Djm 800 + Audio 4 Dj + VIrtual Dj Pro 6

Yeu Kesey
#1 por Yeu Kesey el 14/07/2009
Hola de nuevo chicos. Haber si entre todos me ayudais con unas dudillas que tengo.

Tras unas conversaciones que tube con un amigo que tiene un pafeto, sobre los DVS, hoy meti en la mochila el portatil, el Conectiv y un par de Cd's timecode y le mostre como funcionan estos cacharros en directo (ya que cada vez que intentaba explicarselo con unas copillas, no habia forma de que pillara el rollo, incluso con croquis servilletero a las 6 de la mañana mientras barren y salen las parejitas del baño... #-o )

El caso es que hoy se ha quedao asi :shock: y despues asi :amor: ... y claro quiere uno. Su equipo se basa en un par de Cdj's Pio 800 + Pio Djm 800 + un sobremesa y una licencia de VDj (el VDj lo utiliza de forma externa, sin Midi, con 2 canales de la Pio)... al lio:

Aunque ya se queria agenciar mi Conectiv (que me lo estoy pensando, que estaba ya con la idea de un Serato o Traktor, peeeeeeero no tengo un durete... :oops: ) le he recomendado la Audio 4 Dj, no porque yo este descontento con la Conectiv, pero con lo bien que todos hablan de las de Native Instruments y como es mas moderna, pues prefiero ir sobre seguro y recomendarle algo moderno, de calidad, estable y economico, ya que no necesita ni 4 platos para soltar al Bisbal & company, ni unas latencias que el no va a notar (y si no, me la quedo :mrgreen: ).

Usuarios de la Audio 4 Dj: Que tal rula esta targeta con el VDj? (lo utilizara con este software), me interesan sobre todo opiniones de gente que lo pueda comparar con otras targetas, aunque todas son bien recibidas, claro :wink:

Compañeros, que os parece mi recomendacion? Es que menos de un Conectiv o esta, no se no se...

Otra dudilla y finalizo, que ya es hora: Ya que la Djm 800 es Midi... me recomendais utilizarla como controlador del VDj? Jue, con lo que cuesta y sus prestaciones, no se que me da usarla con Vdj en modo interno... por no decir como coño conectaria todo el tinglao ya... En temas Midi ando mu verde :mrgreen:

Un saludin y gracias por leer hasta aqui, haber si me hechais un cable que seguro que si :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 14/07/2009
yo tengo la audio8dj y con vdj es un lujo , porque en la version 6 han mejorado el funcionamiento del time coded - la audio4 dj es la misma calidad pero con menos entradas , pero para usar dos cdj va mas que sobrado ..la calidad de sonido se nota bastante si la comparamos con la tarjeta de m audio (que no es mala para nada ) -
Lo que no me gusta es usar time coded CD , porque ningun soft ha logrado esa perfeccion que tiene el vinilo o el midi ( denon 3700 por ejemplo ) - Yo en su lugar , y mas teniendo en cuenta que es para pinchar a BIsbal & co. , compraria un buen controller midi (el vci300 por ejemplo ) donde no va a extrañar para nada los cdj -
En cuanto al midi de la djm800 .... mmmmmm , pues como el midi lo tengo en los 3700 denon nunca me he puesto a usarlo , habiendo tanto aparato midi barato en el mercado seria mejor opcion manejar todo por midi pero con un aparato especifico para ello (aunque 3 0 4 cosillas se le podrian asignar a la djm800 usando midi )
Subir
Yeu Kesey
#3 por Yeu Kesey el 14/07/2009
Gracias por contestar Mauri. Lo del controlador, tambien se lo comente, pero el es de la vieja, vieja, vieja escuela, no quiere renunciar a los cdj's por su demostrada fiabilidad y, logicamente, por la inmensa cantidad de cd's que ha reunido en mas de 20 años (y lo entiendo).

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, una VCI 300 era lo mas apropiado para el, pero claro, que si otro cacharro mas, que yo quiero los Cdj's, etc. Lo que le "pone" del DVS es poder usar todo su Mp3 y Wav del pc con los cdj, a la vez que puede usarlos de forma tradicional cuando le pidan al Bonny M :mrgreen:

Respecto a lo de que no rula muy bien con los cd's timecode, a que te refieres? Ayer probe mi Conectiv con sus Pio 800 y me gusto bastante (tampoco les preste mucha atencion ni tiempo), logicamente no poseen el tacto de mis vinilos, pero cumple su funcion.

Perdona que sea tan plasta pero... Que cd timecode recomendarias? Yo por ejemplo en vinilo prefiero los de Serato de cabeza, pero en cd, no creo que esixta mucha diferencia ya que la cadena de envio de la señal es mas simple y estanca por asi decirlo, que en vinilo que entre agujas, brazo, tierras... De momento con los propios de VDj fue bien la historia.

Un saludo y gracias de nuevo, creo que voy a ir pidiendo la Audio 4 Dj. :wink:
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 14/07/2009
es que desde mi punto de vista usar Cdj con sistemas como serato o traktor scratch es un desproposito , poco se puede hacer con un cdj y estos sistemas , darle al play , al cue (no siempre es perfecto) pitch y bend y a parar de contar , con midi lo tienes todo , loops , cues , play , cue perfecto , busquedas , navegacion entre carpetas o canciones , etc etc
Los sistemas como serato estan perfectos para usar con giradiscos (que es la verdadera old school ) , sin animo de ofender a quienes usan cdj con dvs : "es una mariconada" gastar lo que valen 2 cdj para tirar del pc teniendo por 3 veces menos un Acura o similares y que encima fucionan mejor .
Subir
svn
#5 por svn el 14/07/2009
En serio que funcionan mejor en technics//acura..ect que en cdj, no tiene mucho sentido, en teoria el cd es mas legible no hay tanto rozamiento, a menos claro que sea por tema de picht que va de 0,02 // 0,05.
Bueno a mi me da = ya no tengo mesa......el caso esq se enciende la muy puta a ver si encuentro los esquemas... :cry:
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 14/07/2009
lo que quiero decir es que la gracia de los sistemas de time coded (traktor , serato , etc ) esta en usarlos con vinilos , ya que un cdj1000 mk3 anda por encima de los 1100 euros . para mi no tiene gracia , ya que con un acura de solo 300 puedo hacer lo mismo y mas bonito a la vista - si tienes un cdj1000 puedes grabar en mp3 , entonces ya pierde el sentido usar el pc , con todo el lio de cables que trae atras . o mejor aun con un techinics mk5 y cuesta menos de la mitad que el cdj .
Existiendo aparatos midi como el denon 3700 usar un dvs con cds es algo con poca logica , mas teniendo en cuenta que el proximo paso de pioneer sera sacar el cdj400 pero en grande al estilo del 800 o del 1000 (un mk4 por ejemplo ) y que seguramente se volvera standart como todo lo de pioneer en cuanto a cds - Con un aparato de estos , que suplantaran a los mk3 se podra pinchar la musica desde cd , desde discos duros o con midi (como ya tiene el denon 3700) - Entonces para que tanto cable innecesario ?? para que tanto lio ?? vas del cdj al pc via usb y del cdj sale el audio con dos rca ...y se acaban los dvs tal como los conocemos ahora .
El Final Scratch fue un paso gigante , pero ya se van quedando obsoletos estos sistemas frente a las posibilidades que ofrece el midi .
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 14/07/2009
svn escribió:
En serio que funcionan mejor en technics//acura..ect que en cdj, no tiene mucho sentido, en teoria el cd es mas legible no hay tanto rozamiento, a menos claro que sea por tema de picht que va de 0,02 // 0,05.
Bueno a mi me da = ya no tengo mesa......el caso esq se enciende la muy puta a ver si encuentro los esquemas... :cry:

lo que quiero decir es que la emulacion del vinilo es mucho mas real que la emulacion del cdj con serato o traktor scratch , en parte porque el vinilo no tiene nada mas que la aguja y el pitch .... los cues no estan 100% logrados en la emulacion con CD , menos que menos los loops (mientras que con vinilo es solo asignarle una tecla de nuestro pc) - el MT no se puede usar correctamente con CDs -
Subir
Yeu Kesey
#8 por Yeu Kesey el 15/07/2009
Totalmente de acuerdo Man-Tk, pero el interesado no quiere desprenderse de los Cdj's. La verdad es que como bien dices, con los vinilos ganas prestaciones como por ejemplo los loops, samples y demas historias que posee el software, pero en los Cdj's... Casi que sales perdiendo... Salvo que los utilices de una forma muy basica.

Pues hoy he pedido la Audio 4 Dj, cuando llegue ya os contare mis impresiones frente a Conectiv. :wink:

Un saludo y gracias por los comentarios.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 15/07/2009
Ojo , que con los cds tambien tienes loops (si usas el teclado )
Subir
Yeu Kesey
#10 por Yeu Kesey el 15/07/2009
man-tk escribió:
Ojo , que con los cds tambien tienes loops (si usas el teclado )


En modo absoluto, en teoria, tambien podrias usar los del cdj, no? Ya pobare a fondo cuando llegue.
Subir
Yeu Kesey
#11 por Yeu Kesey el 22/07/2009
Pues bien, hoy ha llegado la Audio 4 Dj. La he estado trasteando un poquito antes de llevarsela a su dueño, con mi equipo y con el mismo Software (VDj), para compararla con Conectiv.

Segun la sacas de la caja, ya se aprecia un derroche en calidad de construccion de aupa, es del tamaño de un Walkman "tocho" y pesa lo suyo (se han pasao con la chapa de aluminio, esto se lo tiras a la cabeza a alguien, lo matas y sigue funcionando...)

Primer problemilla, (esto creo que es cosa de Windows 7 Rc, al no haber aun drivers especificos para el) no instala los drivers! Esto tambien me sucedio con Conectiv, simplemente boton derecho, propiedades/ compatibilidad/ marcar casilla de "ejecutar como Administrador" y seleccionar "modo de compatibilidad para Vista". Finaliza el instalador y enchufo es Usb. Instalado.

Como lo que mas me importaba de la comparativa era la citada calidad de sonido de la N.I., primero puse unos temas con Conectiv para tener una idea fresca. Conecto todo, enchufo la A4Dj y configuro.
Al principio me desilusione un poco... quizas esperaba que fuera la pera limonera, de tanto bombo y platillo que la gente da a las N.I. Por lo menos comparada con Conectiv la diferencia es minima, casi inapreciable. Cuando al final volvi a Conectiv, si lo note un poquito mas, quiza la A4Dj saca un sonido como con mas cuerpo, mas coloreado, mientras que la M-Audio es mas seco... Pero vamos, se nota mas el cambio en sonido entre softwares (por ejemplo Torq-Deckadance-VDj) y entre temas y productores (esto si que se nota y bien...) que entre ellas.

En cuestion de Latencias tambien estan muy parejas, las dos me empiezan a dar algun chasquidito insignificante a 2 Ms, aunque La A4Dj se desenvuelve mejor en ese nivel. Yo suelo utilizar un escalon superior, 5 Ms, ya que la diferencia al tacto en sesion es infima y el sonido y el Pc lo agradecen.

La verdad es que la Audio 4 Dj esta un pasito por delante, mas barata, mucho mas robusta y un pelin mejor en sonido y latencia. Ah! Y esta no mete ruidos si conecto el Wifi... :evil: que la Conectiv en mi portatil me lo hace y en el de mi hermano no... #-o

Pd: Sed comprensivos con la comparativa, apenas la probe dos-tres horitas de na, eso si, con todo el mismo equipo y software para las dos.

Saludos! :wink:
Subir
gre5711
#12 por gre5711 el 31/07/2009
hola amigos tengo un problema yo tengo una macbook y una audio 4dj y el virtual dj 5.2.1 para mac quiero usar los timecode cds pero tengo el problema de que el programa si reconoce la audio 4dj pero a la hora del timecode y le doy las opciones del timecode para calibrar no me da ninguna señal y no se mueven los graficos para nada y cuando lo uso con solo inteface sin los timecode tengo que darle 2 veces click para que funcione en las opciones de sound setup donde solo escojo la opcion de las mixers, y si vuelvo al timecode arriba me sale un erro se cierra virtual dj y me dice si ignorar o forzar reinicio gracias
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 31/07/2009
:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo