DJM 900NXS rec out

Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 21/04/2015
Vereis, hace unos dias me hice con un reloop tape, para grabar con la mesa sin necesidad de software. Mi sorpresa llega al conectarlo a la salida rec out, grabarme unas mezclas, y al escucharlas darme cuenta de que distorsiona cuando estalla la mezcla, yo en el momento de la mezcla lo oía bien de volumen, sin distorsion ninguna.
El volumen de los canales estaba bien, y segun tengo entendido el del master no afecta a la grabacioon.

Hay alguna forma bajar el volumen del rec out en esta mesa? estoy haciendo algo mal?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 21/04/2015
La reloop tape dispone de LEDs de Estado, entre ellos señal y pico, la única forma de hacer una buena grabación será ver dequé cantidad señal puedes meter al grabador y bajar la gain de los canales que uses para bajar la señal del rec out, yo lo que hago es poner el regulador de entrada de sonido en Traktor algo más elevado,y desde la ganancia de la djm 900 regulo el rain a un nivel bajo entre el último verde y dos o tres segmentos amarillos del vumetro de cada canal, así puedo hacer subidas, mezclar dos temas o añadir efectos sin ninguna distorsión.
Subir
Jose Manuel
#3 por Jose Manuel el 21/04/2015
#2
Entonces básicamente lo que debería comprobar es hasta qué punto puedo subir la ganancia de los canales sin que se me encienda la luz de pico en el reloop tape, y una vez que lo sepa no pasar de esa ganancia, verdad?

Lo que no entiendo es por que tiene que oírse mas fuerte el rec out, podría oírse como los master para que sepa exactamente que es lo que estoy grabando.. Otra opción que se me ocurre es conectar el reloop tape al master 2 en lugar de al rec out..

Saludos
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 21/04/2015
Exacto,de todas formas tienes la cantidad de volumen exacta cuantificado por el vumetro de cada canal, más la suma en su mezcla de, por ejemplo, canal 1 más canal 2. O como tu bien dices por la salida de Master 2.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 21/04/2015
He visto una foto del grabador que tienes y he visto que las luz de control/pico de sonido es verde, en otros aparatos ese led suele ser bicolor, torna de verde a naranja y rojo según la cantidad de señal que le metas( verde= señal correcta/ naranja= señal límite/ roja= señal overhead o sobrelimite) , no sé su será en caso de tu grabador, sería comprobarlo.
Saludos
Subir
Jose Manuel
#6 por Jose Manuel el 21/04/2015
Ya tengo con que empezar, muchas gracias!!
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 21/04/2015
Perfecto máquina, suerte.
Subir
mrvanyo
#8 por mrvanyo el 18/11/2017
Hola, se que es un post antiguo, pero a ver si tengo suerte; Me ha pasado lo mismo exactamente al grabar una sesión directa de la salida Rec de una pioneer djm 900nx igual que a ti Jose Manuel. Yo para grabar he utilizado una Zoom H4n. Lagrabadora trae un Vummetro para controlar la señal de entrada y la puedes regular al gusto. Yo en mi caso tenía de pico en la señal de entrada de la grabadora -6db, ya en mezcla y aún así todo lo que grabé está saturado, entiendo yo, porque el nivel ya salía saturado de la mesa en la salida REC, porque tanto en el master como en los canales en ningún momento picaba rojo, por lo que deduzco que es esa Pu** salida rec la que saca la señal saturada, con lo cual poco hay que hacer y esa salida no sirve para grabar.

Como bien decís la opción más razonable es usar la 2ª salida master, el problema es si esa salida ya está ocupada.

Otra opción es si se puede parametrizar el nivel de salida en la configuración, pero no sé si esta opción está disponible. Sí sé que por defecto en los parámetros de la mesa trae un limitador de master activado y que sea eso lo que atenúe la señal del master y no del la salida REC, porque otra cosa no me la explico.

A ver si alguien puede arrojar luz al asunto! Un saludo
Subir
Julio A.
#9 por Julio A. el 16/05/2018
Hola, como decís es verdad por la salida rec out la señal en efectos y demas se disparan por esa salida, y otra cosa, por parte de la grabadora que usas tambien la tengo yo y para que al menos no te distorsione tienes que bajar mucho el volumen de la salida de entrada de la grabadora bastante asta que la señal de entrada de la grabadora este -6 sino te saldra distorsionado, si lo podeis grabar en salida de master 2 mucho mejor, saludos
Subir
Vinilos Nandisko Arias
#10 por Vinilos Nandisko Arias el 08/08/2019
hola, alguien sabe algo de la app, djm rec? la tengo y cuando me pongo a grabar desde la djm 900, a los 20 segundos maximo, se corta la grabacion
Subir
Daniel sahid toribio azamar
#11 por Daniel sahid toribio azamar el 27/04/2022
Hola buenas tarde tengo una Djm 900 nxs tengo un problema en canal 1 cd línea se dispara la ganancia y entra en corto no se oye se satura el canal y en phono no se oye solo se escucha en usb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo