DK Synergy, sinte vintage, cuánto podría valer?

una-persona
#1 por una-persona el 20/09/2011
pues eso, tengo este rarisimo sintetizador desde hace un par de años, sin embargo, he llegado a la conclusion de que necesito un dinerillo, y si el bicho vale suficiente, lo venderia, si no no, poeque es bonito, es viejo, y mola como suena ;)

os pido ayuda por si alguno supiera cuanto podria valer, o si alguno lo quiere, cuanto ofreceria

saludetes y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 21/09/2011
¡Hola! Por lo de raro y escaso tiene un precio o también hay que tener en cuenta el estado estético y funcional de todos y cada uno de los pulsadores y teclas.

Si todo está ok! pues podría valer unos 2000-2500€. Pero esto siendo un poco optimistas porque ese sintetizador solo lo querrá poseer algún coleccionista o "Friki" de los aparatos Vintage curiosos.
En realidad ese sinte nunca fué un referente en nada, aunque si era bastante caro por la época en la que se lanzó y por tener a Wendy Carlos como una de sus más fieles usuarias.
En electrónica tengo entendido que es muy muy delicado y da muchós problemas de mantenimiento, así como que es muy problemático encontrar piezas de recambio para el.

No se, creo que unos 2000€ y si tienes la suerte de que alguien lo quiera, que tal y como está el patio a día de hoy lo veo muy complicado. Suerte con la venta y recuerda que si necesitas el dinero lo mejor siempre es venderlo a un precio inferior al mercado, porque sus pontenciales compradores van a ser muy limitados.
Un precio bajo siempre ayuda a sacar la venta rápida.

Recuerda también que no es lo mismo una electrónica Digital Vintage a una Analógica y el Synergy es digital y no es comparable a un sinte clásico como un JP-8.
Aquí en España igual no lo vendes y tendrías que ponerlo en Ebay y a ese sintetizador los viajes le sientan como una patada en el trasero. Es casi seguro que no funcionará si lo envías por agencia. Es un problema..
Espero haberte ayudado. ¡Saludos!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 21/09/2011
Soundprogramer escribió:
Recuerda también que no es lo mismo una electrónica Digital Vintage a una Analógica y el Synergy es digital y no es comparable a un sinte clásico como un JP-8.
Aquí en España igual no lo vendes y tendrías que ponerlo en Ebay y a ese sintetizador los viajes le sientan como una patada en el trasero. Es casi seguro que no funcionará si lo envías por agencia. Es un problema..
Espero haberte ayudado. ¡Saludos!


Durante unos años fui usuario de un Synergy.
Lo que comenta Soundprogammer sobre el envio, es bastante cierto. El Synergy no es un cacharro al que le sienten bien las vibraciones o las ostias, ya que en su interior casi todo esta montado con ICs sobre placas muy muy grandes (que flexan mucho y someten a mucha presion los puntos de soldadura).

No obstante, no es nada dificil repararlo en caso de algun problema. Este chisme no lleva ningun procesador fisico tal como ocurria con los Roland o los Siel de epoca. Sus componentes estan constituidos en un 85% de ICs individuales (circuitos integrados) ... con lo que un problema normal seria que se jodiera alguna soldadura ya que sus chips estan soldados a pelo a la placa. En este caso, todo seria luego de identificar el problema checkear las soldaduras con un multimetro para ver donde es necesario repasar. En caso de existir algun problema de alimentacion o voltaje, existe la posibilidad de que se friera algun IC o alguna Eprom (en este chisme se vieron las primeras, ademas de los primeros Cartridge de ampliacion de memoria) ... lo bueno es que gran parte de la funcion de procesador esta montada sobre amplificadores operaciones y puertas logicas, con lo que se pueden usar perfectamente piezas actuales para hacer el apaño (hoy en dia los op.amp se encuentran en cualquier tienda de electronica). Incluso mucho de sus ICs estan montados sobre zocalos con lo que en ese caso ni siquiera es necesario desoldar. El resto son componentes normalitos como diodos, condensadores, resistencias variables, transistores y poco mas. En definitiva, aunque no se pudiera conseguir el componente exacto del fabricante de epoca, se podria adaptar uno de hoy en dia perfectamente sin ser un genio en la materia.

Esto lo comento, ya que a mi Synergy tuvieron que meterle mano un par de veces (no yo, ya que en esa epoca me faltaban tablas para animarme a meterle la mano yo mismo sin hacerle mas daño!).

Aqui unas fotos de las entrañas de este chisme:
http://users.ece.gatech.edu/lanterma/synergy/photos/

Con respecto al precio, la estetica es fundamental. El resto es totalmente reparable y anegdotico. Si tienes CARTUCHOS de memoria originales, eso sube un tanto mas el precio. Mi Synergy no los tenia, aun asi fue muy facil fabricarle 2 o 3 de ellos, para poder guardar mas presets.

Si existiera algun loco que se mojara de solo pensar en tener uno de estos, podrias sacarle esos 2000€. Pero lo logico seria conseguir como mucho unos 1500€ (y deberias quedarte muy a gusto). Si bien el Synergy es interesante, no tuvo ni el estrellato, ni el precio ni la repercucion que tuvieron los Fairlight o los Synclavier que hoy en dia si se pagan una media de 2000€ (si estan en excelente estado tanto interno como externo).

Te recomiendo lo mismo que el amigo Soundprogrammer. Publica en Ebay Alemania o Inglaterra. ;) Alli es donde pagan mejor estas cositas.
Subir
una-persona
#4 por una-persona el 21/09/2011
si, lo de los golpes lo se muy bien, me toco meterle mano, solo habia un par de cosas desoldadas, fue facil y funciono perfecto. los cartuchos los tengo originales, 5 o 6 algunos con el repertorio de sonidos de wendi carlos. esteticamente algunos arañazos, y lo unico que tuve que cambiar fueron un par de muelles de la zona central del teclado que se lps notaba blandos y ahora ya va bien.

la verdad es que el precioso el niño xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo