Dj´s de 2 en 2?

djalvarolago
#1 por djalvarolago el 24/01/2015
Hola:Quiero hacer unas preguntas que me tienen intrigado:
Últimamente,veo muchos dj´s que actuan de 2 en 2.Martinez brothers,Tale of us,Adriatic,etc,etc...En los vídeos que veo,básicamente uno de ellos pincha,y el otro hace palmas,baila y de vez en cuando,ecualiza(pa no aburrirse)
¿Que ventajas tiene esta formula?
¿Que opinión teneis al respecto? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 24/01/2015
Casi siempre con los duos... uno sabe y el otro "algo sabe" y el que algo sabe cuando aprende de verdad... se suelen separar esos duos...
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 24/01/2015
scarface999 escribió:
uno sabe y el otro "algo sabe"


En que te basas para decir esa afirmación? En conjeturas tuyas?

Veo muy comodo el pinchar con otra persona, por supuesto tiene que haber ben feeling musical, pero creo que se puede aprender mucho con un compañero de DJ como formación.

Recientemente he visto bastante de cerca (a 2m suyo) una sesión de unos DJs nacionales que también son un duo, y cada uno se ocupaba de un CDj, la ecualización la llevaban entre los dos, y a ratos uno se retiraba un poco de la mesa a beber un poco de agua. Ni que decir tiene que no dieron nada de show, ni dieron gritos por el microfono ni nada de eso.

Evidentemente si ponemos de ejemplo duos como Showtek o DVLM pues si, uno hace el idiota o vocea por el microfono y otro se dedica a poner canciones.

Se me ocurren otros ejemplos de DJs con carrera en solitario y que ultimamente actuan mucho en b2b como son Uner y Technasia. Ni uno sabe mas que el otro, ni uno hace mas el tonto que el otro, simplemente se complementan los dos y juntos ofrecen mejor calidad, o una cosa distinta, que por separado.

En la Boiler Room de Tale of Us puedes ver como trabajan. Se van turnando, se complementan, a veces hacen falta mas manos,
https://www.youtube.com/watch?v=y3VcwaxJzhQ
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 24/01/2015
Uno es el guapo y el otro el listo.
Subir
1
steiner1974
#5 por steiner1974 el 24/01/2015
Jortabernero escribió:

En la Boiler Room de Tale of Us puedes ver como trabajan. Se van turnando, se complementan, a veces hacen falta mas manos,
https://www.youtube.com/watch?v=y3VcwaxJzhQ

Supongo que los Technics serán para justificar la pasta que han cobrado por el bolo... Por que con la mesa y el X1 habrían hecho lo mismo.
:fumeta:
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 24/01/2015
Yo voy a expresar mi opinión personal, con la cual muchos seguramente discreparán. A mí, los duos, salvo que sean para hacer algo realmente creativo cuya ejecución sería inviable por un solo Dj, me parecen una absoluta bazofia. No veo qué sentido tiene el ir turnándose, ni qué cosas beneficiosas puede aportar a una sesión. Eso desde el punto de vista del oyente. Y, como ex Dj, puedo afirmar que es un coñazo soberano quedarse X minutos con cara de acelga viendo como trabaja el otro. Lo sé, mi perspectiva tal vez sea muy individualista. Pero al igual que cuando me siento al piano jamás delegaría en otro tocar la mano izquierda y yo la derecha, (tema a parte es el piano a 4 manos), jamás permitiría "intrusiones" injustificadas en un set de Dj. Aún así, entiendo que, por razones de "marca", duos de productores pinchen juntos. Y dicho esto, video al canto, aunque aquí ya estamos incurriendo en terreno más turntablista:

Subir
3
Jortabernero
#7 por Jortabernero el 24/01/2015
steiner1974 escribió:
Por que con la mesa y el X1 habrían hecho lo mismo.


Eso ya para tema aparte.
Fernando Ortega escribió:
Eso desde el punto de vista del oyente


Igual desde el punto de vista del oyente si, pero desde el punto de vista del DJ se hace mas comodo tener a alguien con quien compartir viajes, con quien hacer una seleccion musical y con quien pinchar.
Subir
kulturas
#8 por kulturas el 25/01/2015
Yo tuve mi época de seguir a Pastis y Buenri y la verdad que lo hacían muy bien... aunque realmente coincido con la opinión de Fernando Ortega #6

Tal vez como residentes de una sala es una buena idea (como Juanma y Javi Boss por ejemplo en Central), pero actualmente eso de los DJs residentes ha cambiado bastante.
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 25/01/2015
Miguel Almenara escribió:
Uno es el guapo y el otro el listo.

cierto es también...
Subir
Max
#10 por Max el 25/01/2015
scarface999 escribió:
y el que algo sabe cuando aprende de verdad... se suelen separar esos duos...
:mrgreen:
Miguel Almenara escribió:
Uno es el guapo y el otro el listo.
:mrgreen:


:juas:
Subir
djalvarolago
#11 por djalvarolago el 26/01/2015
Precisamente,uno de los vídeos que ví fué el de la Boiler de Tale of Us y realmente creo que cualquiera de los dos,por separado,podría hacer el mismo set,con la misma técnica y calidad.Por eso precisamente me extraña tanto la fórmula esta b2b...
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#12 por Ramon Layh 2.0 el 26/01/2015
normalmente se trata de grupos de productores, en los bolos pues van los dos,es su modo de mostrar su trabajo que se le va a hacer
Subir
rafita83
#13 por rafita83 el 26/01/2015
Gades-Tano escribió:
normalmente se trata de grupos de productores, en los bolos pues van los dos,es su modo de mostrar su trabajo que se le va a hacer
Normalmente es eso, aunque también he visto duos como Los Suruba o Pan-Pot que uno mete temas y el otro está con mashine y demás cacharros acompañando.

Lo de los B2B que sólo van poniendo temas los 2, vale, lo podría hacer uno solo, pero a veces es por rollo comercial, otra es porque son productores como dice Gades-Tano pero pienso una cosa, yo he pinchado con amigos de esa manera y mola mucho, cada uno aporta su selección y juntos podríamos decir que nos van contando una historia, enlazando temas de uno con el otro, a mi si que me gusta, aunque sean 4 manos solo para poner temas.
Subir
djcaution
#14 por djcaution el 29/01/2015
sin animo de hacer publicidad, hace tiempo tenía un tándem junto a dj cue. creo que esto es lo que tienen que hacer dos djs cuando se juntan.

https://www.youtube.com/watch?v=O8V4EKiXCiI
Subir
1
bostero
#15 por bostero el 29/01/2015
#14 =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo