DJM 800 vs A&H XONE 92

mko
#16 por mko el 22/03/2006
[url=http://]http://[/url].
Alguien escribió:
sin mezclar ecler


nuo5, nuo5, nuo5!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 22/03/2006
si es vinilo pillate la xone te sonara mejor aunke no se que decirte la 800 debe tirar bien tb aunke no la he podido probar ocn vinilo
Subir
nanocangas
#18 por nanocangas el 23/03/2006
Se te ve más decido por la pioneer y si vas a estar más agusto pillatela.
Yo no he probado ninguna de las dos y tengo una xone 32 y me parece la ostia el sonido y como dicen por akí si la utiliza Richie Hawtin por algo será y si tenines un modulo de efectos estarás pagando más por la 800 al tenerlos incorporados.
De estoy no estoy muy seguro pero siempre he leido q Allen & Heath eran las mejores mesas de estudio del mundo y creo q van por el camino de combertirse en las mejores del mundo para djs.
Por cierto es la q le instalaron a tiesto cuando vino a madrid, puedes mirarlo en la web de allen & heath q está en castellano
Subir
karlosros
#19 por karlosros el 23/03/2006
pues realmente si estoy mas con pioneer, será porque estoy acostumbrado a la djm500 que es la que tenia.
además, otro punto a favor es que si necesita reparación (cosa que no hizo falta en la anterior en 3 años que la tuve), aquí en Valencia me pueden atender, y la allen la tengo que llevar a Barcelona, lo que acarrearía un gasto en portes y demás.
Supongo que en vinilo sonará bien, y que habrá mejorado la calidad (hace 8 años que sacaron la djm600 y esta está en muchas salas, por algo será)
De lo de Richie Hawtin no me fio, al igual que no me fio de Roger Sanchez, esos siemplemente cobran por usar una u otra, es marketing.
Por cierto, he visto pinchar a Roger Sanchez dos veces, solo en cd, y no tocaba el pitch para NADA. Que tramposo!
Subir
karlosros
#20 por karlosros el 23/03/2006
bajará en un mes de precio? como acaba de salir...
que creeis?
Subir
Koitz_roller
#21 por Koitz_roller el 23/03/2006
Ome, lo del tema digital, yo no me preocuparia de que fuera a hacer cosas raras. No es lo mismo un PC (y mas con windows) que un sistema digital dedicado, en el que todo esta milimetrado y se trabaja siempre dentro de unos margenes. Es tan dificil que te falle un sistema digital como uno analogico. En general hacer un sistema analogico de calidad es mas complejo que hacerlo digital con calidad.

Como ejemplo, en electronica se dice que si un sistema tiene 10% analogico y 90% digital, se tarda el 10% del tiempo en el digital y el 90% en el analogico ;). Salvo contadas ocasiones (esa serie Samurai de Vestax...) lo digital es tan de fiar como lo analogico. Eso si, no metais en el mismo saco a los lectores de CD porque casi siempre se joden por la lente, ya que es un dispositivo movil.

Por cierto, para no desviarme del tema, yo en mi caso si tuviera pelas me iria a por la Xone 92 (y la 3D si pudiera!!, grrrr), basicamente por la EQ y el bucle de efectos. Ademas, si quieres usar los efectos externos de forma rapida, siempre puedes enchufar el retorno del aparato de efectos a la entrada de un canal libre y subirlo rapidamente cortando el sonido, incluso mejor que con el interruptor. Y esteticamente a mi la Xone me gusta mas que la Pioneer, y eso que me suelen gustar en negro mas que plateadas, jeje.

Salu2 a to2

EDITADO: acabo de leer que la 800 tiene control MIDI por practicamente todos los controles que tiene. Esta situacion ya seria algo distinta y en mi caso tendria que sopesar si necesitaria el control MIDI o prefiero EQs en condiciones.
Subir
O?Segura
#22 por O?Segura el 23/03/2006
karlosros escribió:

CARA O CRUZ!!!!???


Xone 92.
Subir
O?Segura
#23 por O?Segura el 23/03/2006
Solo te puedo decir, que si te pillas la Pioneer, y algún día pruebas la Xone seguramente llegarás a arrepentirte...
Subir
karlosros
#24 por karlosros el 23/03/2006
Respecto al sonido "agudo" que sacaba la djm-500 que tenia, supongo que lo habrán mejorado, es más, solucionado.
Ya se supone que la djm-600 mejoró esto (aunque no la he probado en el mismo equipo para compararlo).
Luego, las eq que tenia la djm-500 me gustaba, hasta que probe el isolator del efx-500 y me di cuenta que no valia una m..... (el de djm-500). Al quitar graves, tambien quitaba medios, al quitar agudos, tambien medios, etc...eso con el isolator (de la misma marca no pasa). Supongo que lo habrán mejorado en 10 años que han pasado desde que salió la djm-500
Es decir, me estoy decantando por la pioneer.
La xone...es que no me entra por el ojo...
Subir
karlosros
#25 por karlosros el 23/03/2006
Lo que no me gusta de ninguna de las 2 es que tienen +6 en las eq, tampoco quiero el +12 que tenia la pioneer (es un poco exagerado), pero un +9 hubiera estado mejor, no se que les hubiera costado...
estos ingenieros!!!!
Subir
karlosros
#26 por karlosros el 23/03/2006
Mi último descubrimiento es, que en las 3 tiendas alemanas que se supone son más baratas de la red cuesta la djm-800 1499 €, y en http://www.alfasoni.com cuesta con iva 1420 €.
No tiene sentido!!!!
Estos alemanes...
ponen a 1550 € la xone 92 y esta misma cuesta 1950 € en http://www.alfasoni.com
bajará de precio en alemania??
Subir
O?Segura
#27 por O?Segura el 24/03/2006
Bajo mi punto de vista, no te guies por lo que entre por el ojo, a todos nos gustaria tener nuestra mesa a medida, diseñada por nosotros mismos, con esto quiero decir, que por que la Pionner sea mas bonita no te va a dar mejores resultados, ni vas a ligar mas por llevarla, vete a lo que resulte mejor al oido, que en este caso es la Xone, un saludo.
Subir
Alanml mod
#28 por Alanml el 24/03/2006
Yo flipo con la gente pero si pediis que conejo sobre dos mesas que son muy buenas y despues comenzais a pensar en equalizacion y pediis +9 +12 y todo el temita, lo que no entiendo si sabeis los rangos de equalizacion y todo lo q trae pq la gente pide consejo? mmmmmm

PD: No se si me he levantado con el pie izq hoy ......
Subir
karlosros
#29 por karlosros el 24/03/2006
Será por indecisión, a ver si alguna opinión lográ que me decante hacia un lado u otro...
Subir
Alanml mod
#30 por Alanml el 24/03/2006
Yo creo nadie tiene q hacerte decidir por un aparato sino que tienes q ser tu y ver tu mismo lo que necesitas, creo yo?

Yo escojeria la xone 92 pero pq se sacar todo su fruto ya que he trabajado con ella, la djm es muy bonita, muy avanzada y para cdj es mejor que la xone para mi gusto y tb puedes acoplar dvj y usar la calidad de la mesa pero viendo que solo usas vinilo y tienes ya modulo de efectos tiraria por la xone aunke muxa gente la vea y le parezca que es de juguete es un tablon del quince
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo