Djm 450 o Xone 42 + Audio 6

  • 1
SaLVa_LeRo
#1 por SaLVa_LeRo el 10/06/2021
Buenas a todos, después de consultar el foro no he resuelto todas mis dudas.
Soy usuario de la Xone 42, pincho mucho con vinilos reales, ahora quiero pinchar también por DVS. Me pica el gusanillo con la Djm 450 que ya viene preparada para todo y con el conmutador puedo cambiar de dvs a phono, pero me queda la duda de cómo sonará con los vinilos reales, a ver si algunos de los que la tenéis o la habéis probado me lo puede indicar.
La configuración de la 42 con la Audio 6 pues ya serían más cacharros y más historia, pero el sonido que saca esta mesa merece la pena.
Así que no sé, si me recomendáis vender la Xone y pillar la 450, si el sonido con vinilos reales de esta última es aceptable.
También me “preocupa” la caducidad que puedan tener Traktor y NI que están quedándose atrás, en este caso Pioneer me da mucha más seguridad de adquirir algo más “actual” y con más soporte.
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 10/06/2021
Hombre pasar de la XONE a la 450 para vinilo... lo vas a notar. Es un sonido mas metálico, mas frio. Como siempre, dependerá de tu equipo de sonido que esto se note mas, o menos, pero el sonido es muy diferente. El sonido aceptable es... pero vas a notar bastante diferencia, tu 42 es analógica, y la 450 digital de game media y con sus añitos ya...
Subir
1
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 10/06/2021
Opino como el compañero, con la Xone 42 que tienes (que ya tendrá sus añitos) los vinilos suenan muy bien puesto que es una mesa analógica, y es lo ideal para el vinilo... La diferencia respecto a Pioneer en ese aspecto la vas a notar, no es que vaya a sonar mal, sonará bien y correctamente, pero la diferencia la vas a notar... No en exceso ya que supongo que hablamos de un equipo casero normalito de poca potencia, con lo que no creo que sea un drama, pero sí notarás el cambio puesto que son mesas distintas. Lo bueno de la Pioneer es que es una mesa más divertida y entretenida, vas a disponer de buenos efectos sin necesidad de añadir módulos externos y tiene tarjeta para Rekordbox (yo pasaría de Traktor, creo que está llegando su fín) así que tampoco necesitarías una interface externa, con lo que el tema de conexiones y demás aparatos de por medio se reduce a lo mínimo y dispondrías de más espacio para otros aparatos si quieres.
PD: Pasarías de 4 canales a 2, lo que sería un tema a considerar, como también es que si puedes, estiraras el presupuesto o esperases para ahorrar un poco más e ir directamente a por la DJM 750 MK2 en lugar de la 450.
Subir
1
SaLVa_LeRo
#4 por SaLVa_LeRo el 11/06/2021
Gracias por vuestras respuestas. Mi equipo es casero, tengo unos krk de 6 pulgadas. La 750 mk2 también la he barajado como dice DJ’Party, pero no sé si habrá mucha diferencia de sonido con la 450, sé que tiene mejores conversores, pero vale casi el doble. Y también pienso lo mismo, que invertir ahora en Traktor no lo veo una buena idea de futuro. No sé, la verdad es que no lo tengo claro. Puedo sacrificar el sonido de la Xone por tener un sonido algo distinto y a la vez más versatilidad con una mesa Pioneer, pero es que la Xone suena muy bien…jaja vaya dilema.
Y puestos a mirar la 750 mk2 mi otra gran favorita por ese precio sería la Xone PX5, pero he leído por aquí que van mucho al servicio técnico, así que otro gran dilema en caso de que optara por ese rango de precios.
Subir
Internecio
#5 por Internecio el 11/06/2021
Si puedes estirarte a la 750 mucho mejor, es verdad que cuesta el doble, pero es mucho mas completa, 4 canales, tiene un sonido bastante bueno, mas cálido que el de la 450, y en cuanto a efectos y filtros, tienes para dar y tomar, muy divertida y versátil, y con Rekordbox conectar PC y listo. Sería una gran decisión, aunque para casa si el presupuesto es ajustado una 450 también es muy válida, pero juega en una liga inferior.
Subir
1
SaLVa_LeRo
#6 por SaLVa_LeRo el 11/06/2021
Ok, me lo pensaré, hombre, evidentemente la 750 mk2 me tira más, lo que pasa que habría que ahorrar más jeje. Y si tiene el sonido más cálido mucho mejor. Y la Px5 como dije también es de mi agrado, pero nadie comenta sobre ella, está un poco en segundo plano. Saludos.
Subir
Internecio
#7 por Internecio el 11/06/2021
#6 Nunca he tocado una PX5, pero sé que es un híbrido entre mesa analógica y digital. Creo que la tarjeta no es de lo mejor, y ha dado algún problemilla, pero como te digo yo personalmente no la he probado. Seguro que va muy bien también.

Tienes varios hilos aquí en Hispasonic sobre gente que la tiene, incluso comparaciones con la 750.
Subir
1
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 11/06/2021
Los efectos de la 750 MK2 son mucho mejores y más fáciles de manejar que en la PX5, que a priori es buena mesa, pero también está dando algunos problemas al igual que las demás de la última hornada de Allen & Heath, algunas están saliendo rana. La 750 MK2 lleva mejores conversores, mejor motor de audio que la 450 y tienes más canales para futuras configuraciones del Set-Up... yo haría el esfuerzo e iría a por la 750 MK2.
Subir
1
SaLVa_LeRo
#9 por SaLVa_LeRo el 11/06/2021
Ok compañero, de momento me esperaré a ver si ahorro algo y vendo la Xone. No os lo he dicho, pero yo tengo la DDJ 1000 y la he probado con DVS y va de lujo, el gran “problema” es que cuando pones un vinilo normal se escucha fatal, no soy ningún experto, pero suena sin agudos, totalmente plano, cómo si fuera un mp3 de baja calidad. Así que para alternar DVS y vinilo normal, tengo que andar cambiando los aparatos y es una buena faena…
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 11/06/2021
Pon unos previos decentes y entra a la ddj1000 por linea, sencillo y barato.
Subir
1
SaLVa_LeRo
#11 por SaLVa_LeRo el 11/06/2021
#10 También he visto esa opción, porque he pateado muchos foros y los propios moderadores de Pioneer contestan en los foros que los previos de la DDJ 1000 están enfocados a DVS y no para vinilos normales. Oye pues lo voy a probar a ver el resultado, antes de embarcarme en otro mixer. Alguien ha probado esto de los previos y dan buenos resultados de sonido? Gracias.
Subir
SaLVa_LeRo
#12 por SaLVa_LeRo el 18/06/2021
Pues me respondo yo sólo. He pedido un previo de phono por amazon y ahora me conecto a la DDJ 1000 por LINE, y la verdad es que el cambio se nota bastante para mejor, ahora si se escuchan los agudos brillantes y con definición. He hecho una comparación con la Xone (mismo disco y misma aguja) y me cuesta diferenciar una de la otra, cosa que no me esperaba. Así que creo que me voy a pedir otro previo y me quedo con la DDJ 1000 como equipo central para digital, dvs y vinilo normal. Y la Xone, si en unos meses no la toco, me plantearé en venderla. Saludos a todos.
Subir
efe86
#13 por efe86 el 28/03/2022
#12
Hola Salva, tenía las mismas dudas que tu como usuario de la ddj1000, y de casualidad di con este hilo. Me podrías decir que previo de phono compraste? Veo que hay un montón de fabricantes y ya que el que tú cogiste te dio buen resultado…
Muchas Gracias :)
Subir
SaLVa_LeRo
#14 por SaLVa_LeRo el 28/03/2022
#13 Buenas, hace tiempo que no entro en el foro, pero me ha saltado notificación jeje. Te paso los que yo compré, van muy bien, son algo grandes por si no tienes mucho espacio, y no tienen interruptor, siempre tienen un led en azul encendido, son detalles que a mí no me influyen, y el sonido muy bueno como dije por ahí arriba. Los puedes pillar en amazon, como yo, y si no te gustan pues los devuelves sin problemas.
Los previos son los Art Dj Pre II.
ART DJPRE-2CE - Preamplificador
Subir
efe86
#15 por efe86 el 29/03/2022
#14 Muchas Gracias! Probaré el que me dices!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo