Djm 750 + audio 6 vs djm 850

djmoli_04
#1 por djmoli_04 el 30/08/2015
Muy buenas a tod@s.

Actualmente tengo una mesa de 4 canales. Pincho con una mesa reloop rmx 40 dsp, 3 platos (2 akiyama dj 3000 y un akiyama dx 303, son una patatilla) y hace un año añadí 2 cdj 850 (evidentemente alterno un canal entre phono/cd).

Me gustaría cambiar la mesa de mezclas y ya adentrarme en el mundo traktor por probar cosas nuevas (ya que soy de la vieja escuela por decirlo de alguna manera).

Tengo un dilema:
Pioneer djm 750 más tarjeta de audio a6 (por lo que veo podría usar 2 vinilos timecode y 2 cdj timecode) o pioneer djm 850 que es certificada para traktor scratch y me ahorro la tarjeta (la djm 750 parece que se puede hacer el hack del registro de windows y tal pero preferiría evitarlo).

Entro en detalle para contaros un poco mejor el tema.
Antes de que me recomendéis la xone db2, por ejemplo, decir que he estado pinchando con ella que me la ha dejado un amigo y no me termina de convencer (suena muy muy bien, gran calidad, multitud de efectos y demás, te permite tener mucha creatividad, etc etc todo eso lo sé jejej pero prefiero un equipo pioneer, y no es porque sea simplemente pioneer).

El tema es que parto de una djm 750 (+- 900€) + traktor scratch A6 (299€), que me permitiría utilizar mis platos y mis cdj y pinchar de oído pero utilizando el ordenador para los temas, algún loop que pueda meter o alguna historia (no quiero utilizar bajo ningún concepto el sync) y me evitaría tener que comprar un X1 o F1 por ejemplo.

Con la djm 850 supongo que no me haría falta comprar la A6 (ya que tiene tarjeta integrada certificada), lo único que te vas a 1400 pepinos y tampoco es que añada mucho mucho respecto a la 750 como para justificar la diferencia de 500€ (ya sabemos cómo es pioneer...), aunque sí tendría todo en uno y me evitaría cables de las conexiones de la interfaz por ejemplo (a parte de color fx por cada canal) aunque la tarjeta independiente te da más libertad de no depender de la mesa, por si por ejemplo tienes un bolo, que te llevas la A6 y ya está, no te hace falta llevarte la mesa si donde vas a ir no tienen una mesa con tarjeta certificada por ejemplo o lo que sea (que ojo, no tengo bolos todos los fines de semana, lo comento por temas de que sea más versátil). Pero el tema que dices, en vez de comprar la 850 te coges la 950 que ya es la mejor por 500€ más, pero ya paso de gastare 900€ por la 750 a 1900€ por la 950, que esa la descarto por completo que se me va de las manos.

Me gustaría saber cuál es vuestra recomendación porque estoy en un dilema. He leído en internet muchísima información, he hablado con amigos que están más puestos en temas de traktor y demás, yo ahí estoy pez, he visto 942398423 vídeos (españoles e ingleses) sobre las mesas (750, 850 y también la 950 aunque ya digo que esa la descarto). Y es que sobre la 850 tampoco es que vea ""buenas buenas"" críticas, muchas quejas por su precio por ejemplo, cosa que veo más que normal, aunque luego respecto a calidad supongo que será muy buena, y que a mí esa mesa me puede durar 20 años perfectamente.

No sé qué me podréis recomendar vosotros, no quiero controladoras tampoco.

En primer lugar, muchas gracias por vuestro tiempo ;)
Subir
david laroke
#2 por david laroke el 30/08/2015
hola,viendo que solo puede ser uno de los 2 mixer que comentas la 750 y la 850,decir que para usar la 750 con traktor y usar lo 2 platos y 2 cdj te hace falta una tarjeta de sonido a10 no la a6,la a6 solo puedes usar 2 canales via time code,2platos y canal mas para usar midi,o en caso contrario 2cdj,ya que la a6 solo tiene 2 entrada y salidas phono.la pioneer djm 850 aparte de que te ahorras la tarjeta puedes utilizar 2 cd y 2platos con time code.resumiendo tienes 2 canales mas para el time code,en aspecto a la tarjeta de sonido,en calidades la 850 es un poco mejor pero no para echarse las mano a la cabeza,monta unos mejores fader que la djm 750 y poco mas,el procesador de fx es el mismo que el de la 850 y la 900 nexus,la 950 como tu dices no existe :mrgreen:
Subir
1
djmoli_04
#3 por djmoli_04 el 30/08/2015
#2

ammmmmmmmmmmmmmmmm vale, muchas gracias!!!

eso es, la 950 nexus, no me di cuenta pero me refería a la nexus claro jejej

Pues me parece entonces que tendré que irme a la 850. De la A6 sí que vi lo de las salidas y pensaba que solo podría usar dos canales, pero como en la web pone: "Sistema de vinilo digital con cuatro platos para pinchar música digital con control de vinilo o CD muy preciso" digo a lo mejor los cdj los conecto a través del usb, no lo sabía de fijo, la ignorancia de no saber cómo va el tema jajajaja
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 30/08/2015
si lo conecta por usb si puedes,no me habia fijado que tenia los cdj 850,puedes pinchar con la tarjeta de los cdj y la a 6 por ejemplo a la vez,
Subir
1
djmoli_04
#5 por djmoli_04 el 31/08/2015
#4

mmmmm pues entonces tiraré por la a6 para los platos más la djm 750 supongo, más económico. Gracias!
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 31/08/2015
la djm 750 es buena opcion,es muy divertida y tiene buena calidad de sonido y de componentes.saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo