban con vinilos, y despues de contemplar un mar de opciones, han optado por ésta opción, con buen criterio a mi parecer, y es por ello que yo quiero andar el mismo camino.

En un principio quiero manipular los fragmentos de de audio de mis temas favoritos, pasar a formato digital lo más granado de mi colección de vinilo, editar y manipular los archivos, crear una plantilla y un flujo de trabajo comodo y robusto donde además de la mezcla de dos otres archivos simultaneos, cuadrados al tempo, tenga una pequeña paleta de filtrado, beat repeat etc, aprender a navegar y disparar los clips a traves de la mesa, etc... no sé me viene a la mente la última sesión en la que vi manejar este tamdem de creatividad sin límites a uno de mis productores favoritos, Oscar mulero... realmente inspirador...

Me gustaría contrastar con algunos foreros que uticen exclusivamente la xone con ableton y que tenga a bién compartir su experiencia y su configuración, es decir, para qué utiliza cada uno de los potenciometros y botones o deslizadores, como navega por los clips, como los configura, com funde un tema con otro... es decir, lo que se hace con una mesa, 3cortes y dos platos, pero con ésta mala bestia..

Un abrazo muy grande a todos y a ti en particular por prestarme vuestra ayuda, os lo agradezco sobremanera.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 18/07/2013
Pues creo que no hay demasiada gente utilizando esta combinacion por aqui, pero a ver si aparece alguien para que podais intercambiar informacion.

A riesgo de parecer pesado, insistiria con el tema traktor, ya que pasar de tocar unos platos, a solo apretar botones, puede resultar bastante aburrido en un corto plazo de tiempo, por muchos fx que uitilices. Mas ahora con el tema de los remix decks, con los que puedes prepararte tus loops de una manera parecida. Mas que nada te lo digo porque TODO el material que vayas a utilizar dentro de Live, tienes que editarlo, y es mucho tiempo el que hay que dedicarle, sobre todo al principio si no te manejas warpeando, puede ser un infierno.

Lo primero que deberias hacer es buscar la configuracion de canales que necesites, de fx (por canal o envio), hacerte la plantilla de controles midi, y aprender a desenvolverte cuando antes con el tema del warp, que aunque es bastante sencillo, al principio cuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo